akoranga - educación y tecnología francesc balagué

Blocdeblocs ya ha dejado de actualizarse, puedes seguir la actualidad de educación y tecnología desde akoranga.org

Curso de blogs Escuela de verano de Espiral 2011.

May 20th, 2011 by francesc Leave a reply »

Ya está abierta la inscripción para la Escuela de Verano de Espiral 2011, en la que daré el curso de blogs “Uso didáctico de los blogs, una mirada aplicada más allá de la tecnología” con la intención de dar una visión pedagógica y útil de una de las herramientas que más se ha popularizado en los últimos años. El curso será totalmente a distancia y se ofrece en la versión en catalán y en castellano.

Los blogs ganaron una gran popularidad a partir del 2006, y se llegó a decir que si no tenías un blog, no existías. Unos años después, con la tecnología ya consolidada y vista su utilidad en entornos educativos, haremos una aproximación práctica a su uso didáctico.

Aprenderemos a crear un blog y analizar las partes y múltiples opciones y posibilidades, pero sobre todo pensaremos, discutiremos y trabajaremos sobre su utilización en entornos educativos, qué actividades se pueden hacer, cómo se gestiona la inversión de tiempo que requiere, la participación de los alumnos, los temas de privacidad y cómo se evalúan. Además, veremos para qué es útil la sindicación de contenidos y cómo nos puede ayudar a gestionar la información de todos aquellos blogs que nos interesará seguir, sean educativos o de nuestras aficiones y actualidad.

Cada participante saldrá con su propio blog creado para que le siga dando continuidad.

Destinatarios
Este curso va dirigido a profesorado de diferentes niveles educativos, desde primaria y secundaria hasta educación de adultos y universitarios. Los fundamentos técnicos y pedagógicos que se trabajarán son prácticamente los mismos y permite ver y aprender de diversas situaciones educativas diferentes a la que estamos acostumbrados. Se realizarán actividades conjuntas agrupadas según el nivel educativo del profesorado y puestas en común entre todos y todas.

Objetivos
1. Entender y compartir las posibilidades pedagógicas y didácticas de las herramientas de los blogs como elemento de mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
2. Introducir el entorno de la web 2.0 y el nuevo contexto de la sociedad de la información y la comunicación, con las implicaciones sociales y educativas que conlleva, concretándose en el uso de los blogs.
3. Aprender a crear y administrar un blog y utilizarlo en entornos educativos y con fines didácticos.
4. Adquirir una cierta habilidad en la gestión de la información y lectura de otros blogs, así como aprender las normas básicas de etiqueta de la blogosfera.

Pero además hay muchos cursos más… ¿Te animas?

  • Share/Bookmark
Advertisement

Leave a Reply