Skip to Content

Everything iPad on TUAW
AOL Tech

Kindle Fire HD 7, en vivo

Al final Amazon nos ha dado una buena sorpresa en su conferencia de hoy, y aunque no ha presentado su rumoreado teléfono móvil (ni estaba ni se le esperaba, para que engañarnos), sí ha tenido a bien descubrir el sucesor del Kindle Fire. Solo que no técnicamente no lo sustituye, y encima llega por partida doble.

El nuevo Fire HD es un nuevo tablet que estará disponible en versiones de 7 y 8,9 pulgadas, siendo la primera y más modesta de ellas la que ocupa ahora nuestra atención. El Fire HD más asequible (costará 199 dólares/euros con 16 GB de almacenamiento) se presenta como un dispositivo fino y robusto, lejos de esa sensación OEM o "corre-corre-que-te-pillo" de la que adolecen otros tablets similares. De hecho, nuestros compañeros de la edición en inglés destacados en el evento de Amazon lo comparan con el Nexus 7 de ASUS, lo que ya debería decirte bastante de su elevada calidad de realización.

Para esta nueva edición del tablet multimedia de Amazon, que como decíamos pone más que quita (dado que en sí mismo no elimina al Fire convencional), la compañía encabezada por Jeff Bezos ha creado un diseño de esquinas más redondeadas y con un marco negro de aspecto reluciente y una trasera de aspecto mate con dos altavoces estéreo. No hay botón alguno que desluzca su superficie frontal, y aunque Amazon habla de su nuevo tratamiento antirreflectante, es difícil conocer su efectividad bajo los focos de los puestos de exhibición. Su resolución es de 1.280 x 800 píxeles, cuando el modelo de 8,9 pulgadas integra un panel 1.900 x 1.200.

Para las demos, Amazon tenía dispuesta una copia de Los Juegos del Hambre, que cargó con rapidez gracias a su mejorada conexión WiFi, según Bezos, un 41% más rápida que la del iPad. Curiosamente la lectura de libros no va tan fina, y es que por algún motivo se aprecia un pequeño retraso al pasar de página, aunque esperamos que Amazon ya se haya percatado.

[Actualización: Vídeo en vivo por cortesía de nuestros colegas de la edición en inglés.]



Artículos relacionados

Incluye tu comentario:

Usuarios nuevos

Usuarios existentes

Por favor, asegúrate de que tus comentarios sean relevantes al tema de este artículo. Las direcciones de correo nunca serán publicadas, pero son necesarias para confirmar tus comentarios.

Cuando envies tu nombre y dirección de correo, recibirás un enlace por correo electrónico para que confirmes tu comentario, y una contraseña. Para ingresar otro comentario usa la contraseña proporcionada.

Para incluir un enlace, tan sólo escribe la dirección de la página (URL, incluyendo http://) o la dirección de correo, y nosotros lo convertiremos en un enlace. Puedes incluir hasta 3 enlaces en tus comentarios. Los finales de línea y los párrafos serán convertidos automáticamente - no necesitas usar las etiquetas <p> o <br />.

Recuerda que los enlaces que no estén relacionados con el tema serán considerados como spam, y podrían causar que tu comentario sea eliminado. Y sí, los comentarios son moderados.



Galerías destacadas



Noticias AOL