Antes de cerrar, “Valor por Tamaulipas” reactiva la página

El sitio de Facebook “Valor por Tamaulipas”. Foto: Especial
El sitio de Facebook “Valor por Tamaulipas”.
Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (apro).- Antes de su cierre definitivo, que se concretará en menos de nueve días, según su administrador, la página de Facebook “Valor por Tamaulipas” volvió a difundir situaciones de riesgo (SDR) posiblemente relacionadas con el crimen organizado.

Durante este lunes la página operó con normalidad: reportó ejecuciones, bloqueos, presencia de grupos armados y SDR, hechos que se viven diariamente en la entidad gobernada por Egidio Torre Cantú.

Incluso algunos usuarios celebraron la “reapertura” de la página, hicieron preguntas y reportaron posibles situaciones de riesgo, como la aparición de narcomantas en Ciudad Mante, la ejecución de un presunto miembro de Los Zetas en Ciudad Victoria, extorsiones en Tampico y bloqueos en Reynosa, como se hacía antes de que la página fuera suspendida.

Durante el día, el administrador de la página sumó en total una veintena de reportes, luego de permanecer inactiva desde el pasado lunes 1.

Se especuló si las amenazas que recibió el portal en febrero pasado, cuando el crimen organizado empezó a repartir volantes para ofrecer una recompensa de 600 mil pesos por quien proporcionara información sobre el administrador o sus familiares, había incidido en la ausencia.

“600.000 mil pesos para el que aporte datos exactos del dueño de la página de Valor por Tamaulipas o en su caso familiares directos ya sean papás, hermanos o hijos o esposa”, decía el volante.

El pasado lunes 1, las cuentas de Facebook y Twitter de “Valor por Tamaulipas” fueron suspendidas sin explicación alguna y, según el usuario @RespxTamaulipas, se trataba de un cierre temporal por “protección” del administrador de las cuentas.

Casi una semana después, el domingo 7, el administrador de la página de Facebook reactivó la cuenta que había desaparecido y señaló que el titular de “ResponsabilidadporTamaulipas” hizo comunicados a su nombre sin su autorización, por lo que le retiró los accesos a la página.

“En ausencia de un servidor la página RxT dio algunos comunicados a mi nombre, que no fueron autorizados por mí, por lo que tomé la decisión de retirar los accesos al administrador de RxT y les indico que también esa página ResponsabilidadporTamaulipas pasa a la inactividad.

“Se desactivan: VxT  RxT. Al momento la única página que dejaré publicada es la de ExT”, informó el usuario de Valor por Tamaulipas.

En otro mensaje, también difundido el domingo, se deslindó de las publicaciones que se han hecho a su nombre.

“Me deslindo en el sentido de que yo no participo, ni colaboro, ni estoy al tanto de quiénes o por qué iniciaron esos esfuerzos, el manejar una página de SDR conlleva responsabilidades muy fuertes si eres una persona de bien”, señaló el usuario.

Y, sin dar detalles, explicó que el cierre de la página se debe efectivamente a las amenazas en su contra.

“No sé cómo explicarlo pero CO en mi caso específico sí ganó una batalla, pero me la ganó a mí, no a la sociedad, me ganó a mí y a mi familia, sin embargo no le ganó a las 200,000 personas que confiaron y los miles que hicieron colaboraciones a pesar del temor.

“No puedo seguir en esta trinchera por diversas razones, que creo no es necesario explicarlas. Y no sé si lleguen a creer que no me he rendido y no me rendiré. Pero creo he dado todo lo que podía y ya empieza a ser notoria mi incapacidad para administrar la página, los reportes, los riesgos, etc.”, subrayó.

En su foto de portada el administrador publicó una imagen de una pared azul con el siguiente mensaje:

“Mañana, tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podría mirarlos a los ojos y decirles que hoy ellos viven así porque yo no me animé a luchar”.

4 Comentarios

  1. asesino de politicos dice:

    si esos pinches narcos y políticos se espantan con una pagina social, que sentirán cuando logre realizar la revolución?? con el alce de armas de el grupo caudillo y toda la madre patria nos apoye??? es decir estas paginas sociales es la punta de la estaca osea la cabecita no mas, pinches narcos todavia ni los correteo y ya tienen miedo, no que muy machitos??? pinches putos….para eso me gustaban ya vi que sin sus cuernitos pendejeros no son nada……..los matare fácilmente jajajajajajaja peña nietos eras la cereza en el pastel a ti te haré sufrir personalmente y avísale a los atlacomulco que papi mata asesinos ha vuelto……….
    atte: RENACER CAUDILLO…………

  2. juana caona dice:

    Abramos chingos de paginas, unas dedicadas directamente a politicos corruptos y otras al narco, oops ; son lo mismo bueno , de todos modos no se abran!

  3. alfredo asdfghj dice:

    Me cuesta trabajo creer que de los millones de mexicanos que viven en el extranjero, nadie pueda administrar una página así, sería de gran ayuda y no correría riesgo su vida, digo.. ¿apoco los narcos van a matar a un cuate que vive (por ejemplo) en Tokio o en Viena?…
    Pero al parecer cuando un mexicano sale del país, los problemas de la violencia ya no son suyos

  4. you1963 mjs dice:

    Estos esquemas de organización ciudadana le duele a los narcos y a la autoridad…, los paisanos se deberían de organizar para abrir la pagina para exhibir al gober pirata que tienen y bueno también aplicaría prácticamente para todos los Estados.