Bitácora Viajera

Si estás leyendo esto y no sabes a cuento de qué son estas respuestas, click aquí...

01) Presentación básica (para más presentaciones pondremos el link a su blog, o directamente a su link about me de su blog, como prefieras) 
Soy Mariana y nací en Buenos Aires, Argentina. Desde chica me encanta viajar, con mi familia solíamos hacer todo tipo de viajes por el país y también por Uruguay, por lo que creo que fueron ellos los que me inculcaron esas ganas de conocer el mundo. Ni bien tuve la posibilidad de hacerlo por mi misma no lo dudé y desde ese momento, todo lo que hago es con el único fin de viajar, lejos o cerca, no importa donde, pero viajar.


02) En qué te basas para planear tu próximo viaje? 
Simplemente sigo mi instinto. El año pasado mientras estaba en Europa (mi primer viaje largo, lejos y sola) se me cruzó por la cabeza que el año siguiente debía conocer Tailandia. Tiempo después, ya en Buenos Aires y sumergida en la rutina, algo dentro mío me dijo que debía conocer India pero, al mismo tiempo, una necesidad de volver a Roma me volvía completamente loca. Así fue como decidí viajar a Asia (donde estoy mientras respondo estas preguntas) con la posibilidad de volver a Europa antes de emprender la vuelta a Buenos Aires. 
Creo que es la mejor forma de decidir un lugar, seguir los propios instintos que, en definitiva, son los que van marcando nuestro destino. Es cierto que por seguirlos he dejado atrás algunos lugares que deseo conocer hace mucho tiempo (recorrer América Latina es un sueño pendiente que vengo postergando) pero eso no significa que nunca vaya a hacerlo. Simplemente creo que cada lugar tiene su momento y hoy, es mi momento de conocer lo que Asia tiene para ofrecer.


03) Link a la que consideres, por la razón que sea, tu mejor foto de viaje... 
No sé si es la mejor que tengo pero sí la considero importante porque al momento de tomarla no sabía lo mucho que iba a significar Roma para mí.

04) Algún objetivo en específico relacionado a viajes (ejemplo: yo tengo en marcha mi Proyecto 50/50 (http://www.flickr.com/photos/german_long/collections/72157629379204411/), que es hacer 50 fotos de las 50 ciudades más pobladas del mundo, cuando lo complete diré Objetivo cumplido) 
La verdad que nunca me propuse ningún objetivo más que aprender de cada viaje que hago, conocer y relacionarme lo máximo posible con las diferentes culturas, con la gente. Creo que mi mayor objetivo es ese, descubrir lo que hay en el mundo, lo que éste tiene para enseñarnos y seguir afirmando que las diferencias que pueden parecer abismales no son más que cosas que hacen que cada persona, lugar, tradición, cultura o religión sea aún más interesante.
Sí puedo decir que me propongo que Bitácora Viajera siga creciendo y que sirva para transmitir al menos un poco de todo lo que siento, vivo y experimento cada vez que viajo al mismo tiempo que sirva de ayuda o inspiración para actuales o potenciales viajeros.


05) Describe tu estrategia para el primer día apenas llegado a un lugar nuevo 
No sé si tenga una estrategia determinada. Me gusta salir a caminar y observar lo que cada lugar tiene para ofrecerme, al menos a simple vista. Una vez que logré orientarme (con mapa o sin él, actualmente no estoy usando demasiados) empiezo a caminar con la simple intención de perderme por ahí y dejarme llevar por lo que cada ciudad o pueblo tiene. Para mí, la mejor manera de conocer un sitio es perderse y descubrir sus verdaderos encantos, por lo que podría decirse que esa es mi gran "estrategia".


06) Aparte de placer, que te aporta viajar 
Viajar me aporta conocimiento. No sólo del mundo que me rodea y de las culturas tan diversas que existen sino también es una de las mejores formas de conocerse a uno mismo. 
Viajar me hace sentir libre, sabiendo que es posible sentirme parte de un lugar que no me "pertenece" y teniendo la posibilidad de, a cada paso que doy, elegir mi propio destino. 
Cuando viajo me siento libre, segura, feliz... creo que no hay nada que me aporte más que los viajes en todos los aspectos de mi vida.


07) Relacionado a viajes, el logro que más te enorgullezca es 
Creo que más allá de los lugares, personas, costumbres y demás cosas que conocí, mi mayor logro, a nivel personal, es haber crecido y seguir creciendo como persona. 


08) Por qué la gente debería viajar
Creo que viajar te abre la cabeza. Te hace ver el mundo tal cual como es y te demuestra que hay diferencias que simplemente son impuestas por la sociedad, porque en definitiva en algún punto todos somos iguales.
No importa de qué manera viajes, si lo haces en estilo low cost o preferís los hoteles 5 estrellas, de cualquier manera la realidad se presenta y todo se ve mucho más claro. Dicen que la mejor universidad es el viajar y yo estoy totalmente de acuerdo con eso. 


09) Crees que hay algún lugar en el mundo que nunca podrás visitar?
Es una pregunta difícil. Mi gran sueño es conocer Afganistán pero dado las problemáticas que existen allí y lo difícil que parece ser para una mujer sola, mi gran miedo es nunca poder cumplirlo. Igualmente, lo último que se pierde es la esperanza y yo espero algún día poder pisar suelo afgano.


10) Qué lugar no fue lo que esperabas y por qué? 
Podría decir que Florencia en Italia. La verdad es que no disfruté la ciudad más que cuando me senté a disfrutar de las vistas de Piazzale Michelangelo. Tal vez haya sido que hubiese preferido estar en Roma más tiempo aunque también tengo la teoría de que, quien visita primero Florencia y después Roma, queda completamente enamorado de ella, sino sucede completamente a la inversa. (Por supuesto que mi teoría puede fallar!)


Pregunta Extra: 
Del 1 al 10, cuántos puntos me darías como entrevistador?
8, Me parece que es una buena encuesta teniendo en cuenta que se quieren exponer los diferentes puntos de vista de los bloggers respecto a las mismas cuestiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada