El Gobierno no tendría suficientes apoyos para aprobar la 'ley Sinde'

Los catalanes anuncian su rechazo a la totalidad de la Ley de Economía Sostenible, que incluye la ley Sinde -que permitiría el cierre de webs 'piratas'-. Por tanto, el Gobierno no tendría suficientes apoyos para aprobar la norma en la votación que empieza a las 15:30 en el Congreso.

BLANCA SALVATIERRA / PABLO OLIVEIRA Y SILVA / AGENCIAS Madrid 21/12/2010 13:04 Actualizado: 21/12/2010 15:39

La 'ley Sinde' está a punto de ser tumbada en el Congreso de los Diputados después de que el portavoz del parlamentario de CiU, Josep Sánchez Llibre, haya anunciado que su grupo va a votar en contra de la ley de Economía Sostenible (LES) y por tanto, también en contra de la disposición adicional segunda -conocida como ley Sinde-, que permitiría cerrar páginas web por vulnerar derechos de propiedad intelectual.

Según ha explicado Sánchez Llibre minutos antes de la votación, que comenzará a las 15:30 horas, no ha sido posible "configurar un pacto global" respecto la Ley de Economía Sostenible sobre todo en aspectos fiscales, financieros y económicos, que para CiU son "relevantes".

"Al no poder configurar este pacto global, CiU ha decidido votar en contra de toda la ley de Economía Sostenible", ha declarado el portavoz de CiU, quien espera que en el trámite del Senado se llegue a un "consenso global".

Para el portavoz de CiU esta ley es "confusa" y "dispersa" y es una "ley que no inspira confianza para levantar la economía española" y "no generará un clima de confianza económica". Respecto a la 'ley Sinde', Sánchez Llibre ha explicado que para CiU lo relevante es "buscar el equilibrio" entre la defensa de la propiedad intelectual y que sea "compatible" con las nuevas tecnologías.

Sin los nacionalistas catalanes, y habida cuenta del rechazo del PP, PNV y ERC-IU-ICV, la 'ley Sinde' será, con toda probabilidad, rechazada por la Comisión de Economía del Congreso.

Hoy, durante las exposiciones previas a la votación de la Ley de Economía Sostenible (LES) en el Congreso, los grupos parlamentarios representados en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso han realizado sus últimas consideraciones sobre la LES.

Agrio debate en el Congreso

El Partido Popular ha argumentado que el Gobierno está practicando una "tutela judicial maquilladora", por el método que ha puesto en marcha para la aprobación de esta ley sobre la que se posicionan en contra.

Desde el partido conservador han señalado que "nadie duda de que hay que defender los derechos de autor, pero no de esta manera". Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró esta mañana que la LES supone "el retrato" de la forma de actuar del presidente del Gobierno, de forma "improvisada".

Por su parte, CiU ha aclarado que hay que promover nuevos modelos de negocio. "Entendemos que si no se legisla no aparecerán esos nuevos modelos", asegura el portavoz de la formación. "No hemos terminado de concretar aún la negociación", sentencia. Sin embargo, todo apunta a que finalmente este grupo parlamentario se manifestará en contra de la LES.

Por su parte, el grupo parlamentario EAJ-PNV, ERC y Grupo Mixto, piden la votación separada de la disposición Final Segunda, conocida como ‘ley Sinde', una fórmula que les permitiría posicionarse en contra de esta disposición, permitiendo que el resto de la Ley, pueda seguir tramitándose.

Desde el PNV han asegurado que el fin de las descargas lo propiciará el usuario cuando los precios sean asequibles y no les compense descargar. "El problema es que no existen los nuevos negocios que la red nos está pidiendo".

En IU-ICV eran más tajantes, al denominar la ‘ley Sinde' como la "ley de la patada en el módem". "Los derechos de autor son importantes, pero no pueden ir en contra de los derechos de los ciudadanos", han afirmado desde este grupo. ERC, por su parte, califica de "emplasto y chapuza" la ley, mientras el Grupo Mixto aclara que hay dudas sobre su constitucionalidad y por ello han solicitado la votación separada.

Una "ley fuerte"

Esta mañana, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha defendido que es inconcebible que en España no haya una ley fuerte, mientras las conexiones de ADSL cada vez son más rápidas. Así, la ministra contempla que una comisión del Ministerio de Cultura pueda ordenar el cierre de las webs que fomenten la distribución de contenidos sujetos a derechos de autor, con el visto bueno posterior de un juez.

Sinde defiende que la ley que lleva su nombre es más laxa que en el resto de Europa, donde "se han promovido leyes más severas". Además, la ministra ha asegurado que los precios de los contenidos bajarán cuando suba la "demanda de los usuarios" y "se pueda crecer y establecer negocios con garantías de viabilidad económica".

Todos los grupos políticos coincidían esta mañana en que es necesario potenciar medidas para remunerar a los creadores por el trabajo realizado aunque, a excepción del PSOE, todos dudan de si el cierre de páginas web propuesto es la mejor forma de lograrlo.

El Gobierno, por su parte, ha vuelto a insistir en que "el objetivo de la LES es conciliar los derechos de los internautas con los de los autores".


38 Comentarios
  • Chus Alvarez
    #1 Vota Vota

    19 i Chus Alvarez 21-12-2010 13:06

    "Critico los amanuenses deban pagar la factura de las nuevas tecnologías de la imprenta. Los precios de los libros bajarán cuando suba la demanda de los usuarios"

    "Critico que los carteros deban pagar la factura de las nuevas tecnologías del teléfono. Los precios de las cartas bajarán cuando suba la demanda de los usuarios"

    "Critico que los tejedores deban pagar la factura de los telares mecánicos. El precio de las telas bajará cuando suba la demanda de los usuarios"

    No, señora. Los precios caen cuando mejora la forma de producción y distribución, y hay competencia real (no pactada entre unas cuantas grandes distribuidoras).

    Y si, las nuevas tecnologías siempre han perjudicado a los que estaban asentados en las antiguas. Y en todas partes donde se pretendió salvar los intereses establecidos (de los propietarios siempre pero por supuesto poniendo como excusa a los curritos), lo que se consiguió fue perder el carro y quedarse anclados en un modo de producción obsoleto.

  • Rafa1968
    #2 Vota Vota

    15 i Rafa1968 21-12-2010 13:12

    El problema base radica en que la industria cultural, o coalición de creadores, está basada en procesos de negocio totalmente obsoletos, no han sabido, o no han querido, adaptarse a los tiempos tecnológicos que corren y han preferido continuar con su negocio abusivo de intermediarios, derechos de autor cobrados por una propiedad intelectual de hace 20 o 30 años, productoras abusivas, etc..., lo que les ha llevado al momento actual, y la realidad es que están totalmente fuera de su tiempo y de mercado.

    Por lo tanto, el problema no son las descargas, es inútil regular a nivel nacional algo que se puede gestionar y operar a nivel mundial, el problema es que, como en toda revolución industrial, el que no innova y se adapta a los tiempos está muerto y estos pretenden que el gobierno les blinde su obsoleto e inmovilista negocio, a costa de los derechos y libertades de los demás.

    ¿Por qué hay que pagarle derechos de autor a alguien que hizo algo hace treinta años (música, cine, etc...) y que desde entonces no ha pegado un palo al agua? ¿Los inquilinos de un edificio deben pagar, toda la vida, derechos de autor al arquitecto que lo diseñó, o ese arquitecto ya cobró en su momento por su trabajo y debe seguir diseñando edificios si quiere vivir?

