BBC: La bebé que nació en medio del huracán

Dentro de un albergue sin los elementos necesarios para atender un parto y con personal de protección civil cruzando un puente derruido para lograr llevar los instrumentos necesarios, nació la pequeña llamada Ingrid, bautizada así para recordar la descomunal fuerza que se azotaba a su país en el momento exacto de su nacimiento.

BBC: Un nuevo rompehielos que viaja de lado

Estos buques, que rastrean los mares congelados y abren un camino en el hielo para que otros barcos puedan navegar, cuentan ahora con un nuevo diseño para lograr que el tráfico y el comercio puedan tener mejor acceso.

Internacional

Barco-prisión, el Guantánamo de Obama

Mientras el presidente de EE.UU. trabaja para cerrar el centro de detención de Guantánamo, se vale de una nueva estrategia para tratar a los presos de al Qaeda: interrogarlos en un barco durante largo tiempo antes de juzgarlos.


BBC: Kenia nombra a cuatro sospechosos del ataque en Nairobi

Un portavoz del ejército del país africano expresó: "Puedo confirmar que estos fueron los terroristas" del atentando de hace 2 semanas en el centro comercial de Westgate, donde más de 60 personas murieron.


América Latina

Los mejores (y los peores) países para ser viejo: Chile es 1° en Latinoamérica

No es lo mismo ser viejo en Europa, que ser viejo en Asia. Por primera vez un informe clasifica a las mejores y peores naciones en cuanto al bienestar de sus adultos mayores. En América Latina hay buenas y malas noticias.


Los empleados de Rolls Royce que desafiaron a Pinochet

Cuando uno de los empleados de la firma que hacía los motores de los aviones que se usaron para bombardear La Moneda se negó a darles mantenimiento, comenzó una historia de solidaridad entre Chile y Escocia.


Ciencia, Tecnología y Salud

BBC: Cinco secretos de la vida silvestre revelados con cámaras térmicas

Que las abejas forman bolas defensivas calientes, que el lémur tiene un dedo con interruptor y los curiosos abrigos helados de los pinguinos son algunos de los misterios que la serie de naturaleza "El gran año británico" logra dilucidar.


¿Cuál es el objeto más pequeño que puede crear el ser humano?

¿Cuánto oxígeno hay en un avión? ¿Quién tiene los dientes más grandes? ¿Cómo saben qué comer los gorilas cautivos al ser liberados? Respuestas para curiosos de la revista BBC Focus.


Cultura y sociedad

¿Es México la selección "más antipática de América"?

La posibilidad de que la selección mexicana de fútbol no vaya al Mundial de Brasil 2014 tiene a Centroamérica celebrando y a muchos en Suramérica sonriendo. ¿Qué hay detrás de esta antipatía?


La multimillonaria y polémica "fábrica de bebés" en India

El alquiler de vientres es un negocio que representa más de US$1.000 millones al año. Pero, ¿cómo lo viven las madres sustitutas que gestan niños para otras parejas, muchas de ellas extranjeras?


LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR: