ABORDANDO LA EDUCACIÓN PRIMARIA

El gobierno federal de Brasil pidió que Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nivel Superior(CAPES), una división del Ministerio de Educación de Brasil, ayudara a mejorar la preparación profesional de los maestros en las escuelas primarias del país. CAPES, un líder en el desarrollo profesional de las instituciones de educación superior, buscó herramientas y recursos para ayudar a aumentar el conocimiento de los docentes y mejorar sus técnicas de enseñanza. Una de sus sugerencias fue la incorporación de tecnología en el aprendizaje.

Britannica Escola Online

ADAPTANDO NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS A LAS NECESIDADES DEL MERCADO

A finales de 2009 fue formada una sociedad entre CAPES y Encyclopædia Britannica como parte del plan para proporcionar herramientas para el sistema educacional primario. El propósito fue crear una solución de enseñanza para su uso en las escuelas primarias públicas en todo el país. Nuestro portal Britannica Online School Edition fue elegido como el modelo para el nuevo producto debido a su reputación de excelencia, sus plataformas innovadoras y, sobre todo, debido a nuestra capacidad de adaptar nuestros servicios y productos a las demandas de diferentes mercados.

Britannica trabajó con CAPES y otras entidades locales para entender mejor las necesidades de las escuelas primarias de Brasil y, como resultado, creó un nuevo recurso digital llamado Britannica Escola Online. El portal se presenta totalmente en portugués y tiene muchas de las características que se encuentran en la edición en inglés como artículos, juegos del Learning Zone (zona de aprendizaje interactiva), un espacio de trabajo y recursos multimedia. También, abarca temas como ciencias naturales, historia, estudios sociales y matemática, entre otros, en un entorno atractivo. El contenido del portal cuenta con los ricos recursos editoriales de Britannica e incluye actividades como los Materiales de Aprendizaje, de acuerdo con el currículo de estudios brasileño.

Britannica Escola Online

PRODUCTO BIEN RECIBIDO POR ESCUELAS EN BRASIL

Britannica Escola Online es una herramienta creada especialmente para apoyar a los maestros con sus agendas atareadas, y a las escuelas con insuficientes recursos. El entorno interactivo y fácil de usar del portal digital permite que los estudiantes entiendan mejor el material escolar, facilitando la planificación de los maestros. Este tipo de iniciativa todavía es nueva en Brasil pero ha sido muy bien recibida en las escuelas. Britannica está comprometida a trabajar con CAPES en su misión de mejorar la calidad de la educación primaria brasileña.