Sobre el Blog:

El quién es quién de la blogosfera. Abrimos una puerta en forma de weblog para dar a conocer algunas de las mejores propuestas de bitácoras y quién está detrás de ellas.

¿Tienes un blog?

Si tienes un blog y quieres participar en el Blog de Bloggers lo tienes muy fácil: Escríbenos un correo desde aquí

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Últimos comentarios

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28

Invitados:

27 febrero, 2009 - 01:00 - EL PAÍS

Lo que quedó en el tintero

Obama hizo un buen discurso. Quiero decir que lo interpretó muy bien. En los dos atriles transparentes que flanquean la tribuna de oradores corría el texto del teleprompter, que el presidente no se limitó a leer sino que interpretó con las dotes excelentes que ya había demostrado durante la campaña y también en estos casi 40 días de presidencia. El equipo de redactores había hecho una buena labor, como siempre basada en las ideas del presidente e incluso en su fraseo más espontáneo. Ésta es la mejor forma de construir discursos que puedan ser recitados como si salieran libremente. Ayer ya conté lo que me pareció más sustancial desde el punto de vista político. Hoy voy a recoger lo que quedó en el tintero de mis notas después de escribir la columna.

Continuar leyendo »

26 diciembre, 2007 - 10:26 - EL PAÍS

'O amor natural', de Drummond de Andrade

Tengo un documental sobre el brasileño Drummond de Andrade, o, más exactamente, sobre un libro póstumo de poemas eróticos que se titula O amor natural.

Lugar de olvido

BLOG INVITADO: Lugar de olvido

  • Dirección: http:/http://lugardeolvido.blogspot.com/
  • Autor: Gustavo López.
  • Descripción: Un blog literario con la siguiente carta de presentación: "Todos somos algo sordomudos. Frente a la letra escrita no solemos escuchar lo que se oye, ni decir lo que se piensa. La lectura es tremendamente subjetiva. Pierde Olvida. Una letra se superpone con otra, algo también muy corriente en la vida".

Continuar leyendo »

20 diciembre, 2007 - 09:45 - EL PAÍS

Otra navidad es posible

Ya está bien de criticar las navidades, que gracias a ellas me puedo permitir salir unos días de vacaciones, ya sabéis, la extra etc, etc...

La prueba de la bicicleta

BLOG INVITADO: Flores en el ático

  • Dirección: www.floresenelatico.es
  • Autor: Remedios Vincent.
  • Descripción: La autora de este blog afirma que pretende "fijar imágenes o ideas" que tiene en su "retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas" en su "pequeño mundo real".

Continuar leyendo »

17 diciembre, 2007 - 11:48 - EL PAÍS

Malabia y Camargo

Todos soñamos poder volver a dejar la bici en la puerta de la panadería, comprar el pan, y que esté ahí cuando salimos. Pero en Buenos Aires muy pocos nos atrevemos a hacerlo. Bueno, aquí está: “La prueba de la Bicicleta”, una experiencia documental que sueña con que la bici permanezca horas en el mismo lugar. O al menos, lo suficiente hasta que se acabe el tape.

La prueba de la bicicleta

BLOG INVITADO: La prueba de la bicicleta

  • Dirección: http://www.lapruebadelabicicleta.com/
  • Autor: Mariano Pasik.
  • Descripción: Un blog que mide el tiempo que tarda en robarse una bicicleta sin candado en las calles de Argentina. El autor quiere que este sorprendente experimento documental se propague por todo el globo.

Continuar leyendo »

07 diciembre, 2007 - 09:02 - EL PAÍS

El explorador rojo

Una Saga medieval cuenta la historia de Erik, llamado "el Rojo", uno de los más grandes exploradores vikingos. El mote de "el Rojo" se refiere probablemente a su color de pelo, y tal vez también a su temperamento feroz.

Lite Strabo

BLOG INVITADO: Lite Strabo

  • Dirección: http://litestraboes.blogspot.com/
  • Autor: Antonio Correas.
  • Descripción: Un blog sobre "historia general, ocurrida tanto en épocas como lugares del mundo, contando hechos, biografías, curiosidades y temas de arte y cultura"

Continuar leyendo »

04 diciembre, 2007 - 14:44 - EL PAÍS

¿Es España normal o anormal?

En la segunda mitad de los años noventa del siglo pasado distintos catedráticos de Historia mantuvieron un debate sobre el hecho histórico español contemporáneo, esto es, el acontecer histórico de España en la época contemporánea con respecto a la del resto de Europa.



BLOG INVITADO: ENCLAVE EXTERIOR

  • Dirección: http://enclaveexterior.wordpress.com/
  • Autor: Félix Ramón López
  • Descripción: "Un blog dedicado a los distintos ámbitos de las Relaciones Internacionales vistos desde una perspectiva española y europea".

Continuar leyendo »

30 noviembre, 2007 - 18:37 - EL PAÍS

Grandes frases y verdades

Seguro que habéis oído nombres raros, pero seguro que no tan graciosos. Aquí os dejo alguno de los nombres reales en español más graciosos que los disfrutéis...

La mirada escrutadora

BLOG INVITADO: La mirada escrutadora

  • Dirección: http://lamiradaescrutadora.blogspot.com/
  • Autor: Germán Barrientos.
  • Descripción: "Un blog donde podrá disfrutar de unos muy buenos montajes fotográficos, fotos increibles, records impresionantes y mucho más."

Continuar leyendo »

28 noviembre, 2007 - 14:25 - EL PAÍS

Te lo compro

Leyendo mis rss estaba yo, haciendo tiempo hasta que empezara “Padre de Familia” … cuando mis ojos se posaron en este estupendo análisis en loogic.com de la realidad de las redes de blogs.

Mujeres Tic

BLOG INVITADO: MUJERES TIC

  • Dirección: http://www.mujerestic.com/
  • Autor: Mujeres TIC.
  • Descripción: "Tenemos un puntito frikie (esta bien, un puntazo frikie) y nos gusta todo: Tecnología Internet Geek Gadgets Redes Sociales Networking Opinion Mujer."

Continuar leyendo »

26 noviembre, 2007 - 13:08 - EL PAÍS

Mesa de Proyectos Emprendedores

Emilio Márquez, de Networking Activo ha sido el encargado de presentar y moderar la interesantísima y prometedora ronda de proyectos que se han dado a conocer en el EBE este año.

Workea.net, portal de empleo para inmigrantes

Workea pretende crear un punto de encuentro de bolsa de trabajo online para este target en concreto, pudiendo ofrecer a los inmigrantes tanto trabajo como información de utilidad para ellos. Tendrán canal físico de prescripción, por lo que estarán presentes tanto online como offline.

La forma de acercarse a su público objetivo es a través de uno de los lugares más frecuentado por inmigrantes: los locutorios. Entienden este lugar como centro social y de reunión entre su público. Por eso, a través de acuerdos, Workea estará presente en más de 400 locutorios españoles.

Eventoblog

BLOG INVITADO: Eventoblog

  • Dirección: http://www.eventoblog.com/
  • Autor: Organizadores de Eventoblog y bloggers invitados.
  • Descripción: "Un blog para el propio Eventoblog, la mayor concentración anual de bloggers de España."

Continuar leyendo »

21 noviembre, 2007 - 16:07 - EL PAÍS

La falta de relevos en Francia

El ambiente de la selección francesa después de la victoria frente a Lituania y el gran favor de Italia de ganar a Escocia está marcado ahora por dos pesos pesados del combinado dirigido por Raymond Domenech: Claude Makelele y Lilian Thuram. Sin analizar más a fondo sus declaraciones, ambos se han mostrado contentos de la clasificación para la Eurocopa de 2008 y, para sorpresa de muchos, apuntan ya a sucesivos torneos internacionales, especialmente el Mundial de 2010. Los veteranos franceses, básicos en la selección desde hace muchos años, dicen verse bien y no descartan afrontar la competición que se disputará en Sudáfrica. Es realmente sorprendente teniendo en cuenta que, por entonces, Makelele tendría 37 años y Thuram 38. Además, este último ha puesto el contrapunto al decir que con lo poco que juega en el Barcelona tendrá difícil estar en forma para competiciones tan exigentes.