  • Doraemon
    #3 Vota Vota

    15 i Doraemon 21-12-2010 13:14

    Dice la Sinde: "es inconcebible que en España no haya una ley fuerte, mientras las conexiones de ADSL cada vez son más rápidas"

    De esto se deduce que:

    -le importa ser 'contundente', pero no cómo. Ni le importa que sea justa, ni efectiva (la ley Sinde no es ni una ni la otra; es inconstitucional, y no servirá de nada contra las descargas). Simplemente le importa poder responder ante la sgae (que es quien la ha nombrado como ministra) y la embajada yanqui

    -entiende las conexiones cada vez más rápidas como algo negativo que hay que combatir con la ley. Curiosísimo que la ley de ECONOMIA SOSTENIBLE se base en contrarrestar una internet de mayor capacidad, en vez de basar en ella el desarrollo económico. Esta señora no puede dejar más claro que no quiere adaptar la economía a la tecnología, sino frenar la tecnología para que el modelo económico no cambie.

  • nchazarra
    #4 Vota Vota

    9 i nchazarra 21-12-2010 13:19

    Me parece el colmo que la Industria sea quien persiga a los usuarios, curiosamente, las mismas personas que van al cine a ver sus películas y que compran sus discos al precio que ellos ponen, a pesar de que en muchos casos hay cine y música subvencionada en nuestro país.

    Si quieren perseguirnos, que nos persigan. Ahora el gobierno tendrá que explicar su previsión en el aumento del número de plazas en las cárceles, porque si se va a perseguir a tanta gente... en algún sitio tendrán que meterla, ¿no?.

    La industria del entretenimiento se encuentra estancada por su propio obsoletismo. Quieren vendernos lo mismo una y otra vez cada vez más caro: Nuevos formatos, remakes de películas antiguas... Y sobretodo en España donde no tenemos como en otros países la posibilidad de ver series o películas alquiladas o en canales de televisión porque no es rentable. Y claro que no lo es a esos precios.

    Si se aprueba la Ley Sinde dudo que alguna vez vuelva a comprar algo a la industria del cine o de la música, que el Ministerio ya se encarga de subvencionarles bien.

    Nahúm.

    http://www.actualidadandroid.es

  • Klingon
    #5 Vota Vota

    11 i Klingon 21-12-2010 13:20

    Si la ministra tiene dignidad, que DIMITA

  • julsal
    #6 Vota Vota

    4 i julsal 21-12-2010 13:20

    "El problema es que no existen los nuevos negocios que la red nos está pidiendo"............ porque hay mucho individuo que quiere seguir chupando de la teta.

    El modelo de negocio que defienden esta muerto, la problematica de este modelo es su logistica, hacer llegar el producto al consumidor requiere de muchos recursos, descargartelo por la red es instantaneo y barato para el productor y el consumidor, es directo, sin intermediarios.

    Lamentablemente, el cambio de modelo significaria una posible perdida de empleo de unos cuantos miles de trabajadores, ahi esta lo malo, porque el que se vayan a hacer puñetas los parasitos sociales de los intermediarios es algo de lo que no me apeno.

    Es curioso que hace años dijeran que la red era el futuro, si embargo las empresas que se dedican a la cracion de contenidos no creen en el futuro, todavia no se han dado cuenta de que es la tendencia y necesidad de los consumidores la que marca el modelo de negocio, pero como a ellos les va bien asi.......no cambian.

    Renovarse o morir, es el dilema y la repuesta es simple.

  • jaba
    #7 Vota Vota

    8 i jaba 21-12-2010 13:22

    ¿También pedirá la ayuda de EEUU para la votación la sra. ministra tal y como ha hecho hasta ahora para sacar adelante la ley según se desprende de las filtraciones de wikileaks? ¿Seguirá con su cara de buenrrollista preocupada por la producción cultural en España o tendrá valor para mostrar los intereses que defiende? Como cualquiera puede deducir, son meras preguntas retóricas...

  • El Menda
    #8 Vota Vota

    6 i El Menda 21-12-2010 13:24

    Estos tipos son muy curiosos. Quieren crear una comisión que decida que páginas son legales y cuales no, para denunciarlas ante la Audiencia Nacional. Entonces uno se pregunta ¿para qué pagamos a los policias y a los jueces? Parece que no tienen bastante con recaudar impuestos y quieren ejercer de policias.

    No sólo eso, necesitan cambiar la ley por que todos los intentos judiciales para perseguir páginas de intercambio P2P les han salido rana.

    En el fondo es más de lo mismo: perseguir al ciudadano para lucrarse lo máximo posible.

    http://www.desalmado.blogspot.com

  • yola
    #9 Vota Vota

    8 i yola 21-12-2010 13:37

    "ha asegurado que los precios de los contenidos bajarán cuando suba la 'demanda de los usuarios'"

    Esto es rotundamente falso. ¿Por qué cuando no había piratería (no es exacto pero es adecuado decirlo así para rebatir ese argumento) y había más demanda los precios eran igual de altos?

    En mi caso particular una ley de este tipo no conseguirá que mi demanda aumente, más bien al contrario, que sea cero...

  • Doraemon
    #10 Vota Vota

    6 i Doraemon 21-12-2010 13:42

    "El problema es que no existen los nuevos negocios que la red nos está pidiendo".

    Es que en esos negocios (musicuo, spotify, youtube, 24symbols...) por el que el usuario podría ver lo que quisiera con permiso del autor (con una suscripción, o gratuitamente pero con publicidad) que cobraría su parte implica que:

    -el grupo de música puede contactar directamente con el distribuidor (colgar en youtube, en jamendo, en musicuo...)

    -el productor puede explotar directamente la película desde su web o desde una web tipo videoclub como netflix

    -el escritor puede colgar su libro directamente una biblioteca online, donde pueda pedir el libro impreso, o leerse directamente (con publicidad o sin ella, gratuitamente o mediante suscripción para acceder a infinidad de libros al momento).

    Y claro, aquí, ¿qué pinta la discográfica, la distribuidora de películas, el editor, la sociedad de derechos de autor, la asociación de creadores, promusicae...?

    Los negocios para compaginar los derechos de autor e internet YA EXISTEN. Lo que sucede es que no despegan por el boicot de muchos intermediarios que impiden que funcionen, y son estos mismos intermediarios los que han ideado esta ley para que nada cambie.

    Esta ley no es necesaria. Para que los creadores puedan ganar dinero gracias a internet no hay que legislar contra nada, ni restringir nada, sino incentivar soluciones que MEJOREN lo que los usuarios pueden hacer ellos mismos intercambiando.

    Si tanto dinero se supone que ganan las webs de enlaces en internet que se lucran con el trabajo ajeno... ¿qué hace la industria que no es ella la que ocupa ese lugar? El p2p es el síntoma del problema, no el problema en sí. Si la gente va a ver seriesyonkis.com o elrincondejesus.com, es porque la industria se resiste activamente a proporcionar ella un servicio de calidad, y ante esa ausencia y ante la gran demanda, aparecen soluciones 'de ir por casa' como son los sistemas (legales) de p2p y enlaces, frente a lo racional y óptimo que serían las páginas de streaming directo, que sólo pueden hacerse teniendo los correspondientes derechos sobre las obras.

    Esta ley es una ayuda a los que desean que la adaptación del sector a las nuevas tecnologías no ocurra, porque prescindiría de poderosísimos intermediarios. Esta ley va justo en el camino contrario que necesita el sector de la cultura y el ocio, y sólo pretende perpetuar durante más tiempo un grupo innecesario de intermediarios y un sistema de gestión y distribución ya claramente obsoleto.

  • blink
    #11 Vota Vota

    1 i blink 21-12-2010 13:42

    ¿Alguien podría decirme si dentro del texto de la ley existe la posibilidad de ''no dejar entrar en ciertas páginas''?. Ahí radica la trampa, puesto que el gobierno sólo puede ejercer el cierre de páginas en los servidores del estado español, así, una página en un servidor de Burkina - Fasso podría estar abierta ofreciendo lo mismo que ofrecen ahora. La única forma de que no pudieses acceder sería que te prohibiesen la entrada desde territorio español. Aunque siempre hay forma de saltarse esto.

  • manu67
    #12 Vota Vota

    8 i manu67 21-12-2010 13:48

    Reduzcan el precio del cine, de los CD originales, de cobrar por una verbena de pueblo...................y luego hablamos...............

  • Petronio
    #13 Vota Vota

    1 i Petronio 21-12-2010 14:15

    Cuando vamos a poder votar en USA, ya que somos el nuevo estado 52, creo que tenemos derecho a ello. TRASGENICOS; CORPORACIONES; BANCOS; CULTURA, joder, ¿para que votamos en España?, si nuestra politica viene del otro lado del atlantico. VOTO UTIL NO AL PPSOE (partido unico neoliberal al servicio de los plutocratas de este y del otro lado del Atlantico). NACIONLIZACION DE LA BANCA Y DE TODAS LAS GRANDES CORPORACIONES ESTRATEGICAS, SI A LA DEMOCRACIA NO A LA PLUTOCRACIA ENCUBIERTA DE ESTAS MAL LLAMADAS DEMOCRACIAS, alguien se acuerda del referendum para aprobar el tratado de Lisboa, yo ese dia debi dormir mas de la cuenta y no me entere del referendum.

  • slamelov
    #14 Vota Vota

    3 i slamelov 21-12-2010 14:17

    Que se vaya a la mierda la Sinde. Esta ley es fruto de las presiones de EEUU, según hemos visto en Wiki Leaks. Lo que ya sabíamos, pero con pruebas.

  • Satan Claus
    #15 Vota Vota

    0 i Satan Claus 21-12-2010 14:24

    El gobierno de ZP se hunde, ya no engañan a nadie

  • Doraemon
    #16 Vota Vota

    0 i Doraemon 21-12-2010 14:24

    blink: sí, existe. Se contempla la posibilidad de cerrar páginas en España, y de impedir el acceso a webs en el extranjero (a través de los ISPs). Y todo sin necesidad de resolución judicial. O sea, más o menos como en China.

  • jenson
    #17 Vota Vota

    0 i jenson 21-12-2010 14:24

    no os comais el coco,se hara lo ke digan los americanos,bueno sus multinacionales,porque los politicos son titeres

  • fergape
    #18 Vota Vota

    -1 i fergape 21-12-2010 14:24

    ¿Ya no queda dinero?

  • Samurai1973
    #19 Vota Vota

    -1 i Samurai1973 21-12-2010 14:25

    Como siempre, los catalanes, sacando las castañas del fuego al resto de Españoles.

    Como siempre, ahora los catalanes, seran Españoles.

  • Lister
    #20 Vota Vota

    -1 i Lister 21-12-2010 14:26

    Está demostrado que el sistema actual por el que se rigen las discográficas, las editoriales y las distribuidoras cinematográficas esta obsoleto y abocado al fracaso y, una vez más, el gobierno trata de impulsar leyes que les favorecen.

    Esta ley impulsa la pura indefensión, poco compatible con un estado de derecho digno de su nombre. Pero bueno, ya se sabe, el "estado derecho", demasiadas veces se reduce al "derecho" que se defiende.

    http://lister-lageslos.blogspot.com/

  • Doraemon
    #21 Vota Vota

    1 i Doraemon 21-12-2010 14:28

    14:51 "CiU tumbará la 'ley Sinde'

    Los catalanes, pieza clave para que el proyecto saliera adelante, anuncian su rechazo a la totalidad de la Ley de Economía Sostenible. Por tanto, el Gobierno no tendría suficientes apoyos para aprobar la ley Sinde en la votación que empieza a las 15:30 horas en el Congreso."

    (A ver si es verdad) Yo quiero ver la cara de la Sinde, de Olcese y del embajador yanqui, porfaaaaa...

    ¡¡¡TOMA TOMA TOMA, PASTILLAS DE GOMA!!!

  • ElPirataDeBobEsponja
    #22 Vota Vota

    0 i ElPirataDeBobEsponja 21-12-2010 14:36

    ¿Dónde estas tu, oh mi bienamada Ministra de los que cantan una vez y cobran 1000, cuando el cine o la música quedan por encima de las posibilidades de los ex400euristas? ¿Qué intereses se defienden desde un partido "progresista"? ¿Los de los que podrían ser tus votantes naturales o los de aquellos que en cualquier caso no os votarán? Como la respuesta apunta a los segundos solo me resta señalar lo obvio: hace falta ser idiota.

  • Hummun
    #23 Vota Vota

    1 i Hummun 21-12-2010 14:36

    Para Blink #11: Aquí te dejo un enlace, http://derechoenred.com/blog/?page_id=181 en el que se explica completamente y de manera detallada la Disposición Final 2ª (Ley Sinde) y las implicaciones que dicha aprobación tendrá en el futuro.

    Tal y como se menciona las operadoras podrían verse obligadas a bloquear el acceso a los servidores ubicados en el extranjero, aunque ello puede representar un perjuicio para el servicio de hospedaje.

    No está muy claro cual sería el procedimiento a seguir por parte de las operadoras, pero se intuye la posibilidad de implementar un cortafuegos similar al utilizado en China.

    Lo que sí está claro es que los ISP y las operadoras están obligados a identificar a los administradores y responsables de las páginas web ubicadas en servidores de este país, sean personas jurídicas o físicas.

    El debate en el Congreso de los Diputados se puede seguir desde la web de RTVE.

    Desde este enlace: http://www.rtve.es/noticias/directo2/

    Aunque en este momento hay una pausa, hasta las 15:30, hora en que probablemente se realice la votación.

  • habidis
    #24 Vota Vota

    -1 i habidis 21-12-2010 14:37

    que nadie eche las campanas al vuelo, ya sabemos lo como es ciu, y lo peor, como es zapatero

    no sabemos cuanto dinero estará dispuesto a darles para comprarlos en el último minuto

    así pues prudencia, yo no las tengo todas conmigo

  • Doraemon
    #25 Vota Vota

    0 i Doraemon 21-12-2010 14:40

    habidis: pues sí. Será cuestión de poner más lentejas en el plato para que se vendan por ello.

  • Estar en las nubes
    #26 Vota Vota

    -1 i Estar en las nubes 21-12-2010 14:42

    ¡¡Bien por los catalanes!! Esperemos que no se dejen comprar.

    http://starenlasnubes.blogspot.com

  • Rubio
    #27 Vota Vota

    0 i Rubio 21-12-2010 14:51

    Como ya se dice por aquí, a partir del próximo año deberíamos poder votar a políticos yankis porque según parece son los directores de orquesta de este simulacro que llaman democracia y que sirve para muy pocas cosas, todo está ya controlado de antemano, no sólo en España sino en toda la UE, gracias Assange por descubrir un fraude a nivel mundial que todos sospechábamos.

  • Lagarto
    #28 Vota Vota

    0 i Lagarto 21-12-2010 15:01

    Ya nos veremos en las urnas, señora Ministra. Lo vaís a pagar caro, muy caro.

  • 1Qalkiera
    #29 Vota Vota

    0 i 1Qalkiera 21-12-2010 15:04

    Algo que no sabía, que con la LES además se podrían bloquear servidores en el extranjero. ¡Fantástico! Es maravilloso ver que la política impuesta en países como China o Uzbequistán, (paladines en la defensa de los derechos fundamentales de las personas) son nuestro modelo a seguir. ¡Qué bella noticia!

  • Heyerdahl
    #30 Vota Vota

    0 i Heyerdahl 21-12-2010 15:16

    cierto Habidis, pero de momento... Bravo! Bravisim!!! :D:D:D

  • Eustaquio
    #31 Vota Vota

    0 i Eustaquio 21-12-2010 15:16

    #10 Doraemon

    ¡PLAS, PLAS, PLAS!, NO SE PUEDE DECIR MEJOR.

  • Anabri
    #32 Vota Vota

    0 i Anabri 21-12-2010 15:21

    Fabrico carruajes y crío mulas de tiro; malditos fabricantes de automóviles, me estáis dejando en la miseria. Y ahora en serio: con todas estas leyes sobre Internet, so-pretexto de proteger los derechos de autor, se está abriendo la puerta para establecer una nueva forma de censura de la libertad de expresión y además pretenden que nos parezca bien; lo malo es que no sólo ocurre en España, sino en todo el mundo y eso es muy grave.

  • BroxCJ
    #33 Vota Vota

    -1 i BroxCJ 21-12-2010 15:24

    No pasa nada, se retrasa la votación, se permite más tiempo de negociación (compra de votos Ciu ó PNV) y así se dejará contentos a "los de la ceja".

    Llega a ocurrir algo parecido en tiempos del PP.....y ya estaríais asaltando el parlamento....la ultraizquierda fiel representada aki.

  • lorenzo discreto
    #34 Vota Vota

    0 i lorenzo discreto 21-12-2010 15:29

    Abajo la ley Sinde... y los piratas que tienen cautiva a la cultura, y el ocio.

  • blink
    #35 Vota Vota

    0 i blink 21-12-2010 15:30

    doraemon 16

    Ok gracias, no he leído la ley, pero eso me temía. Así que no es que cierren páginas, a fin de cuentas eso lo podrían hacer ahora por orden de un juez, lo importante y peor es que tendrían acceso a delimitar lo que visitas y eso no lo decide un juez. Para ponerse a temblar.

    Por cierto, estos demócratas retrasan la votación porque están negociando... ¡¡¡y lo dicen así de tranquilos!!! ¿qué le van a dar a CIU?.

  • antoni2
    #36 Vota Vota

    0 i antoni2 21-12-2010 15:37

    y las operadoras... no dicen ni mu, van a perder clientes por un tubo, el 80% de ellos tienen internet para bajarse pelis y música, al no poder hacerlo pues eso la baja

  • NOASINDE
    #37 Vota Vota

    -1 i NOASINDE 21-12-2010 15:47

    Estoy decepcionada con un gobierno que dice llamarse socialista y debería quitar esa palabra de sus siglas.Cada vez hay mas prohibiciones y restricciones,nos coartan y limitan nuestros derechos sin importar nuestra opinión,cada vez retrocedemos más en lugar de avanzar y LEY DE SINDE es buena prueba de ello, quiza porque la señorita en cuestión posee parte de dos productoras,todavía recuerdo cuando censuró Saw 6 por decir que era "demasiado gore"y SIN EMBARGO nos empapelaron los cines con "mentiras y gordas" que a mi entender era mil veces mas fuerte,pero claro,era de su productora..

    LA LEY DE SINDE es absurda en su totalidad no tiene ningun tipo de substento,no se adapta a la nueva época, no propone solucion alguna mas que enriquecer a 4 (con los que se ha pactado previamente) a costa de millones de usuarios,está envuelta en un conflicto de intereses tremendo del que nos apartan de un plumazo,no les importamos nada.Para un gobierno que lo tiene todo perdido le resbala ya absolutamente todo.

    Toda la gente que no se lo pueda permitir tiene derecho a la cultura,a ver películas que nisiquiera se emiten en este pais,a descargarse música, pq hay q recordar que muchos artistas y escritores se han hecho famosos por colgar sus obras gratis por internet.

    Lo que no hay derecho es que cobren mas de 10 euros por ver una película en el cine(las peliculas que ellos nos obligan a ver) o 15 euros por un cd,Y NO SEÑORA SINDE su ley no va hacer que la gente vaya mas al cine o se compre un cd en un País en plena crisis y no me diga usted que eso va abaratar esos costes porque no se lo cree nadie,lo que usted pretende los sabemos todos.

    No se puede ir en contra de la tecnología,no se debe retroceder en el tiempo.Preocúpese usted y su partido (mi ex partido a partir de ahora)de buscar otro tipo de soluciones para reflotar la economía que todos sabemos que "esa" no es la adecuada.Creo que el PSOE acaba de firmar su sentencia de muerte.El próximo año y por primera vez en mi vida no tendrán mi VOTO.

  • Progresista
    #38 Vota Vota

    0 i Progresista 21-12-2010 16:23

    ¡VICTORIA!

    Al fin una... ¿Será el fin de los malos tiempos que vivimos para la libertad, la igualdad, la justicia y la democracia?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-06-17 02:24:03