Kurogami - Tu tienda de importaci n japonesa

Rumor: Valve anunciaría su consola en la GDC

Escrito por chibisake mar - 3 - 2012

Valve consola GDC Rumor: Valve anunciaría su consola en la GDCSegún información publicada por la revista online The Verge, Valve presentaría una nueva consola conocida como Steam Box en la Game Developers Conference.

La publicación americana habría logrado dar con datos que indicarían que la compañía ha estado trabajando en secreto en el proyecto. Como resultado tendríamos una consola de sobremesa vinculada a SteamSteam Box sería algo intermedio entre consola y PC, tendría 7,8GB de memoria RAM, unidad de procesamiento gráfico Nvidia y estaría abierta a actualizaciones cada X tiempo, como un PC. (más…)

V Salón del Manga de Sevilla – 29 al 31 de marzo 2012

Escrito por chibisake mar - 3 - 2012

V Salón del Manga de Sevilla cartel e1330783487893 V Salón del Manga de Sevilla – 29 al 31 de marzo 2012

El V Salón del Manga de Sevilla ya tiene fechas. Se celebrará del 29 al 31 de marzo de 2012, y se celebrará en un nuevo lugar, en el Teatro Alameda.

El evento tendrá a invitados de la talla de Irene Roga, autora de La Canción de Ariadna, iberomanga de la Línea Gaijin editado por Ediciones Glénat. También estará presente Lolita Aldea, autora de El síndrome del hilo enredado, que será publicado por Norma Editorial en noviembre del presente año. Esta última autora también diseña el cartel de esta quinta edición del evento.

El Teatro Alameda, está situado en la Calle Crédito, número 13, muy cerca de la Alameda. (más…)

Super Mario Jet Set Radio Super Mario Bros. en la banda sonora de Jet Set RadioJet Set Radio, uno de los videojuegos más curiosos, innovadores para la época y más destacables de Dreamcast, resurge de entre las cenizas para adaptarse a la alta resolución. Aprovechando que ahora está en boca de todos, os comento una curiosidad que encontré en su día, y que seguro que algún que otro veterano también conoce: La franquicia Super Mario Bros. está presente en Jet Set Radio.

Si bien no podemos desbloquear a Mario como personaje oculto, ni tampoco lo podremos ver aparecer por el escenario, sí que podemos percibir su presencia a través de una de las canciones más raras del juego Super Brothers. (más…)

Saint Seiya Capítulo de Hades Elíseos 2 00 El final del anime Saint Seiya en España en V Japan Weekend BarcelonaTal y como os indicamos en su día en nuestro listado de lanzamientos de Saint Seiya, este mes de marzo tenía lugar el final del anime Saint SeiyaLos Caballeros del Zodiaco, la serie clásica. Aprovechando que pronto se celebra el V Japan Weekend Barcelona, Selecta Visión comunica que los lanzamientos relacionados con esta franquicia se adelantan a principios de mes. Estos son Saint Seiya: Capítulo de Hades – Elíseos 2 y Saint Seiya Capítulo del Cielo Overture.

V Japan Weekend Barcelona tiene lugar desde el día 9 hasta el 11 de marzo de 2012 en La Farga de L’Hospitalet. Recientemente publicamos los distintos packs de entradas anticrisis, y si quieres entrar por la jeta, participa en nuestro concurso. (más…)

Primer tráiler de ‘Jet Set Radio’ HD

Escrito por chibisake mar - 3 - 2012

26201JSR 0003 v1 Primer tráiler de Jet Set Radio HDLos chicos de Games Radar se han hecho en primicia con el tráiler del ‘nuevo’ Jet Set Radio en alta definición que aterrizará en plataformas digitales. Por lo que se ve, parece el juego que todos adoramos en Dreamcast, sin embargo no da respuesta a las preguntas que nos hacemos los fans ¿mantendrá la banda sonora que tanto nos encandiló en el año 2000?

