Lago Lanalhue y Lleu Lleu

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/645637Lago_Lanalhue_baja_1.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/939689DSC_1369_Ca__ete.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/427792IMG_0918_Contulmo__Arquitectura.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/114796025_Lanalhue___2011MARCELO_VILDOSOLA.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/627595Lago_Lanalhue_baja.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/245420Lago_LleuLleu_II.jpg
Martes, 06 de Diciembre de 2011 14:25

Lago Lanalhue y Lleu Lleu

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Lago Lanalhue y Lleu Lleu

Si visitas la región del Biobío, debes visitar los lagos Lanalhue y Lleu Lleu, destinos imperdibles de la Provincia de Arauco.
El lago Lanalhue, que en idioma mapuche significa alma Perdida, con sus 22 km2 de aguas templadas, es ideal para la práctica de deportes náuticos. En sus alrededores podrás disfrutar del trekking, cabalgatas y cánopy.
Te deslumbrarás con el Museo Mapuche y el Monumento Natural Contulmo y serás testigo del choque de culturas que se produce en Contulmo, donde se mezcla el legado de la colonización alemana, con las reíces mapuches, propias del Arauco indómito.
El lago Lleu Lleu, enclavado en el corazón de la cordillera de Nahuelbuta te invita a conocer sus aguas cristalinas y disfrutar de la cultura mapuche, sus costumbres y gastronomía.

Lugares destacados ZONA Territorio Arauco de la región del Biobío

a Lago Lanalhue y Lleu Lleu  b Isla Mocha
C Valle de Elicura y Contulmo

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN
Debe llegar hasta el aeropuerto de Concepción, desde donde puede tomar un bus o dirigirse en vehículo a los lagos Lanalhue y Lleu Lleu.
bus
EN BUS
Desde Concepción, el viaje dura más de 2 horas hasta la localidad de Cañete, donde debe abordar otro bus en terminal rural para dirigirse a Lago Lleu Lleu o continuar viaje en bus hasta la localidad de Contulmo para llegar a Lago Lanalhue.

Los buses salen de:
· Terminal de Buses Collao: Tegualda 860 Concepción Teléfono: (56-41) 2749000
· Terminal J-Ewert: Lincoyán, 1425 - Esq. Manuel Rodríguez, Concepción, Teléfono: (56-41)  2855588

en auto
EN AUTOMÓVIL
Desde Concepción, por la ruta 160 (hacia Coronel – Lota – Provincia de Arauco), transitable todo el año y pavimentado hasta los lagos Lanalhue y Lleu Lleu (2,5 horas).

Tips

01

Tentaciones en el camino

Suficiente gasolina

Clima

En el trayecto a los lagos Lanalhue y Lleu Lleu, te encontrarás con varios lugares interesantes para detenerte o desviarte, como por ejemplo en Curanilahue, tienes la posibilidad de subir a la Cordillera de Nahuelbuta y hacer trekking o cabalgatas en medio de las araucarias. Por eso es bueno comenzar temprano, ya que el viaje por tierra dura bastante tiempo, las condiciones climáticas son cambiantes y se debe volar con luz de día.

Es necesario llevar suficiente gasolina, porque hay pocas estaciones de servicio en carretera.

Excelente clima en verano, mucho sol y temperaturas por sobre los 25 C°. una primavera templada con albo de bruma y un otoño invierno lluvioso y frio.

02

Vestuario

Servicios de información turística

Internet

Se recomienda usar vestuario adecuado para frio y vientos helados durante el otoño – invierno.  excepción de los meses de verano, donde el sol y calor son predominantes.

En las localidades de Cañete y Contulmo encontrarás información turística de ambos destinos y podrás acceder a los lagos Lanalhue y Lleu Lleu por diferentes sectores.

En los pueblos cercanos encontrarás internet en ciber centros. En las cercanías de los lagos Lanalhue y Lleu Lleu deberás usar internet inalámbrica del proveedor de servicio que prefieras.

Ultima modificacion el Jueves, 05 de Enero de 2012 14:49

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: Isla Mocha »

Videos Región del Biobío

 

Loading...

Folletos y Mapas

  • Mapa Chillán

    Descargalo aquí:

    pdf

  • Plano Concepción

    Descargalo aquí:

    pdf

  • Plano Rutero Biobío

    Descargalo aquí:

    pdf

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS