El Instituto de Matemáticas de la UGR se equipa con ordenadores dotados de software libre

Universidad de Granada | Secretaría General | Administración electrónica

Buscar

El Instituto de Matemáticas de la UGR se equipa con ordenadores dotados de software libre

30/04/2013

A coste cero, tanto en material como en los programas que, al ser libres, son también gratuitos

Próximamente se inaugurará el Instituto de Matemáticas de la UGR que acoge la sede en Granada del Instituto Español de Matemáticas (IEMath). Este centro se está equipando con ordenadores preparados por la Oficina de Software Libre de la UGR (OSL), dotados del sistema operativo libre Kubuntu y de una serie de aplicaciones matemáticas también libres.

Estos equipos informáticos proceden de la puesta a punto de ordenadores retirados del servicio de diferentes dependencias de la Universidad de Granada (y de algunas empresas privadas como Tecforma), que han sido probados y acondicionados por la OSL con el apoyo del resto de la Delegación TIC del Rector, la Unidad de Calidad Ambiental y el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones de la Universidad de Granada. Con ellos, el IEMath se ha dotado de equipación informática a coste cero, tanto en material como en los programas que, al ser libres, son también gratuitos.

Estos ordenadores, junto con los donados en diferentes campañas, hacen que asciendan ya a un cuarto de millar los ordenadores recogidos y reacondicionados por la OSL. Por otra parte prueban que, en épocas de restricción de presupuesto para nuevas adquisiciones, el aprovechamiento de equipos y el software libre permiten dar nueva vida a este material informático y, sobre todo, no crear dependencias tecnológicas al no tener ningún tipo de licencias que obliguen al usuario a renovarlas cada cierto tiempo.

logoinstitutomatematicas Más información: http://iemath.ugr.es.

Contacto:

  • JJ Merelo, director de la Oficina de Software Libre de la UGR. Correo elec: diroslatugr.es.
  • Joaquín Pérez. Correo elec: jperezatugr.es.



Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278
Correo e. gabcomunicacionatugr.es
Web: http://canal.ugr.es