Jet Set Radio llega a Xbox Live ArcadeXbox 360—, PlayStation Network y descarga digital para PC en verano de 2012, fecha válida para territorios europeo y norteamericano.

A continuación os dejamos con este primer tráiler: (más…)

Takeshi Kitano Toyota CM Reborn Tohoku Takeshi Kitano reencarna a un Señor de la Guerra en anuncios de ToyotaEl bueno de Jean Reno y Doraemon dan paso a nuevos talentos que protagonizan nuevas campañas de la casa de automóviles Toyota. En esta ocasión, Takeshi Kitano —Humor Amarillo, El verano de Kikujiro, Outrage— protagoniza junto al cantante y actor Takuya Kimura y Seishiro Kato —Zatoichi: The Last, Nintama Rantaro— un nuevo anuncio de Toyota que, bajo el logo Drive for Tohoku, busca promocionar la reconstrucción de la región de Tohoku, afectada severamente tras el terremoto y posterior tsunami ocurridos en 2011.

En el anuncio, Kitano y Kimura reencarnan a unos peculiares y modernos Toyotomi Hideyoshi y Oda Nobunaga, quienes viajan en su Toyota a la región de Tohoku para encontrarse con Kato, que hace el papel de Date Masamune, el mayor Señor de la Guerra de aquella región.

Los Señores de la Guerra de Japón datan del siglo XVI, antes de la era Tokugawa, donde eran frecuente las disputas y repetidas guerras entre los daimyou, soberanos feudales. Cada uno de ellos poseían numerosos castillos, tierras colindantes trabajadas y habitadas por campesinos y todo un ejército de samurái fieles a su señor.

A continuación os dejamos con el sencillo y breve anuncio, pero no exento de esa magia esperanzadora por ver reconstruida al cien por cien la región de Tohoku: (más…)

Jaylen nos muestra cómo ser un Super Saiyan

Escrito por chibisake mar - 2 - 2012

Jaylen Super Saiyan Jaylen nos muestra cómo ser un Super SaiyanNumerosos sueños se nos cruzan en el camino que nos dicta la vida, unos sueñan con aprobar la carrera a la primera, otros con tener un chalet en la playa, hay quien quiere mojar alguna vez con un/a japonés/a, y también quien quiere mojar alguna vez en la vida.

Pero lo de este chaval que os voy a presentar, Jaylen, va más allá. Él guarda un sueño en lo más profundo de su corazón, quiere ser un héroe, un Saiyan. Sí, señores, como Goku de Dragon Ball, este muchacho quiere petarlo a lo grande, con bigotillo al estilo pelusa y todo. Tan motivado está nuestro amigo Jaylen que finalmente termina por confesar su identidad: ¡Es uno de los guerreros del espacio!. “Todo es posible, y más, si de verdad te concentras. Todo está en la mente”, asegura. ¡Claro que si Jaylen! Y para demostrarnos que está en lo cierto, nos regala el siguiente vídeo —atención al momento post-muestra de pechamen: (más…)

Así son los personajes del musical de ‘Code Geass’

Escrito por FuNkAdR0 mar - 2 - 2012

Code Geass Así son los personajes del musical de Code GeassEl pasado miércoles, la página web oficial del musical inspirado en Code Geass, dio a conocer el reparto de actores que tomarán parte en la representación. En las fotos, incluidas en sus fichas junto con una descripción, se les puede ver con sus correspondientes vestimentas puestas.

Todos los miembros del reparto en Code Geass: Hangyaku no Lelouch – Maijin ni Sasageru Prelude son masculinos. A continuación podéis ver los nombres e imágenes de los actores y los personajes que interpretarán en la obra. (más…)

Bit Trip 01 Bit.Trip Complete y Bit.Trip Saga solo se venderán en GAMENamco Bandai Ibérica, distribuidora de Bit.Trip Complete y Bit.Trip Saga en España, comunica que ambos títulos estarán a la venta el 23 de marzo de 2012 solo en tiendas GAME. Bit.Trip Complete saldrá a la venta para Wii, mientras que Bit.Trip Saga lo hará para Nintendo 3DS.

