Skip to Content

Everything iPad on TUAW
AOL Tech

Google combina Drive, Gmail y Google+ Photo en un único cajón de 15 GB

Google combina Drive, Gmail y Google+ Photo en un único cajón de 15 GB
Las temidas "limpiezas de primavera" de Google pueden sorprendernos con algo más que podas masivas de aplicaciones y servicios, por más que pienses lo contrario. Hoy, los chicos de Mountain View han querido ponernos una sonrisa en la cara al eliminar las barreras virtuales que separaban el espacio de almacenamiento ofrecido para Gmail, Drive, y Google+ Photos, que ahora será combinado en un gran armario virtual donde podrás poner tus cosas.

De esta forma, en lugar de tener 10 GB para tus mensajes y otros 5 GB adicionales para fotos y documentos, Google ofrecerá un total de 15 GB que podrás ir gastando o malgastando como buenamente quieras, independientemente del uso que hagas de los servicios de Google. Esto, por otra parte, también afecta a las ampliaciones de espacio para Gmail y los clientes de Google Apps; para los primeros usuarios, esto significa que las ampliaciones de Gmail no tocarán techo al llegar a los 25 GB, mientras que los segundos podrán disfrutar de 30 GB repartidos entre todos los servicios.

Por si todo esto fuera poco, una nueva herramienta te permitirá observar tu consumo de forma visual, haciendo más sencillo el control de tu cuenta. Esta nueva característica será activada junto al resto de los cambios durante las próximas semanas.

Google+ comienza a ofrecer sugerencias en dispositivos móviles con iOS o Android

Google+ comienza a ofrecer sugerencias en dispositivo móviles con iOS o Android
Que no se diga que Google no está haciendo todo lo posible por que su red social logre hacerse un hueco en tu día a día. La casa acaba de presentar una nueva actualización que se encarga de proporcionar al usuario recomendaciones de contenidos y otras sugerencias en iOS y Android, como por ejemplo artículos similares e incluso otros textos escritos por el mismo autor, así como un enlace directo a una versión abreviada del perfil en Google+ de dicha persona. Según nos cuenta la casa, para integrar dicha función en una web únicamente hace falta que el desarrollador añada una simple línea de JavaScript a la versión web de la pagina. La primera en apuntarse a esta nueva característica ha sido la revista Forbes, que se ha asociado con los de Mountain View y ya ha comenzado a mostrar estos enlaces en algunas secciones de su web para dispositivos móviles. Claro que si lo que quieres es conocer un poco más a fondo cómo funciona esta nueva opción, siempre puedes asomarte al vídeo que te dejamos justo a continuación.

Smell-O-Vision enviará olores en lugar de mensajes a tu smartphone

Smell-O-Vision enviará olores en lugar de mensajes a tu smartphone
¿Creías que eso de mandar vídeos y fotos al instante al otro lado del mundo era el futuro? Pues espera a ver el producto que ha preparado ChatPerf. Se trata del Smell-O-Vision, un accesorio para nuestro teléfono que promete reproducir olores gracias a unas ampollas recargables que insertaremos en él. La idea es usar la aplicación creada por la empresa Scentee, y una vez enviado el mensaje con el olor, el receptor recibirá directamente la fragancia por su accesorio. Pero la compañía propone más usos, como el de acompañar una sesión de yoga con música de nuestro teléfono, perfumar los despertares de nuestra alarma de las mañanas e incluso recrear el olor a pólvora en juegos de disparos. El producto de momento se encuentra en fase de prototipado, pero el fabricante espera tener unidades para iPhone y Android con una amplia variedad de olores disponibles (imaginamos que el olor dependerá de la recarga usada). Te dejamos con un vídeo de demostración tras el salto para que puedas verlo en acción.

Nokia Lumia 925 se filtra en una borrosa imagen de prensa - Actualizada


nokia lumia 925
Nos preguntábamos hace solo unas horas qué podremos ver mañana en el evento que Nokia va a celebrar en Londres y, mira por dónde, quizás la respuesta la tengas ahora frente a tus ojos. La, muchas veces reveladora, cuenta de evleaks en Twitter acaba de mostrar la captura que ves en portada, una supuesta imagen de prensa en baja resolución que nos dejaría conocer al nuevo Lumia 925 -con nombre en clave Catwalk. Desgraciadamente ningún tipo de información adicional acompaña a esta filtración, de manera que nos queda únicamente el dato de que parece contar con la misma silueta que lucen sus hermanos y que, claro está, Windows Phone 8 corre por sus circuitos. ¿Impaciente por saber más? Pues lamentamos decirte que por el momento no te queda más que darle vueltas a la cabeza, hacer tus propias apuestas... y por supuesto esperar a que mañana te lo contemos todo al instante en portada. ¡No te vayas lejos!

[Actualización: Y ahora, foto del perfil. No quedará mucho que desvelar para mañana...]

Sony Xperia S39h salta por sorpresa a la palestra aparentando ser un Xperia L con doble SIM

Sony Xperia S39h salta por sorpresa a la palestra aparentando ser un Xperia L con doble SIM
No se puede decir que Sony esté perdiendo precisamente el tiempo: si hace unas horas te enseñábamos un llamativo prototipo de tableta con pantalla de tinta electrónica centrado en el universo educativo, ahora tenemos otra sorpresa más. Se trata de un hasta ahora desconocido terminal que responde al nombre en clave de S39h, que ha sido descubierto por los chicos del Xperia Blog. Por el momento no tenemos detalles concretos sobre sus especificaciones o su disponibilidad, pero las fuentes bien conectadas de nuestros compis de Engadget en chino indican que se trata de una unidad con espacio para dos tarjetas SIM. El misterioso smartphone guarda muchas similitudes con el Xperia L (que a su vez respondía al sobrenombre de S36h), aunque en este caso nos topamos con una sutil diferencia, y es que su cámara frontal ha cambiado de lugar. Por el momento todo son interrogantes, pero descuida que mantendremos ojos y oídos bien abiertos para tenerte al tanto. Mientras tanto, puedes ir matando el tiempo y la curiosidad con una segunda captura tras el salto.

El jefe de Android asegura que Google I/O estará centrado en desarrolladores y no en dispositivos

El jefe de Android asegura que Google I/O estará centrado en desarrolladores y no en dispositivos
Sundar Pichai es la persona que sustituyó a Andy Rubin como jefe de Android, y tras sus primeros meses como responsable del sistema operativo ha querido pasar por los micrófonos de Wired para contar sus experiencias en su nuevo trabajo. Sin embargo la charla acabó desviándose a algo más interesante si cabe, ya que el directivo aseguró que la próxima conferencia Google I/O se centrará en "todas las cosas que estamos haciendo para los desarrolladores, para que puedan escribir cosas mejores" para Android y Chrome OS. Como curiosidad, a Pichai se le escapó que utilizaba a nivel personal un Galaxy S 4, pero que nunca había utilizado las funciones de seguimiento ocular. Interesante.

El rumoreado Samsung Galaxy S 4 resistente al polvo y al agua aparece en una certificación de Bluetooth

El Galaxy S 4 Active vuelve a aparecer en escena, aunque en esta ocasión llega de forma un tanto más oficial. Y es que los detalles provienen directamente de una certificación en Bluetooth SIG que rompería la barrera del rumor y transformaría a este terminal resistente al agua y al polvo en un producto real. Bajo el nombre de GT-I9295, algunos detalles dejan ver una pantalla 1080p similar a la del Galaxy S 4, aunque tendremos que seguir esperando a la presentación oficial para salir de dudas y conocer el resto de detalles restantes. ¿Un Galaxy S 4 con el que no temer al vaso de agua? Todo apunta a que así será.

[Vía TechTastic]

Flipboard se actualiza para iOS con nuevas opciones para compartir y acceso a los flips de amigos

flipboard actualizacion ios
Flipboard se actualizó a primeros de mes para los equipos con Android y ahora ha decidido hacer lo propio con iOS. La plataforma ha anunciado que desde hoy mismo ya está disponible en la tienda de apps manzaneras su versión 2.0.2, un paquete que trae consigo numerosas novedades de manejo como la posibilidad de abrir una ventana de información en la que poder ver la actividad y número de lectores de nuestros magazines o el acceso a una categoría en la que descubrir nuevos flips o revistas creadas por nuestros contactos. También los menús se han simplificado para que la selección de opciones relacionadas con nuestras redes sociales sea más cómoda, se ofrece la opción de guardar imágenes directamente en tu dispositivo y hasta es posible compartir contenidos mandándolos a través de SMS.

Como hemos apuntado, la nueva versión de Flipboard ya está disponible para descarga, de forma que si eres seguidor de la aplicación y usuario de iOS, ya tardas en probarla. Tienes el link que necesitas en nuestro enlace de lectura.

[Vía The Next Web]

Magic Lantern actualiza la Canon EOS 5D Mark III con vídeo RAW a 24 fps

Magi Latern actualiza la Canon EOS 5D Mark III con vídeo RAW a 24 fps
Canon ha conseguido que los profesionales del vídeo digital vean en sus réflex de gama alta unos equipos de grabación realmente potentes. Sin embargo, todavía hay aspectos en los que los modelos del fabricante se quedan cortos, y ahí es donde entra la gente de Magic Lantern. Este grupo de programadores se encarga de desarrollar unos firmwares modificados con los que dar vida a las réflex EOS de la marca, y en esta ocasión la 5D Mark III es la protagonista de su última hazaña.

Con esta pequeña modificación, el exitoso modelo de Canon podrá grabar vídeo a 24 imágenes por segundo en formato RAW y en una resolución de 1.920 x 820 píxeles (1.080p en formato anamórfico 2.35:1), siempre y cuando utilicemos tarjetas alto rendimiento con velocidad 1000x. Lamentablemente, la versión final de esta actualización requiere un poco de tiempo de cocción, por lo que tendremos que seguir esperando un poco más hasta verla finalmente disponible para su descarga. Te dejamos mientras tanto tras el salto con varios vídeos de muestra para que vayas haciéndote una idea de lo que es capaz de hacer una simple modificación de software.

Samsung Galaxy S 4 en 'azul ártico' aparece por sorpresa en Japón

Samsung Galaxy S 4 en 'azul ártico' aparece por sorpresa en Japón
Que siga la fiesta en Samsung. El fabricante coreano es un hervidero de lanzamientos y frenética actividad, y si hace unas horas nos hacíamos eco de la aparición en fotografías del presunto Galaxy S 4 mini, desde Japón nos llega una imagen de lo que parece ser un Galaxy S 4 bautizado como Blue Arctic en referencia, lógicamente, a su color. Según parece, este terminal sería exclusivo del operador nipón NTT DoCoMo, cuyos clientes podrían disfrutar en breve de esta versión en 'azul ártico'.

La imagen ha aparecido en un folleto del operador que avanza el lanzamiento del equipo el próximo 15 de mayo. Por el momento, no tenemos constancia de que esta atractiva variante esté disponible en un futuro en otros mercados, pero el tiempo lo dirá.

[Vía AllAboutSamsung, SammyHub]

Sigue mañana con nosotros el evento de Nokia Lumia en Londres

nokia lumia evento
La semana pasada Nokia nos llevaba hasta La India para mostrarnos sus novedades dentro de la familia Asha, y mañana, sin ir más lejos, los finlandeses saltan a Londres para dedicarse en cuerpo y alma a su famosa gama Lumia. Algunos esperan que la casa se decida a lanzar un sucedáneo europeo del recién anunciado Lumia 928 -que como sabes ha salido en exclusiva para EEUU-, mientras otros fantasean con que la firma dirigida por Elop nos sorprenda con alguna propuesta nueva que se convierta en el renovado buque insignia de la casa.

Si quieres enterarte de todo lo que ocurra durante el evento (y después, claro), lo mejor que puedes hacer, sin lugar a dudas, es apuntarte la hora que aparece un poco más abajo -la que ves reflejada corresponde a tu región-, no perder de vista este enlace y regresar mañana dispuesto a empaparte de las novedades de Nokia con nosotros. ¿Te lo vas a perder?

Sony muestra un prototipo de tableta con pantalla de tinta electrónica para estudiantes

Sony muestra un prototipo de tableta con pantalla de tinta electrónica para estudiantes
No puede decir precisamente que Sony sea novata en el terreno de los dispositivos con tinta electrónica, pero la última criatura con esta tecnología no se dirige al mercado de consumo como los predecesores, sino al de la educación. Se trata de una tableta que cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas (resolución de 1.200 x 1.600) que se acerca al tamaño de los folios A4 al que tanto están habituados los alumnos.

La pantalla es además táctil (inducción electromagnética) para poder manejarse por los menús o navegar por las páginas, pero sobre todo, porque soporta el uso del stylus para las entradas a mano alzada y las anotaciones en documentos PDF (el único formato que soporta). Este prototipo cuenta con un grosor de apenas 6,8 milímetros, pesando 385 gramos, lo que lo convierte en ideal para llevarlo a cuestas en la mochila a diario.

En lo que respecta al almacenamiento, cuenta con 4 GB de capacidad que podrás aumentar mediante tarjeta microSD (Sony espera que ésta sea utilizada para pasarse apuntes entre los alumnos). La batería cuenta con una duración de hasta tres semanas con el WiFi desactivado, pero el fabricante nos recuerda que estamos ante un prototipo que será probado en tres universidades japonesas antes de ver la luz en el mercado este mismo año.

