anapixel
anapixel
Destacamos
  • Expansion.com Domingo, 03.02.13.  Actualizado a las 10:05 Portada
  • Expansión Mercados
  • Expansión en ORBYT
Personalizar ticker
  • Desplazar a la izquierda
  • Parar
  • Desplazar a la derecha
  • Desplazar a la izquierda
  • Desplazar a la derecha

Empleo: los sectores que siguen creando puestos de trabajo

02.02.2013 P. Cerezal

En uno de los años más graves de la crisis, cuando el PIB se contrae un 1,4% y se pierden 850.000 empleos, hay sectores que están en plena ebullición. Entre ellos, destacan la industria del papel, las actividades jurídicas y el sector del entretenimiento, pero entre todos no compensan la caída de la construcción.

Lo que debe tener en cuenta
para invertir en bolsa

02.02.2013 C.Rosique

Hay un aforismo bursátil que augura un buen año en el parqué si enero cierra al alza, como ha pasado. Pero hay que dejar que el último euro lo gane otro, evitar enamorarse de un valor y diversificar.

MOTOR NOVEDAD

Mazda 6, una berlina japonesa
para el mercado europeo

01.02.2013 Félix García Fernández
[foto de la noticia]

Mecenas empresariales del arte

02.02.2013 Rosario Fernández

Aunque corran tiempos difíciles, el alma necesita arte. Por esa razón, muchas empresas han sustituido a las administraciones públicas como mecenas del arte, ¿quiénes son algunas de ellas?

[foto de la noticia]

Claves para elegir el plan de pensiones más adecuado

02.02.2013

Es importante tener capital o una renta que complemente nuestra pensión en el futuro. Sistemas hay muchos, lo importante es elegir el más adecuado.

El Ejecutivo impulsa medidas
para frenar las subidas de la luz

02.02.2013 Madrid David Page

Industria pedirá un crédito de 2.200 millones para cubrir el aumento de las primas a las renovables, recorta algunos costes modificando la fórmula en que se revisan anualmente y obliga a las empresas de renovables a elegir de forma definitiva entre las dos opciones de retribución.

Así se gana un concurso público

02.02.2013 Ángela Méndez

Un contrato con la Administración es una oportunidad de negocio, pero recuerda que si cometes errores al presentar la documentación puedes quedar fuera.

Durante el 2013

Anfac cree que las ventas de comerciales llegarán las 100.000 unidades gracias al Plan PIMA

El presidente de Anfac, José Manuel Machado, ha calificado como una decisión positiva del Gobierno la renovación del Plan PIVE y la puesta en marcha del Plan PIMA Aire para comerciales, que permitirá que las entregas de este tipo de vehículos cierren 2013 con un volumen de 100.000 unidades.

El presidente de Kutxabank dice que 2013 va a ser "duro" para la banca

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha advertido hoy en Bilbao de que 2013 va a ser un año "duro" para la banca, "aún más difícil que 2012", según ha señalado en su reunión anual con el equipo directivo de la entidad.

Exconsejero delegado de la entidad

Verdú: Bankia sólo puede salir adelante si gana entre 1.500 y
1.700 millones al año

02.02.2013 Madrid J. Zuloaga

El agujero venía de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y, en especial, de las siete cajas fundadoras, pero no de Bankia. Éste es el mensaje que Francisco Verdú, ex consejero delegado de Bankia, quiso dejar claro en su declaración en la Audiencia Nacional, a la que ha tenido acceso EXPANSIÓN.

[foto de la noticia]

02.02.2013 Expansión
[foto de la noticia]

Pisos y áticos en el centro con descuentos de hasta el 70%

01.02.2013 L. Ruiz-Ocaña

Disfrutar de vistas a la Puerta del Sol madrileña, o al casco histórico de Oviedo, Salamanca y Toledo es ahora más accesible en estos inmuebles que han bajado su precio de forma significativa.

[foto de la noticia]

Cómo disfrutar de un crucero con descuento contratando ahora

01.02.2013 L. Ruiz-Ocaña

Febrero se ha convertido, sin duda, en el mes del crucero, las ofertas de las compañías se multiplican en esta época.

El teléfono-tableta ‘low-cost made in Spain’ se llama BQ Elcano

01.02.2012 Marta Juste

Ni tableta ni smartphone. Este año la tendencia es el phablet, un híbrido de los dos dispositivos que pretende convertirse en la estrella tecnológica de 2013. La compañía BQ ha lanzado BQ Elcano, una tablet-teléfono con nacionalidad española y un precio atractivo, 199,90 euros.

Marca.com Los vídeos de la Liga

FÚTBOL/LIGA BBVA

Los vídeos de la Liga

Una nueva derrota del Madrid, las victorias de Getafe, Osasuna y Espanyol... Todos los goles y resúmenes.

[foto de la noticia]

Estrenos de la semana

01.02.2013 Raquel Moreno

Libros

Saqueo: quién y cómo provocó
la crisis de la banca

02.02.2013 Madrid Expansión Directivos
[foto de la noticia]

Cajas que pasan de presentar unos resultados excelentes a ser intervenidas, productos financieros que se transforman en un timo, banqueros que se despiden con indemnizaciones millonarias, consejos de administración formados por curas, bailarinas y turroneros. ¿Cómo es posible que se haya llegado a esta situación?

anapixel
Fuera de Serie
  • CULTURAL

    El mundo sin hombres de Newton

    Taschen recupera uno de los primeros libros recopilatorios sobre el trabajo del desaparecido fotógrafo Helmut Newton,"World Without Men", que incluye sus comentarios.

  • DEPORTE

    Cocodrilo sobre ruedas

    El nuevo modelo de Lacoste no es de tela. Es de madera de arce y aluminio, un monopatín de edición limitada del que existen tan solo 250 ejemplares. Cuesta 250 euros.

  • GASTROTECA

    De la huerta de Aranjuez

    Con una estrella Michelin, el restaurante Casa José mezcla tradición y técnica. Sus productos proceden dirctamente de los agricultores del municipio madrileño.

anapixel
Directivos

Real Madrid, Athletic, Málaga, Atlético y Sevilla le meten un gol a la crisis

02.02.2013 Víctor M. Osorio

Eston son los únicos equipos que llenaron al menos el 80% de su estadio.

Nauta360

A por el récord de Colón

02-02-2013 Héctor Atienza

La tripulación del Desafío Mapfre parte desde Sanxenxo con el objetivo de instaurar una nueva marca entre Palos de la Frontera y San Salvador 521 años después.

Emprendedores&Empleo
[foto de la noticia]

Aprende a ganar un concurso público

01-02-2013 Ángela Méndez

Un contrato con la Administración es una oportunidad de negocio, pero recuerda que si cometes errores al presentar la documentación puedes quedar fuera.

[foto de la noticia]

Aprende a ganar un concurso público

01-02-2013 Ángela Méndez

Un contrato con la Administración es una oportunidad de negocio, pero recuerda que si cometes errores al presentar la documentación puedes quedar fuera.

Cuatro recetas para que no te afecte un despido

31-01-2013 Arancha Bustillo

Ser uno de los afectados en un proceso de reestructuración de plantilla o escuchar la temida frase "estás despedido" no es plato de buen gusto para nadie. Menos aún en un momento en el que la tasa de desempleo roza los seis millones de parados. Sin embargo, cuando esto sucede hay que mantener la cabeza fría, hacer autocrítica y prepararse para volver al ruedo laboral.

Un nuevo ‘lobby’ une a agencias de empleo y ETT

01-02-2013 Expansión

Fruto de la unión entre la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), la Asociación Estatal de Empresas de Trabajo Temporal (Aett) y la firma Manpower, que hasta ahora no se había adherido a ninguna organización sectorial, nace Asempleo: la mayor asociación de agencias privadas de empleo de España.

El efecto crisis como política de retención no “mola”

29-01-2013 Óscar Massó, director de comunicación de Sodexo, Beneficios e Incentivos

Siempre se dice que alguien sale ganando en las crisis… en este caso me permito abrir una vía de agua a tan manida discusión. Y es que la crisis ha mejorado las tasas de retención en las empresas...

Cataluña
[foto de la noticia]

Piaggio planea abandonar en abril la factoría de Derbi

02.02.2013 Cristina Fontgivell

El grupo italiano Piaggio fija una fecha para marcharse de Martorelles (Vallès Oriental). La compañía ha limitado la carga de trabajo para la planta a febrero y marzo, con la intención de cerrar o traspasar las instalaciones a un tercero una vez concluido este periodo de dos meses.

Comunidad Valenciana

Valsemédica confirma la adquisición de Suávitas, aún por firmar

01-02-2013 A.C.A.

La cadena sevillana de depilación Depilite ha confirmado que se hará con la mayoría de su competidor que cotiza en el MAB y se encuentra en preconcurso, aunque aún no ha cerrado las condiciones de la operación, cuyo plazo de negociación vencía ayer.

País Vasco

El Gobierno Vasco pide competencias para regular el sector bancario de Euskadi

01.02.2013 Expansión

El consejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha reclamado hoy para Euskadi la asunción de las funciones del Banco de España "en materia de ejecución de la legislación bancaria" con el fin de poder controlar a las entidades financieras vascas.

Jurídico
[foto de la noticia]

Iberia tendrá que pagar 180 plazas de aparcamiento en Barajas para los pilotos

02.02.2013 A. Vigil/Y. Blanco

La Audiencia Nacional obliga a la aerolínea a sufragar los 13.500 euros más IVA que cuestan cada mes las 180 plazas que el sindicato Sepla tiene contratadas en la T4 y que los pilotos pueden utilizar hasta cuando no están trabajando.

[foto de la noticia]

"No me gusta que los políticos se metan en mi trabajo"

22.01.2013 Almudena Vigil

Reconoce que, como en el cine, ha vivido peligrosamente este último año de desafíos en una sociedad crispada. En unas declaraciones a EXPANSIÓN aborda las grandes cuestiones del momento.

La utilidad del examen
de acceso a la abogacía

31.01.2013 Lorenzo Prats Albentosa

La prueba se eliminará antes, incluso, de que haya podido convocarse nunca, pues aún no ha acabado la carrera la primera promoción que ha estudiado Derecho de acuerdo con la ley de acceso.

Las empresas pueden fisgar en
el ordenador de sus empleados

23.01.2012 Carlos García-León

El Constitucional avala que las compañías lean las conversaciones privadas de sus trabajadores en un ordenador si éste es de uso común, sin vulnerar el derecho a la intimidad y el secreto de comunicaciones.

anapixel
Mejores (%)
Peores (%)
Indices
Indice Cotización Var. (%) Hora
EUROSTOXX 2710,08 +0,26 22:41
DAX 30 7833,39 +0,74 22:41
S&P; 500 1513,17 +1,01 22:41
DOW JONES 14009,79 +1,08 22:41
NASDAQ 100 2763,96 +1,19 23:16
Nikkei 11191,34 +0,47 22:41
Índices
Indice Cotización Var. (%) Hora
Euro-Dólar 1,36 +0,42% 22:44
Prima riesgo 352,3 +0% 18:08
Oro (Nueva York) 1668 +0,33% 01/02
Brent 116,56 +0,87% 01/02
Euribor 0,62 +0,32% 01/02
anapixel
Blogs destacados
  • José Antonio Fdez. Hódar y Carmen Ramos

    La bolsa de cristal

    Entre el optimismo de Davos y los analistas que meten miedo

  • Manuel Conthe

    El sueño de Jardiel

    La falacia de la esvástica

Últimos posts
    • Martí Saballs

      610,8 KM = 0 KM

      Pero ¿qué futura ley hipotecaria?

    • Gonzalo Toca Rey

      Toro y Dragón

      Japón quiere aprender de Reagan y Zapatero

    • Miguel Angel Uriondo

      ALSD

      Yoigo rescata las ventas del iPhone 5

    • Pilar Tortosa

      RRHH: Condición Sine Qua non

      Igualdad empapelada

    • Angel Sanz

      Re-imaginando

      Busca el Crossfit de tu Vida

    • Jesús Sánchez-Quiñones

      El blog de JSQ

      Cortos de miras

anapixel
Encuestas

¿Cree que las reformas estructurales del Gobierno han comenzado a dar frutos?

  • A

    Si

  • B

    No

  • Votar

Encuentros
  • 04.02.2013

    David Pomfret

    Jefe de tesorería de EBN Banco

    ¿Qué valores me recomienda para triunfar en bolsa?

  • 01.02.2013

    Juan Barriobero

    Director de renta variable de DWS Investments

    ¿Qué sectores son los más interesantes para invertir en renta variable?

  • Ver todos

Marca
Provincia
Precio

Últimas recomendaciones

Últimas recomendaciones
Recomendaciones
Valor Firma Recom. Potencial actual
MAPFRE Berenberg Mantener 39,73
SANTANDER Natixis Reducir -19,63
EADS Natixis Comprar 16,64
GAS NATURAL Societe Generale Comprar 12,94
BANKINTER Citigroup Investment Research Vender -22,54
Buscador
Usuarios mejor valorados
  1. loqueyotediga (19 votos)
  2. bondy (12 votos)
  3. mikele (13 votos)
  4. kennedy1963 (11 votos)
  5. jakob01 (7 votos)
Conferencias y formación
  • Conferencias y cursos de postgrado

    Las conferencias y cursos de postgrado de corta y media duración organizados por Unidad Editorial Conferencias y Formación cubren todas las expectativas académicas previstas. Contando con la colaboración de empresas líderes en España y de firmas de primer orden, estas enseñanzas han tenido una excelente acogida durante los últimos años en el mundo empresarial.

anapixel
anapixel