Euskal Encounter 16

CPD Mainframe Graficas de Uso del Mainframe Como cada año, he llevado una instalación mainframe a la edición anual de la Euskal Encounter que se celebra en el pabellón 5 del BEC. Este año, el stand que me ha colocado la organización para albergar el CPD, ha sido sensiblemente mas pequeño, pero infinitamente mejor, ya que se trata de una cristalera y un entramado que hacía las veces de techo, con lo que el aspecto vestía mucho el sitio con respecto al año pasado.

Como dije en el otro post anterior, se llevaron dos mainframes completos, basados en tecnologia zSeries de IBM (uno donado de la Bolsa de Bilbao y otro de Hunosa), con almacenamiento ESS (un F20 donado de Lantik, S.A. y un 800 donado de Servimática S.A.). Se les instaló SuSE Linux Enterprise Server 10 SP2, la última versión para zSeries creada por Novell. En una partición, se instaló el HUB servidor de Direct Connect llamado VerliHub, y en otra partición, se trató de instalar un cliente de DC con un LVM de 2,5 TB. Y digo “trató” por que al final, el LVM dió un montón de problemas y no pudimos instalarlo satisfactóriamente.

PartyPlace, de noche ESS-800Este año se conectaron 1000 personas menos que el año anterior, este año fueron unas 1.800 personas, pico que se produjo la madrugada del sabado al domingo. Sin mas, el equipo respondió perfectamente al alubión de gente, por lo que junto con lo expléndido que funcionó la red, este año no hubo absolutamente ninguna queja.

Si deseas ver las fotos que se hicieron del evento, visita mi Galeria.

About the Author

Director de Proyectos de entornos Mainframe y AS/400, llevo mas de 10 años trabajando para el sector servicios y banca, así como proyectos de sistemas, renovación tecnológica, estrategias de backup, y consultoría de sistemas.