Sony Xperia ZR oficial, dispuesto para tus fotos subacuáticas

Sony Xperia ZR oficial, dispuesto para tus fotos subacuáticas
Ya sabes que Sony había apostado claramente por los dispositivos resistentes al agua, y dicha tecnología ha llegado ahora a un nuevo smartphone de la casa, el Xperia ZR. Se trata de un equipo Android con pantalla de 4,6 pulgadas (720p) y resistente al agua en inmersiones de hasta 1,5 metros. El fabricante asegura que con él podrás grabar tus aventuras bajo el agua en calidad full HD con HDR en vídeo o 13 megapíxeles para las fotos, gracias a su sensor Exmor RS.

En las tripas lleva un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, LTE, NFC, tecnología Walkman y pantalla OptiContrast OLED con tecnología Bravia para reducir los reflejos "incluso bajo la luz directa del sol". Desconocemos en este momento tanto el precio como la disponibilidad, pero te mantendremos al corriente. Te dejamos un par de espectaculares vídeos tras el salto.

Actualización: Tal y como destaca Xperia Blog, el Xperia ZR no es sino la versión internacional del Xperia A SO-04E para el mercado japonés que ya avistamos en su día.

Galería: Sony Xperia ZR

Samsung Galaxy S 4 mini asoma de nuevo en unas sugerentes fotos

Samsung Galaxy S 4 mini asoma de nuevo en unas sugerentes fotos
Samsung sigue sin mover ficha de forma oficial, pero parece que ya nadie puede contener este torrente. El rumoreado Galaxy S 4 mini que ya vimos filtrado en unas líneas de código de la propia web del fabricante, ha vuelto a hacer acto de presencia, y en esta ocasión con una buena colección de fotos que nos sugieren que su presentación es inminente. El mencionado smartphone ha aparecido de forma muy indiscreta en Weibo y lo mejor del asunto es que ha posado junto a su hermano mayor, de forma que puedas comprobar que efectivamente se trata de una versión reducida del mismo.

Los rumores que rodean a este benjamín de la saga sugieren que se trata de un smartphone con pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,6 GHz y cámara de 8 megapíxeles. Lo que no sabemos a estas alturas es en cuánto piensa menguar el precio Samsung ni cuándo saldrá a la venta, pero como te apuntamos, esto parece cuestión de días.

Galería: Galaxy S 4 mini

Mad Genius toma el concepto de joypad a dos piezas de Sony y lo acerca a la realidad

Mad Genius toma el concepto de joypad a dos piezas de Sony y lo acerca a la realidad
Si has seguido de cerca el desarrollo de la PlayStation 4 y todos los rumores que orbitaban alrededor de su gestación, seguro que recordarás cierta solicitud de patente que contemplaba un DualShock separable en dos partes para multiplicar por dos sus capacidades de detección de movimiento. Bien, una compañía llamada Mad Genius Controllers se ha sacado de la manga un prototipo funciona de forma parecida a lo pensado por Sony. Y lo que es casi igual de importante: con una precisión extraordinariamente elevada.

La tecnología utilizada en este mando no ha sido detallada en profundidad, pero según sus creadores, al evitar el uso de acelerómetros y cámaras es posible alcanzar una fidelidad submilimétrica en la captura de movimientos, cuando los sistemas pueden dejar algo que desear. Y por supuesto, también funciona como un gamepad convencional.

En la demo que encontrarás tras el salto podrás ver una partida a Skyrim para Xbox 360 usando un mando de Xbox modificado. Algunos gestos y movimientos se automatizan como si se utilizara un macro, destacando por ejemplo el disparo del arco y la defensa con el escudo, que ilustran cómo el sistema sigue el movimiento de cada parte del mando y su relación espacial entre sí.

En estos momentos el mando es lo que se conoce como una prueba de concepto, un dispositivo con el que la compañía quiere mostrar sus posibilidades. Mad Genius planea eliminar los cables y seguir refinando su funcionamiento, para lo cual ya tienen pensado el ya inevitable Kickstarter. Hasta entonces todo lo que podemos hacer es ofrecerte un vídeo... y la certeza de que sí, nosotros también estamos pensando en qué tal funcionará en conjunto con Oculus Rift.


Follow us on Twitter
Suscribirse vía email

Galerías destacadas



Noticias AOL