Última Visita jueves, 24 de enero de 2013

Entrar Español (España) English (United States)
Gobernador

ÁLVARO CRUZ VARGAS
PERIODO DE GOBIERNO
01/01/2012 - 31/12/2015

  ÁLVARO CRUZ VARGAS

Ingeniero civil  de la Universidad Javeriana, ha ejercido su profesión en firmas nacionales y multinacionales y,  participado en los más importantes proyectos hidroeléctricos del país. Asesor de proyectos y constructor de obras civiles. Inició su trayectoria política y pública en 1980 como concejal del municipio de San Juan de Rioseco del cual es oriundo, allí fue concejal, como en otros municipios del departamento. Fue elegido Diputado a la Asamblea de Cundinamarca en tres períodos,  Gerente General de la Corporación de Abastos de Bogotá S.A., Secretario de Hacienda y Secretario de Obras Públicas del Departamento y elegido popularmente como Gobernador de Cundinamarca para el período 2001– 2003, con una alta votación: 416.000 votos.

 

 

 

Su gestión como Gobernador, se centró en disminuir radicalmente el secuestro y recuperar la seguridad del departamento dentro del marco de LA POLITICA DE SEGURIDAD DEMOCRATICA, impulsó estrategias positivas para el desarrollo social, económico, tecnológico y cultural, y el incremento de la competitividad; avanzó en la integración regional con Bogotá a través de la Mesa de Planificación Regional, disminuyó los indicadores de indigencia y pobreza, estructuró políticas de desarrollo integral del ser humano, recuperó la  la red pública hospitalaria, fortaleció la institucionalidad y el ordenamiento regional; aumentó la cobertura y mejoró la calidad de la educación, fortaleció el sector agropecuario.

Su experiencia y dedicación al servicio de la comunidad,  le han permitido desarrollar destreza en el manejo financiero y fiscal del Departamento.

Es poseedor de arraigados  valores morales orientados al  respeto por el ser humano y cuenta con una especial sensibilidad, que lo acerca a la comunidad, la cual lo siente muy cercano, comprensivo y afectuoso.

Sus últimos 31 años, acompañado de Zoraida Rozo Barragán,  esposa, pareja, amiga, quien además de ser  su apoyo permanente, comparten una visión de vida, unos principios y valores espirituales, que guían un mutuo trasegar familiar, laboral, espiritual, político y académico, se ha dedicado a trabajar por Cundinamarca, territorio que recorre palmo a palmo, sorteando en ocasiones, condiciones adversas de conflicto y violencia.

Para los cundinamarqueses es ejemplo de dedicación al trabajo y de logros con éxito, regido siempre  por los principios de transparencia, rectitud e independencia, en el manejo de las responsabilidades públicas y privadas