Buscar temas
Deportes

Thiago sufre una lesión en un ligamento de la rodilla

El volante se lesionó ante el Sevilla y se une a las bajas de Puyol y Piqué

Thiago Alcántara, durante el partido / Marcelo del Pozo (REUTERS)

El Barcelona sumó ayer un nuevo lesionado en Sevilla: Thiago Alcántara. El volante, que salió en la segunda parte del partido y aguantó en la cancha pese a sus molestias, sufre una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Hoy se le practicarán las pruebas médicas oportunas para determinar el alcance de la lesión y hasta qué punto está afectado. Thiago ya se perdió los pasados Juegos Olímpicos de Londres y estuvo prácticamente cuatro meses de baja por una fisura en la tibia de la pierna derecha. 

El interior azulgrana causará baja para el partido de la Liga de Campeones que el Barcelona jugará el próximo martes en Lisboa contra el Benfica, que comparte el liderato de su Liga con el Oporto. Tampoco jugarán en el campo portugués los dos centrales, Puyol y Piqué, mientras que Iniesta es duda después de que esta semana se haya reincorporado a los entrenamientos con el grupo. Los tres aspiran a estar disponibles para el clásico del próximo domingo en el Camp Nou.

La participación de Iniesta contra el Madrid se da por segura y el técnico barcelonista aspira a recuperar igualmente a Puyol, muy mejorado de su lesión muscular y también de la fractura que sufrió en el pómulo derecho. La mayor incógnita es la de Piqué, que tiene un esguince en un tobillo. A pesar de las muchas ausencias, las rotaciones le han funcionado muy bien a Vilanova en su debut como entrenador del Barcelona. El equipo azulgrana ha igualado su mejor comienzo en el campeonato liguero: seis victorias en las seis primeras jornadas, tal como ocurrió en 1929, 1990, 1997 y 2009, la última con Pep Guardiola en el banquillo y Tito Vilanova de ayudante.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?
 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana