Despedida y cierre

December 5th, 2010

Hace bastante tiempo que debí ser consecuente y cerrar este blog pero… la verdad, me daba pena. Lo cierto es que ya no somos ni la sombra de lo que fuimos, de lo que eramos cuando iniciamos este proyecto.
De los korsarios que participaron en el eZine no se nada. Después Álvaro, Jose y yo lo retomamos y lo convertimos en un blog. Aunque seguimos manteniendo el contacto (algunos más que otros) cada uno esta en una parte del mundo, ha formado su familia y tiene otros problemas e intereses.

Resumiendo, korsarios surgió para cubrir nuestra necesidad de contar lo que pensábamos. No es que ya no pensemos, no es que ya no necesitemos contarlo, simplemente hemos encontrado un puerto en el que atracar. Hemos desembarcado y dejado atrás nuestra poética vida de forajidos y justicieros.
A veces, en mi nueva vida, subo al trastero, desempolvo el baúl y lo abro, solo para asegurarme que la bandera sigue en su sitio, por si en algún momento necesitamos volver a izarla.

Hasta luego korsarios, leed y propagad!

En defensa de los derechos fundamentales en internet

December 2nd, 2009

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

Cita celebre

July 21st, 2009

“No se si sabeis, pero yo naci en un pueblo que se llama Úbeda, tan bonito que le llaman la Salamanca Andaluza” J.Sabina.

Para!!!!!!!!!!!

January 15th, 2009

¿Crees que la gente corriente alguna vez se para a pensar por qué hace lo que hace? ¿Por qué estoy trabajando? ¿Por qué sonrío? ¿Por qué me enfado? No se, ¿alguna vez te has parado?, ¿parado literalmente?
Cuando te avise lo harás, dejaras de leer, levantaras la cabeza y te fijaras en la persona mas cercana. Obsérvala con minucia pero sin que resulte incomodo para ella o él. Dedícate un par de minutos y después sigue leyendo. ¡Ahora!
Si has tenido suerte seria alguien que te atrae o que podría hacerlo, si no, lo siento.
La gente que yo miro no para, habla, trabaja, lee, escucha… todo menos parar.
Si no paras de hacer cosas no puedes pensar en lo que no haces. Y sin parar a pensar en lo que no haces solo huyes hacia adelante. Pero da igual cuanto corras porque “ella” te alcanzara. Parar probablemente no haga que te alcance más rápido. No parar, sin embargo, te asegura seguir haciendo lo mismo que has estado haciendo uno y otro día.
Párate, observa tu entorno y piensa en lo que estas dejando de hacer, ¿vale la pena?

Felices Fiestas!!!

December 19th, 2008

Elegid la que más os guste…

Indiana Jones

June 3rd, 2008

Encontrareis una buena reseña sobre la peli del intrépido Indi en themovieblog, el blog que acaba de inaugurar un amiguete.
Leed y propagad korsarios…

¡Viva la república!

April 14th, 2008

La casa donde yo nací.

April 8th, 2008

casa niños
La casa donde yo nací es cuadrada, tiene cuatro paredes, dos plantas, un sótano y un garaje.
La casa donde yo nací contiene dos cocinas, 8 habitaciones y 2 cuartos de baños.
La casa donde yo nací fue habitada por mi tío, primera planta, y mis padres , segunda planta.
La casa donde yo nací albergo durante años la furgoneta en la que mi tío murió, se fue antes de que llegara mi primer y único perro.
La casa donde yo nací vio llorar a mi abuelo mientras narraba historias de una guerra civil. También lo vio morir.
La casa donde yo nací me ha visto crecer en tres de sus habitaciones, la última de ellas aún es ocupada eventualmente por mi y por María. Tiene una terraza donde daba muerte a imaginarios monstruos del espacio, donde atravesaba a espadazos a bucaneros y piratas, donde contaba estrellas con mi madre, donde perdí 12 balones que salieron despedidos hacia terrazas contiguas. Solo 5 de ellos volvieron.
La casa donde yo nací es un conjunto de ladrillos, cemento y yeso que da cobijo a mis padres, una de mis hermanas (y su respectivo) y a los tres hijos del matrimonio.

Para un banco solo es barro cocido, cemento y yeso, para mi es una historia en cada rincón, un recuerdo a cada paso, una caricia en cada baldosa, el lugar donde encontrar a las personas que mas quiero en este mundo.
A veces quiere volver a tu hueco de escalera.
No quiero que mama me encuentre, no quiero terminarme el plato, no quiero ver dibujos ni salir a la calle, solo quiero que me amamantes con los recuerdos que albergas. Quiero acordarme de mi tío, quiero volver a estar con mi abuelo, quiero que mi madre me abrace y saber que nada ni nadie puede hacerme daño… Aquí, en esta fría casa, en estas cuatro paredes que no dicen nada, tan lejos de ti, hoy, me siento muy solo.

Pronto…

February 5th, 2008

Feliz Navidad!!!!

December 24th, 2007

Feliz Navidad
Prometemos un 2008 repleto de post… como cada año :P

Y ella es…

August 3rd, 2007

Tus resultados:
Tu Eres Supergirl (Superchica)

Supergirl (Superchica)
70%
Wonder Woman (Mujer Maravilla)
65%
Superman (Superhombre)
60%
Robin
50%
Iron Man (El Hombre de Hierro)
50%
Green Lantern (Linterna Verde)
40%
El Flash
40%
Hulk
40%
Catwoman (Gatúbela)
25%
Spider-Man (El Hombre Araña)
15%
Batman
10%
Cortada, muscular y femenina.
Honesta y defensora de los inocentes.


Chascar aquí para tomar “¿Qué el super héroe es yo?” incuesta

Tu eres…

July 5th, 2007

Tus resultados:
Tu Eres

Spider-Man

(El Hombre Araña)

Spider-Man (El Hombre Araña)
70%
Superman (Superhombre)
65%
Green Lantern (Linterna Verde)
65%
Supergirl (Superchica)
50%
Hulk
45%
Robin
40%
Wonder Woman (Mujer Maravilla)
35%
Iron Man (El Hombre de Hierro)
35%
Batman
20%
El Flash
20%
Catwoman (Gatúbela)
20%
Eres inteligente, astuto,
poco introvertivo y tienes
gran poder y responsabilidad.

Chascar aquí para tomar Cual Superhéroe eres? incuesta…

Yayo (Un poco de república)

April 14th, 2007

Homenaje a los republicanos españoles asesinados tras la torre de Hércules en A Coruña.
Un poco de república
Homenaje a los republicanos españoles asesinados tras la torre de Hércules en A Coruña.
Homenaje a los republicanos españoles asesinados tras la torre de Hércules en A Coruña.

Arde Galicia (Nunca Máis)

August 7th, 2006

bosque xiabre ardiendo

bosque xiabre ardiendo

Lucharon como poetas guerreros y ganaron perdieron…

June 28th, 2006

Ni soy patriota, ni siento los colores, ni creo en las fronteras, ni en las razas, ni en los estatutos, ni en las banderas, ni contigo ni sin ti…

Ahora se dirán muchas cosas: que no llevábamos delanteros, que jugar al fuera de juego con Henry es peligroso, etc.… Pero para mí esta ha sido, es y será, mi selección.

¡Ánimo campeones!

Lista sql de paises

April 11th, 2006

Siempre que he ido a programar algo y he necesitado una lista de paises, para un desplegable por ejemplo, me he topado con el mismo problema, que todas las que encuentro están en inglés.

Pero el otro día me harté, entré en la wikipedia y monte un script sql con todos los paises en CASTELLANO. Así que ahí, aquí os lo dejo:

Lista sql de paises en castellano

Lista sql de paises en Inglés

Cruce de Caminos

April 3rd, 2006

Fue en un cruce de caminos, en el Delta del Mississippi. Allí un joven músico pasó de estar en el anonimato a convertirse en un mito del Blues. Por el peculiar árbol que junto a él crece y los pastos que lo rodean podremos encontrarlo.

Cuenta la leyenda que en un cruce de caminos (crossroad) Robert Johnson hizo un pacto con el diablo: vendió su alma a cambio del don del Blues. Pasó de ser un músico mediocre a componer 29 mandamientos indispensables para entender la música de nuestro siglo. “Cross Road Blues “, “Sweet Home Chicago”, “I Believe I’ll Dust My Broom”,… son maravillas que nos hacen sentir la cruda realidad a través del sonido desgarrado de un bluesman que expresa los sentimientos de un pueblo. Mientras hay gente que sigue buscando el número treinta a otros esto nos puede parecer una fantasía. ¿Acaso se puede comprar el don del Blues? ¿Acaso se puede comprar el talento? ¿La magia? ¿La creatividad? ¿El arte? … No tengo respuesta a estas preguntas pero hay algo que sí tengo claro, caminar por una recta no tiene sentido, todos necesitamos algún camino que se cruce en la trayectoria de nuestras vidas.

Putas juergas!!!

March 17th, 2006

Calle Larios 5 AM

Con la iglesia hemos topado …

March 9th, 2006


Lo que emerge al fondo, de entre las casas, como un gran falo, es la catedral de Málaga.

El apasionante mundo de la cristalmina

January 28th, 2006

Hay cosas a lo largo de tu vida adulta, que son inevitables, como por ejemplo, que te parta el corazon una mujer, encontrar tu primer trabajo, tu primera borrachera, etc… Por todo esto he estado dispuesto a pasar con valentia, pero por mucho que intente razonarlo, nunca comprendere ¿PORQUE CON 23 AÑOS TENGO QUE COGER LA VARICELA?
Esto es una enfermedad de niños pequeños, no de adultos. Y es que no se de que manera he podido contagiarme de esta estupida enfermedad provocada por el maldito Herpesvirus varicellae.
En este articulo de la wikipedia se explica en que consiste, que sintomas tiene y la gravedad que puede llegar a tener en un adulto, incluso llegando a ser mortal. Por eso quiero despedirme de todos vosotros(si es que hay alguien), por si me pasara algo insalvable. No quiero llantos ni que mi funeral sea triste, quiero se haga en el pimpi con vino dulce para todo el mundo y que en mi honor hagais un wiriririrí de corazon. De todas formas solo estoy conjeturando y espero salir pronto de la convalecencia sin rascarme mucho la heridas estas que pican como sus castas.

Un saludo!!