Historia


El Badajoz Club de Fútbol, es un Club Deportivo sin ánimo de lucro, refundado el 11 de Julio de 2.012 e inspirado en el sentimiento blanquinegro futbolístico existente en nuestra ciudad y en el Badajoz Football Club, fundado en 1.927, legalmente constituido en el ámbito marcado por la Legislación Deportiva de Extremadura, y que tiene como fin el cumplimiento de los siguientes objetivos:
Poner los medios técnicos y humanos necesarios al alcance de los jugadores para conseguir un objetivo diferenciador:
La consecución de un equipo representativo de la ciudad de Badajoz en categoría profesional con jugadores procedentes de la cantera y así dotar a dicho equipo con una estabilidad económica y deportiva que le permitiera la continuidad de dicho proyecto sin tener que pasar por los aconteceres de los últimos 20 años que ha tenido que sufrir la afición de Badajoz.
NUESTRO ESLOGAN:
¡SENTIMIENTO BLANQUINEGRO!

Badajoz  Football Club: 

ESCUDO BADAJOZ FC.png

     Club pacense fundado en el año 1.927, promovido por un grupo de jugadores pertenecientes al Real Club Deportivo Extremeño de Badajoz, que tuvo que desaparecer por motivos económicos, jugando el Campeonato de Extremadura contra el Sport Club Badajoz, Patria y Extremadura. Vestía con camiseta roja en los partidos como local y  azul, pantalón blanco y medias negras, tiene una existencia efímera, una temporada y desaparece.

sinttulo1bh.png

     El 28 de Marzo de 1.936, el Sport Club Badajoz, absorbe, (aunque en muchos medios se hable de fusión), al Racing Club Badajoz formando de nuevo el Badajoz Football Club, siendo su primera Junta Directiva:

Presidente: don Augusto Marzal.
Vicepresidente, don Francisco Goyeneche.
Secretario, don Emilio García Martín.
Contador, don Francisco García Hernández.
Tesorero, don Antonio Sandoval. 
Vocales: primero, don Angel Gragera; segundo, José Escola; tercero, don Abelardo Rodríguez, y cuarto, don Ángel Laso.

Uniforme Badajoz FC.jpg

 

 

    1936: El Anuario de la Real Federación Española de Fútbol de 1942, haciendo un resumen de las competiciones, da como vencedor del Campeonato Regional de 1935-36 y del Campeonato Provincial Amateur al Badajoz F.C. aunque en realidad fue el Racing Club Badajoz el que ganó la competición Regional. La unión del Sport Club y del Racing Club se hizo casi tres meses después de finalizada y el único evento oficial en el que participó el Badajoz F.C. fue, ganándolo, en el Campeonato Provincial Amateur, jugado posteriormente. Se entiende con todo esto que la propia Federación da por hecho una cosa, cuando habla del Badajoz FC es lo mismo que si lo hiciese del Racing Club y por lo tanto, también Sport Club, porque de haber sido el Badajoz F.C. un club “nuevo”, fruto de una fusión, habría quedado reflejado del siguiente modo: Campeonato Regional: Racing Club y Campeonato Amateur: Badajoz F.C. 

badajozfc.png

    1937-1938: Casi nula actividad en Extremadura por la guerra civil. 

    11-06-1939: El Badajoz F.C. vuelve a la escena futbolística con un partido internacional amistoso frente al Lusitano Gimnasio Club de Evora con el que empata a cuatro goles. Había también un club reserva del Badajoz F.C. que disputaba otros encuentros. 

bentrada.png

    Julio-Noviembre de 1939: Hubo una Asamblea de la Junta Directiva que acordó retomar el nombre anterior, Sport Club Badajoz. 

    11-07-2012: Un grupo de empresarios apoyan y registran en la Oficina Española de Patentes y Marcas al Badajoz Club de Fútbol, (Badajoz C.F.), refundando al club que utilizará camiseta con franjas blanquinegras, pantalón blanco y medias blancas como primera equipación y camiseta azul, pantalón blanco y medias negras en recuerdo y homenaje al histórico y originario Badajoz Football Club, (Badajoz F.C.), como segunda equipación.   
    13-06-2013: El Badajoz C.F. se fusiona con la U.D. Badajoz  y el C.D. Puerta Palmas, manteniendo las señas de identidad del Badajoz C.F.