Complete y Saga ofrecen una colección con las seis entregas de la franquicia indie Bit.Trip. Los seis juegos incluídos son: (más…)

Kokuriko zaka kara 12 Kokuriko zaka Kara, de Ghibli, gana el Premio de la Academia JaponesaGrandes noticias para los fans de Studio Ghibli. Kokuriko-zaka Kara, la más reciente película de este estudio estrenada en cines, ha obtenido el premio a la  Animación del Año de los 35 Premios de la Academia Japonesa. El filme competía contra K-ON!, Buddhabasada en el manga de Osamu Tezuka—, Tofu Kozo y Detective Conan: Quarter of Silence. El premio a la Película del Año se lo ha llevado la película de imagen real Yokame no Semi. (más…)

‘Saint Seiya Omega’, diseños de Kouga de Pegaso

Escrito por chibisake mar - 2 - 2012

Saint Seiya Omega Kouga 04 Saint Seiya Omega, diseños de Kouga de Pegaso

Una de las noticias que más está captando la atención de los fans del anime es la del anuncio de Saint Seiya Omega, un nuevo proyecto animado basado en la franquicia Saint Seiya que se estrena este mes de abril en la televisión japonesa.

Mientras estamos a la espera de un teaser tráiler, en la web oficial ya han mostrado los primeros detalles sobre la historia, ya comentados anteriormente, y los diseños de Kouga, caballero de Pegasoo santo de Pegaso, como prefiráis—, criado por Saori Kido. (más…)

FMP Selección Manga SD: Full Metal Panic y Sad Love Story a precio reducidoSD Distribuciones presenta una nueva línea de lanzamientos editoriales bajo el sello de Selección Manga SD —a la par que otro de nombre Selección Cómic SD— que incluye colecciones completas a precio reducido. Es el caso de los dos primeros títulos que estarán disponibles en tiendas especializadas a partir del 9 de marzo, pertenecientes al catálogo de Panini Cómics.

El primero de ellos es Full Metal Panic, manga de Retsu Tateo que adapta la historia original protagonizada por Sosuke Sagara, un soldado de élite de Mithril, una organización militar independiente dedicada a combatir el terrorismo, al que una misión de suma importancia le lleva a infiltrarse en un instituto japonés, donde debe pasar por un estudiante más. Su trabajo consistirá en proteger a Chidori Kaname, una joven que posee la clave de una organización criminal. Aunque Chidori desconoce el peligro que corre, pronto averiguará las tramas formadas en torno a ella cuando un terrorista intente secuestrar el avión en el que su clase hace un viaje escolar.

El otro es el manwha shojo Sad Love Story, de Sin ji-sangGeo, y que narra las vivencias de Junyeong y Hye-in y Geon-u y Hwajeong, en una historia dramática de 5 tomos, la misma longitud que Full Metal Panic.

Ambos packs tendrán un precio de 24,95€.


    JapanShop

‘Studio Ghibli España’ anuncia ediciones combo para sus películas

Studio Ghibli España, Aurum, anuncia ediciones combo DVD y BD para las películas de animación de Studio Ghibli.

Actualidad sobre ‘Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance’

Mañana tiene lugar el evento Kingdom Hearts 3D Premiere Event, damos un repaso a la actualidad de Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance.

Lanzamientos EDT: Marzo 2012 – Acción, erotismo y magia

Lanzamientos y novedades manga de Editores de Tebeos, EDT, para el mes de marzo de 2012. Nuevo tomo de Bleach, Negima!, Peach! y otros.

Editores de Tebeos — EDT — se anuncia oficialmente

Ediciones Glénat comunica oficialmente su nuevo nombre. Pasarán a llamarse Editores de Tebeos, abreviado EDT.