aviso-oportuno.com.mx

Suscr�base por internet o llame al 5237-0800




Sepultan en Xalapa a la periodista Regina Martínez

Dan familiares y amigos el último adiós a la reportera en Veracruz; compañeros del gremio repudiaron la muerte de su colega
Xalapa | Lunes 30 de abril de 2012 Notimex | El Universal19:23
Comenta la Nota

 Familiares, amigos y compañeros del gremio de Regina Martínez Pérez, corresponsal en Veracruz de la Revista Proceso, y quien fuera asesinada en las primeras horas del sábado pasado, dieron el último adiós a la periodista en el panteón Bosques del Recuerdo.

Ahí, uno de sus hermanos destacó el compromiso social de la reportera, de quien aseguró, como lo reafirma su historial en medios locales y nacionales, siempre estuvo del lado de las luchas sociales y jamás se doblegó ante el poder.

Tras escuchar al familiar de Regina Martíez, los presentes aplaudieron por más de un minuto para resaltar la entereza y dignidad que en todo momento mostró la periodista en el desarrollo de su trayectoria de más de dos décadas.

Del asesinato de la periodista, hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó que su muerte se debió a asfixia por estrangulamiento, y aseguró que para esclarecer este crimen, se conformó una Comisión Especial Investigadora Interinstitucional.

La fiscalía estatal aseguró que en esta Comisión participará Jorge Carrazco, reportero de Proceso, para que haya "transparencia absoluta" y se dé "seguimiento puntual de la investigación" ."Para tí Regina Verdad y Justicia" , exigió una corona floral en la tumba de la periodista, misma que conformó un cúmulo innumerable de flores enviadas por diversas organizaciones sociales en el estado, a quienes la reportera dio voz.

Reporteros, fotógrafos, camarógrafos y columnistas, que asistieron a las exequias de Regina Martínez, mostraron en todo momento la tristeza e indignación por esta pérdida irreparable para la libertad de expresión en Veracruz.

Con este asesinato, suman cinco contra el medio periodístico durante la administración del priísta Javier Duarte de Ochoa, misma que inició el pasado 1 de diciembre de 2010.

rcr

 



Comenta la Nota
PUBLICIDAD