Además:

Últimas Noticias

Marchan exigiendo un indulto humanitario para Alberto Fujimori

Hace 5 horas | Keiko y Kenji Fujimori afirmaron que temen que la salud de su padre empeore “cada día más”, por lo que solicitaron al Ministerio de Justicia que realice el examen médico y que el presidente Ollanta Humala decida pronto sobre el tema.

Piñera invita a Chile y Perú a "abrazar el futuro" tras juicio en La Haya

Hace 5 horas | El presidente de la nación sureña pidió a ambos países a no quedarse “atrapados en el pasado”. No obstante, remarcó que su gobierno “defenderá con toda la fuerza del derecho internacional y de los tratados de límites vigentes” su mar y territorio.

Humala: “Esperamos fallo favorable para Perú por ser una causa justa”

Hace 6 horas | En mensaje a la Nación, el mandatario aseguró que nuestro país demostró en los alegatos orales ante la Corte de La Haya que no existen límites marítimos con Chile. Pidió a la población “confianza pero sin triunfalismos”.

Perú y Chile culminarán retiro de minas en su frontera la próxima semana

Hace 7 horas | Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los trabajos, iniciados a mediados de octubre, serán certificados el próximo jueves por representantes de ambos países y de la institución Ayuda Popular Noruega.

Apra acusa a Susana Villarán de tomar represalias por apoyo a revocatoria

Hace 7 horas | Jorge del Castillo denunció que la alcaldesa de Lima pretende colocar en la plaza Víctor Raúl Haya de la Torre un monumento del líder sindical Pedro Huilca.

Juan Jiménez: “El indulto a Alberto Fujimori podría demorar meses”

Hace 12 horas | El premier dijo que el pedido del expresidente está en manos de una comisión técnico que tiene sus procedimientos y propios plazos.

Perú: ‘Chile no respondió a la pregunta de juez en la Corte de La Haya’

Hace 15 horas | Manuel Rodríguez Cuadros, miembro del equipo peruano en el tribunal, señaló que la respuesta chilena fue ambigua y desde el punto de vista político, no jurídico.

Allan Wagner: ‘La Corte de La Haya tiene la última palabra’

Hace 16 horas | El agente peruano en el tribunal internacional pidió esperar con tranquilidad el veredicto, luego de que Chile fracasara en su intento de demostrar existencia de un tratado limítrofe.

Chile cerró alegatos apelando a la práctica ante ausencia de tratado

Hace 16 horas | Agente chileno Van Klaveren concluyó presentación de equipo jurídico insistiendo en dar un peso que no tiene a los acuerdos de 1952 y 1954. “No hay necesidad que esta Corte establezca una frontera marítima”, dijo.

Chile insiste en “saber qué piensa Ecuador” sobre litigio marítimo

Hace 17 horas | El abogado francés Pierre-Marie Dupuy reiteró que el vecino del norte está involucrado en el diferendo en La Haya, como tercer firmante de la Declaración de Santiago. “Su opinión es determinante en esta causa”, afirmó.

(Canal N)

Alcaldesa de Lima replicó críticas del presidente por las obras en la Costa Verde.‘Para hacer tortillas hay que romper huevos’, dijo.

(USI)

El Ejecutivo publicó una fe de erratas en el polémico Decreto Legislativo 1150.

(USI)

José Pérez Guadalupe espera que ninguna “piedra” obligue a que al hermano del presidente pase fiestas fuera de su celda, como en el 2011.

(David Vexelman)

A su estilo. El congresista de Fuerza 2011 e hijo del exmandatario Alberto Fujimori avala postulación de su hermana, pero le recuerda que se hace camino con zapatillas y trepando cerros.

(USI)

Indagación fiscal por homicidio, secuestro y tortura concluirá antes de que termine el año.

(USI)

Michael Urtecho sostuvo que tienen autonomía para desenvolverse en cualquier instancia. Víctor Isla dijo que, en el caso de penales, lo que cabe es la autorregulación.

(USI)

Titular de Lima provincias es procesado por delitos de peculado, malversación de fondos y contra la fe pública.

(Perú21)

Pleno del Congreso aprobó ley que separa e impide el ingreso de maestros con estos delitos a cuestas en instituciones públicas y privadas.

Regalón. Así parece sentirse por esta época el legislador Isla. (Difusión)

Titular del Legislativo plantea que número de ‘otorongos’ pase de 130 a 145, y lo justifica con endeble argumento.

(Canal N)

Debido a las fracturas que sufrió al caer de unas escaleras, la exesposa de Alberto Fujimori tendrá que pasar por terapia de rehabilitación.

Oficina precisó que en 2010 impuso 1,235 sanciones, 960 durante el 2011 y 991 hasta noviembre del presente año.

(Canal N)

En el Congreso, la alcaldesa de Lima no pudo sustentar gasto de S/.8 mlls en acondicionamiento de mercado.

(USI)

El congresista y exministro del sector, Daniel Mora, consideró que el Decreto Legislativo 1129 atenta contra la transparencia y el acceso a la información.

Videos

Marchan exigiendo un indulto humanitario para Alberto Fujimori

Keiko y Kenji Fujimori afirmaron que temen que la salud de su padre empeore “cada día más”, por lo que solicitaron al Ministerio de Justicia que realice el examen médico y que el presidente Ollanta Humala decida pronto sobre el tema.