Unos 50 sismos con el mismo epicentro han sacudido Chile desde el jueves

Los más fuertes fueron los que marcaron la investidura presidencial de Sebastián Piñera.

Este sábado, se registró uno de 5,8 grados Richter en la localidad de Lebu.

Relacionados

Imagen
Las réplicas siguen asustando a la población del centro y sur del país.
Un total de 50 sismos han sacudido el centro y sur de Chile desde el pasado jueves, 44 de ellos con epicentro en las cercanías de la localidad costera de Pichilemu, según informó este sábado el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Los movimientos telúricos han tenido en su mayoría una intensidad de entre 4 y 6 grados Richter, y sólo dos han superado ese nivel: los temblores de 6,9 y 6,7 grados que marcaron el jueves la investidura presidencial de Sebastián Piñera.

El primer sismo incluido en este recuento se detectó a las 07:50 horas del jueves y el último, de 4 grados Richter, se registró a las 15:27 horas.

Este sábado, un temblor de 5,8 grados Ritcher generó inquietud entre los habitantes de las zonas costeras del Biobío y del Maule, las regiones más afectadas por el terremoto de hace dos semanas. El sismo se registró a las 07:34 y tuvo su epicentro cerca de Lebu, en la costa.

Asimismo, en los alrededores de Concepción, capital del Biobío, se localizaron dos temblores de 5,9 y 6 grados, ambos pocos minutos después de la medianoche del viernes al sábado, que tuvieron su epicentro en el mar.

 

Repercusión en Twitter

¿Y tú que opinas?

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado