Tres presos condenados por homicidio se fugan de una cárcel de Arizona

Los reos lograron fugarse tras cortar un agujero en una valla del perímetro del recinto penal y posteriormente secuestraron a dos personas para huir en su vehículo.

por EFE - 31/07/2010 - 20:49
Compartir

Tres presos, que cumplían penas de entre 15 años y cadena perpetua por homicidio, se escaparon de una cárcel del noroeste de Arizona, y tras cortar un agujero en una valla secuestraron a dos conductores para huir en su furgón.

El director adjunto de la Institución Penitenciaria de Arizona, Charles Flanagan, indicó a la cadena CNN que agentes de las fuerzas de seguridad han iniciado una intensa búsqueda por el área y están utilizando helicópteros y perros para encontrar a los tres hombres.

Los presos lograron fugarse el viernes por la noche tras cortar un agujero en una valla del perímetro de la prisión estatal de Golden Valley, que se encuentra a unos 144 kilómetros de Las Vegas.

Los agentes también buscan a una mujer, identificada como Casslyn Welch, de 44 años, que había sido visto en los alrededores cuando los tres presos se escaparon y que les habría ayudado a huir.

Los tres varones, de los que se han distribuido fotografías, son Tracy Provine, de 42 años, que estaba cumpliendo una condena por homicidio y robo; Daniel Renwick, de 36 años, sentenciado a 22 años de prisión por asesinato en segundo grado; y John McClusky, de 45 años, que estaba en prisión por agresión agravada y disparar con un arma de fuego, según la emisora de radio pública NPR.

De acuerdo con esta emisora, los tres hombres lograron escaparse el viernes de la cárcel, pero fue el sábado por la tarde cuando secuestraron en Kingman a dos conductores y les obligaron, apuntándoles con un arma de fuego, a llevarles a Flagstaff, que se encuentra a dos horas de la primera localidad.

Después abandonaron a los conductores y huyeron en una dirección desconocida.

Flanagan no descartó que intentaran cruzar la frontera estadounidense para llegar a México.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.