Warning: copy(http://diariodigitalcentro.com/images/02.jpg) [function.copy]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/bi000453/public_html/plugins/content/mavikthumbnails/mavikthumbnails.php on line 668

Reforma judicial en Ecuador debe hacerse hasta el 2015

 

 02.jpg - 32.35 KB

El Presidente de la República, Rafael Correa, ratificó que la reforma en el Sistema de Justicia en Ecuador es urgente y debe ejecutarse hasta el 2015, para lo cual se estima se necesitarán 600 millones de dólares. “No tenemos (dinero) pero hay que sacarlo de donde se pueda porque esto es prioridad. No va a haber futuro sino mejoramos la justicia”, manifestó el Primer Mandatario en el marco de un conversatorio con periodistas de varios medios de comunicación que se desarrolló en el edificio del Gobierno Zonal en Guayaquil.

El Gobernante aseguró que con las sentencias y amparos que otorgan jueces corruptos, el Estado pierde centenas de millones de dólares. Como ejemplo citó al caso Chevron.

“Son $600 millones hasta el 2015. Hasta el 2013 son unos $400 millones y nosotros teníamos presupuestado solo para este año cerca de $200 millones; así que este año no habrá mayores problemas presupuestarios”, agregó el Mandatario.

Recordó que la reforma judicial chilena costó 400 millones de dólares y se ejecutó en 10 años, “nosotros tenemos que hacer nuestra reforma judicial mucho más rápido y mucho mejor. Esperamos que en 2015 esté concluida, es decir en 4 años, pero nos costará $600 millones aproximadamente”, ratificó.

Como seguimiento a los avances en materia de seguridad, este martes el Presidente realizó una visita sorpresa a la construcción de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que se edifica en la intersección de las calles Venezuela y la 17, suburbio de Guayaquil.

En el sitio, cuestionó la lentitud con la que avanzan los trabajos, sin embargo, ratificó que la UPC estará lista para noviembre próximo.

La reforma judicial aprobada por los ecuatorianos mediante Consulta Popular el pasado 7 de mayo, contempla 5 ejes y justamente la integración de la Fuerza Pública es el primero. JL/Prensa Presidencial