CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Capriles acorta distancias con Maduro a dos semanas de las elecciones, según encuesta

(CNNEspañol) – A dos semanas de las elecciones presidenciales en Venezuela, la ventaja del chavismo -con Nicolás Maduro a la cabeza- sobre la coalición opositora de Henrique Capriles se ha reducido de 10,7 a 8 puntos desde octubre pasado, según un estudio de clima político electoral de la firma Datin Corp.

La nueva encuesta, realizada entre el 15 y el 18 de marzo otorga a Maduro una intención de voto del 45%, frente al 37% para Capriles. En octubre pasado, la victoria de Hugo Chávez mostró una ventaja de 10,7 puntos porcentuales sobre Henrique Capriles.

Un 11% de los encuestados se muestran indecisos y un 7% afirmó que no votará, según el estudio de Datin Corp.

ARTÍCULO COMPLETO

Arabia Saudita amenaza con bloquear WhatsApp, Viber, Skype y otras aplicaciones
1 abril 2013
02:21 PM ET

Arabia Saudita amenaza con bloquear WhatsApp, Viber, Skype y otras aplicaciones

(CNN) — Arabia Saudita podría bloquear el acceso a aplicaciones populares de mensajería en internet como WhatsApp, Skype y Viber, si los proveedores de telecomunicaciones no cumplen con las reglas y condiciones regulatorias, según la agencia oficial de noticias del país, SPA.

“La Comisión de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Arabia Saudita enfatiza que tomará las medidas apropiadas respecto a estas aplicaciones y servicios en caso de que no se cumplan esas condiciones”, indicó la Comisión en un comunicado emitido a través de SPA.

ARTÍCULO COMPLETO

Publicado por:
Archivado en: Noticias
Detienen a dos hombres por robar y violar a una turista en un minibús en Brasil
1 abril 2013
02:03 PM ET

Detienen a dos hombres por robar y violar a una turista en un minibús en Brasil

SAO PAULO, Brasil (CNN) — Una turista extranjera fue raptada, violada y robada en un minibús de Río de Janeiro, según la policía, lo que pone de manifiesto las preocupaciones de seguridad en la ciudad que será sede de los encuentros de la Copa del Mundo de 2014, y que organizará los Juegos Olímpicos dos años después.

Un turista también fue retenido y robado, según la policía de Río, que no dio a conocer las identidades o nacionalidad de las víctimas.

ARTÍCULO COMPLETO

Publicado por:
Archivado en: Brasil • Latinoamérica
1 abril 2013
12:47 PM ET

Un gato que no solo se lleva bien con un perro sino que además lo lleva de paseo

(CNN) – Si eres de los que tienen un estereotipo de lo que es "llevarse como perros y gatos" probablemente cambiarás de opinión cuando veas este video.

Nadie podría convivir mejor que esta pareja de amigos. De hecho, el gato tiene el noble gesto de pasear a su compañero canino como la ley manda: con su collar y hasta la puerta de su casa.

Mira el video y dinos qué te parece.


Archivado en: Animales • Curiosidades • Rarezas • Video
1 abril 2013
12:24 PM ET

Ataques a bares en Guadalajara, México dejan 4 muertos y 16 heridos

GUADALAJARA (CNNMéxico) — Cuatro personas murieron y 16 más resultaron heridas en ataques a dos bares de Guadalajara, realizados el domingo por la noche, confirmó la Fiscalía General de Jalisco.

Un sujeto ingresó alrededor de las 22:00 horas al Bar Gol, ubicado en una zona popular en el oriente de la ciudad, y disparó en contra de empleados y clientes, dos personas resultaron muertas y varios quedaron heridos, según las primeras investigaciones de la fiscalía.

Testigos dijeron a la policía que “desde el pórtico del bar y sin mediar palabra”, un sujeto realizó varias detonaciones de arma de fuego y huyó en una camioneta color azul, informaron las autoridades.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM


Archivado en: Crimen • México
5 medidas para evitar infecciones en un consultorio dental
1 abril 2013
11:44 AM ET

5 medidas para evitar infecciones en un consultorio dental

Por Mark Burhenne

Nota del Editor: Mark Burhenne es un odontólogo familiar y de cosméticos con 25 años de experiencia y fundador de AsktheDentist.com. Se dedica a capacitar a las personas a tomar el control de su salud dental, detener el manejo de síntomas y prevenir las enfermedades crónicas en la boca.

(CNN)— Las noticias provenientes de Tulsa, Oklahoma, trajeron un tema que es raro, pero importante: la infección cruzada en el consultorio dental, es decir, la transmisión de infecciones de un paciente a otro en un ambiente de cuidado de la salud.

La triste realidad es que usted, como cliente, tiene muy pocas posibilidades de saber lo que pasa ahí; es una relación de confianza enorme. La contaminación cruzada es literalmente invisible, porque es causada por microbios indetectables por el ojo humano y solo los profesionales pueden garantizar que no suceda.

ARTÍCULO COMPLETO

Publicado por:
Archivado en: Enfermedades • Salud
« artículos anteriores