Más que fútbol

BLOG INVITADO: Más que fútbol

  • Dirección: http://www.masquefutbol.com/
  • Autor: Luis Orive, un apasionado del deporte rey.
  • Descripción: "Un blog para estar al día de todo lo que pasa en el mundo del fútbol."

Continuar leyendo »

16 noviembre, 2007 - 11:35 - EL PAÍS

La mejor de mis peores pesadillas

Cinco veces he intentado conseguir una entrada para ver a Arctic Monkeys en concierto. Los cinco intentos han sido fallidos. Tres veces en Inglaterra y dos en España. Harta de mi mala suerte y con la esperanza de la acabar con la maldición que me persigue , pongo en marcha este blog para que alguién me ayude a encontrar una entrada para el concierto que darán el próximo 30 de noviembre, en la Sala La Riviera de Madrid.

Necesito encontrar una entrada de Artic Monkeys

BLOG INVITADO: Necesito encontrar una entrada de Artic Monkeys

Continuar leyendo »

14 noviembre, 2007 - 11:48 - EL PAÍS

Gracias y perdón

Wow!!! Acabo de llegar de Barcelona, donde he estado todo el día corriendo de reunión en reunión, y me encuentro con una respuesta abrumadora a mi primer post. ¡Más de 100 comentarios en menos de 24 horas! ¿Cómo voy a poder contestaros a todos? :-O

Agradeceros a todos los que habéis visitado mi blog, vuestro tiempo y vuestro interés. A los que, además, habéis dejado un comentario, os envío un agradecimiento muy especial. No podéis imaginar la responsabilidad que me transmite el que muchos de vosotros hayáis aceptado mi invitación a generar un diálogo constructivo sobre la Sociedad del Conocimiento. Si ya estaba comprometida con la idea de mantener vivo El Ventanal, ahora lo estoy aún más.

El ventanal de Rosa

BLOG INVITADO: El ventanal de Rosa

Continuar leyendo »

12 noviembre, 2007 - 16:00 - EL PAÍS

Por qué nos olvidamos de las cosas

Ya sabíamos que el sueño no equivale a una parada de actividad del cerebro. Cuando nos vamos a dormir, el cerebro sigue trabajando sin que, hasta ahora, supiéramos muy bien en qué. Se acaba de descubrir que la mosca del vinagre –que, genéticamente, se parece mucho a nosotros– controla el sueño desde una región cerebral que está íntimamente ligada a la memoria y al aprendizaje. Casi con seguridad, la mosca aprovecha el sueño para aprender lo que ha memorizado durante el día.

El blog de Eduard Punset

BLOG INVITADO: El blog de Eduard Punset

Continuar leyendo »

07 noviembre, 2007 - 11:19 - EL PAÍS

Sinergia Macramental, el origen del palabro

Si un tal Tim O'Reilly se sacó de la manga un término que seguro apenas has escuchado en la Red (Web 2.0), ¿por qué no iba yo a hacer lo mismo? Y es que antes de participar en la mesa sobre Influencia de los blogs fui tentada con aquello de "a que no hay huevos...". Y eso es mucho para mí.

El blog de Loretahur

BLOG INVITADO: El blog de Loretahur

  • Dirección: http://loretahur.blogspot.com/
  • Autor: Lorena Fernández
  • Descripción: "No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella (Teorema de muertoaloyo vivoalbollo)."

Continuar leyendo »

05 noviembre, 2007 - 12:08 - EL PAÍS

Estreno de Estereotipos

Fuimos invitados al estreno de la obra de Ricky Pashkus que se realizo en el teatro Maipo el dia 2 de Octubre de 2007 a las 20:30hs, donde asistieron artistas como Guillermo Francela, Laura Fidalgo, entre Otros.

El Eslabón perdido

BLOG INVITADO: El Eslabón Perdido

  • Dirección: http://eleslaperdido.blogspot.com/
  • Autor: El Eslabón
  • Descripción: "Somos de argentina y tenemos un programa de radio que se llama El Eslabón Perdido(R) y consideramos que seria una buena oportunidad participar para poder transmitir nuestra idea sobre lo que hacemos en el programa de radio, ya que se trata de música y cine pero una nueva alternativa, los invitamos a que participen juntos con nosotros y podamos brindar un mejor programa para que puedan participar de cualquier parte del mundo."

Continuar leyendo »

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]