Segunda interna Republicana: New Hampshire postula también a Mitt Romney

Romney se vuelve a imponer en esta segunda “primaria” de los republicanos!.

En New Hampshire, con una ventaja importante frente a los otros candidatos Romney vuelve al top de la lista, y demuestra que por ahora el ex gobernador de Massachusetts se gana el favoritismo de los republicanos para ser el futuro “challenger” contra el presidente Obama.

Con 39 %  Romney se ha impuesto a los demás nominados y la novedad es que en New Hampshire el 2do puesto ha sido no para Rick Santorum (al que le ganó Romney la primaria en Iowa por apenas 8 votos)  sinó que esta vuelta su escolta (pero con un alejado 23 %) ha sido el legislador septuagenario Ron Paul.

Los analistas norteamericanos nuevamente creen que a Romney lo está apoyando un sector de capas más altas de la sociedad socioeconómicamente hablando -quizás votantes más entrados en años con mayores ingresos-, mientras que Ron Paul sigue convocando a los jóvenes. Los otros candidatos que lograron cierta aceptación, pero más abajo en New Hampshire son Rick Santorum (que ahora salió quinto con apenas un 9.5 % y el ex speaker de la Cámara Baja, Newt Gingrich, que volvió a salir cuarto nuevamente, con un porcentaje similar). Aún ambos podrían tener chances, según los analistas.

Otra novedad fue en esta elección de New Hampshire que el tercer puesto (ante la caída de Santorum)  quedó finalmente para John Huntsman (ex gobernador de Utah) que arañó casi un 17 %, algo que se considera una muy buena performance. “Hoy celebremos y mañana volvemos a trabajar” dijo Romney, ciertamente alegre al obtener su segunda victoria consecutiva  en estas internas, algo que no ocurría desde 1976, desde que Iowa fue incorporada como primer escalón en la larga lista todos los Estados en los cuales se desarrollan las primarias.

La próxima interna republicana será en breve, en el Estado de Carolina del Sur, el próximo 21 de Enero.  Por ahora, el nombre entonces que más se va posicionando para ser el nominado a Presidente por parte del ala republicana sigue siendo : Mitt Romney

11 enero, 2012 | andyjud

2 respuestas a Segunda interna Republicana: New Hampshire postula también a Mitt Romney

  1. Noticias negativas – se profundiza Siria ” mutilación misterio” …

  2. B Hussein Obama, mintió acerca de su religión y se inventó una a ultimo momento, hay pruebas de que esta mas cerca de los musulmanes o simplemente de ninguna religión. En lo economico, Obama se equivoca porque el aumento de impuestos y gasto publico solo trae más desempleo y menor consumo. B Hussein Obama es un personaje nefasto y actua en contra del pueblo americano. Y eso se lo hacen saber millones de personas dia a dia en los ‘Tea Partys’. Estan en contra de un que presidente sumerja a USA en el socialismo. Sino me creen escuchen por internet los talk shows a la mañana. Solo los vagos y populistas repiten el tipo de mensaje de B Hussein Obama. Son los mismos que a su alrededor gritan de emoción cuando Obama les halaga el oido con su mensaje socialista, son los que van a pagar por su ignorancia o su maldad, da lo mismo, porque el resultado es el mismo, perderan sus trabajos. Obama no solo es un peligro para los americanos, es una desgracia para USA y para el resto del mundo. Saludos, Madre y Esposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>