Noticias|20 ene, 5:30 PM|17 COMENTARIOS|POR Margarita Dipré

Leonel reconoce al nuevo gobierno hondureño

El mandatario dominicano pide a la comunidad internacional a levantar las sanciones contra la nación centroamericana
Lobo y Leonel suscribieron un acuerdo hoy

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández reconoció  hoy al gobierno electo de Porfirio Lobo y llamó a la comunidad internacional a levantar las sanciones multilaterales y bilaterales contra Honduras, para favorecer su reinserción en la comunidad internacional.

Fernández, quien asistirá a la juramentación de  Lobo pautada para el 27 de este mes, pidió a los gobernantes latinoamericanos reconocer el nuevo gobierno.

La postura de Fernández diverge de la que había asumido hace varios meses con el rechazo del gobierno de los golpistas, encabezado por Roberto Micheletti,  a los cuales calificó como usurpadores del poder legítimo.

El mandatario dominicano suscribió con Lobo un acuerdo por la reconciliación y la unidad nacional de la nación centroamericana, esta tarde en el Palacio Nacional.

En el acuerdo el presidente electo se comprometió a otorgar salvoconducto al derrocado presidente Manuel Zelaya , hoy alojado en la sede de la embajada de Brasil, y a su familia para que puedan viajar a República Dominicana.

En ese sentido, se anuncio que Zelaya viajará en calidad de huésped a República Dominicana junto con el mandatario dominicano cuando asista a la juramentación de Lobo.

En el acuerdo Lobo se comprometió a dar participación en su gobierno a los diversos partidos políticos y a una amnistía para auspiciar la unidad de la familia hondureña.

Además el acuerdo establece que Lobo desarrollará un gobierno sin persecuciones políticas.

Lobo y Fernández firmaron hoy el "Acuerdo para la Reconciliación Nacional y el Fortalecimiento de la Democracia en Honduras", que entró en vigencia hoy mismo.

 

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2011© Todos los derechos reservados.