El secretario general de UGT en Andalucía dimite por el escándalo de los desvíos de fondos

Francisco Fernández Sevilla comunica su renuncia a través del teléfono a Cándido Méndez.

PÚBLICO / EUROPA PRESS Madrid 29/11/2013 13:02 Actualizado: 29/11/2013 13:50

102 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 2

El secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha comunicado este viernes al secretario general del sindicato, Cándido Méndez, su decisión de dimitir en una conversación telefónica mantenida esta mañana, informa el propio sindicato en un comunicado.

La decisión de Francisco Fernández Sevilla ha sido tomada después de que sobre la organización que dirige pesen acusaciones de desvío de fondos destinados a planes de formación a otros fines, entre otras irregulridades.

"Hoy 29 de noviembre, Cándido Méndez Rodríguez, Secretario General de UGT, ha mantenido una conversación telefónica con Francisco Fernández Sevilla, Secretario General de UGT-Andalucía, en la que éste le ha comunicado la decisión de dimitir en el día de hoy. Posteriormente ha trasladado por carta la decisión anticipada en la que se explica 'que con esta decisión la Organización pueda seguir trabajando con mayor tranquilidad y clarificar todo para el buen hacer de la UGT'", se puede leer en el comunicado que minutos después emitía el propio sindicato.

La renuncia de Fernández Sevilla llega el mismo día que el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, informó de que la Junta que preside la socialista Susana Díaz cifra en 1.800.000 euros la cantidad que UGT de Andalucía tendría que devolverle por ese desvío de fondos  por dos expedientes que están en estudio. "La Junta intentará recuperar aquel dinero que se pueda comprobar que no corresponde con los programas para los que han sido destinados. En este proceso la Junta de Andalucía va a ser directa, clara y firme", afirmó Jiménez Barrios.

Cándido, secretario general de UGT en toda España, incrementó ayer, jueves, la presión tras sugerir en una rueda de prensa que habría dimisiones. Un día después el líder de UGT en Andalucía le ha hecho caso. El miércoles pasado la ejecutiva de la UGT-Andalucía aplazó la asunción de responsabilidades  a la reunión de un comité extraordinario el 9 de enero, pero la dimisión del secretario general de Andalucía se ha producido hoy, después de que la dirección confederal, con Méndez a la cabeza, apremiara a la federación andaluza para que diera explicaciones y asumiera responsabilidades. En el mismo sentido se había pronunciado también el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, quien pidió que se asumieran las responsabildades que fuesen necesarias "de una vez".

En el comunicado de UGT Federal también se asegura que "en las fechas más próximas posibles" se celebrará un congreso regional de UGT en Andalucía "para valorar la actual situación del sindicato y asegurar su funcionamiento".

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT termina el comunicado valorando la decisión adoptada por Francisco Fernández Sevilla en la que se anteponen los intereses de la Organización a los suyos propios, un comportamiento solidario, generoso y responsable que le viene caracterizando de siempre en su trayectoria sindical.

  • emanuel
    #1 Vota Vota

    9 i emanuel 29-11-2013 13:17

    Igualito que los del PP.

    Todavia existen clases.

  • notengoabuela
    #2 Vota Vota

    12 i notengoabuela 29-11-2013 13:21

    ¡¡ya era horaaaaaa!!

  • Txobluki
    #3 Vota Vota

    13 i Txobluki 29-11-2013 13:25

    !Ya lo creo que existen clases!

    Dimiten los que han desviado fondos (que me parece bien), pero no dimiten los que se han llevado los fondos a Suiza, a su bolsillo, y han financiado ilegalmente un partido y unas elecciones, se han lucrado de la Sanidad, etc y nos siguen esquilmando desde la mejor posición para ello: el gobierno.

  • oo7bond
    #4 Vota Vota

    5 i oo7bond 29-11-2013 13:25

    Las dos palabras que designan el cargo son como el agua y el aceite... Secretario y General... Lo suyo sería Obrero y Sindicalista... que luego pasa lo que pasa...

  • Ironia de la vida
    #5 Vota Vota

    14 i Ironia de la vida 29-11-2013 13:27

    Ha demostrado dignidad, el Sindicato no es Cádido Mendez ni Francisco Fernández, el Sindicato somos todos los trabajadores. Si Cándido piensa que las bases vamos a callar se equivoca, no me vale un cabeza de turco. Queremos transparencia en todos las facetas del Sindicato.

  • jujá1058
    #6 Vota Vota

    9 i jujá1058 29-11-2013 13:30

    ¿De verdad alguien, devolverá el dinerico R O B A D O a los trabajadores?

  • MalPeroAcostumbrado
    #7 Vota Vota

    8 i MalPeroAcostumbrado 29-11-2013 13:32

    Y si dimite el Secretario General, detrás va toda la Ejecutiva...

  • Txobluki
    #8 Vota Vota

    11 i Txobluki 29-11-2013 13:32

    En Andalucia dimiten y van a la carcel políticos por ciertos usos inapropiados de fondos (lo cual me parece correcto, ya que ese uso inapropiado está penado) . Sin embargo en Madrid y en Valencia, cierran televisiones, venden hospitales, llevan dinero a Suiza o se lo dan a Urdangarín, y un largiiiiiisimo etc sobre accidentes y desastres !y no dimite ni Dios! !y no va a la cárcel ni Dios!

  • Ironia de la vida
    #9 Vota Vota

    9 i Ironia de la vida 29-11-2013 13:33

    El Gobierno roba a expuerta y no dimite nadie, éste acto le honra,

  • Rafael Hidalgo
    #10 Vota Vota

    2 i Rafael Hidalgo 29-11-2013 13:38

    Por lo menos dimite, luego veremos si se devuelve lo robado, o alguien entra en la cárcel

  • rodmen
    #11 Vota Vota

    5 i rodmen 29-11-2013 13:38

    El escándalo de los Eres, subvenciones, bolsos, mariscadas, globos...

    Todo el dinero que se supone que nos corresponde para formación, estos crápulas se lo han gastado viviendo como Reyes. No sé cómo tienen la vergüenza de aparecer en las manifestaciones de los trabajadores a los que roban sin piedad.

  • stopthem
    #12 Vota Vota

    11 i stopthem 29-11-2013 13:39

    Cándido Méndez: "Todo aquel que trabaje debería aportarnos una cantidad a establecer de su salario":

    http://canarias-semanal.org/not/11182/cnt___el__canon__de_candido_mendez_es_una_vuelta_al_sindicalismo_vertical_/

  • Commandos du Dahomey
    #13 Vota Vota

    10 i Commandos du Dahomey 29-11-2013 13:43

    Que pongan a Rita y se dejen ya de imitaciones

  • Lincesa
    #14 Vota Vota

    10 i Lincesa 29-11-2013 13:44

    A esto se refería Cándido cuando decía lo de que UGT-A iba a dar cuentas ? Sindicatos bandoleros, esto es lo mínimo que podéis hacer. Ahora a devolver todo lo robado y veremos hasta donde y a quien salpica la trama. Emplear a adolescentes sin darlos de alta, gastarse dinero destinado a los fondos para parados ( en felicitaciones navideñas, revistas para afliados, comisones por cursos de formación, manual para desvío de fondos públicos, maletines falsificados, cenas a cargo de la Junta, Caribe ....) Impresentables

    Quién es el siguiente ?

  • panchosilio
    #15 Vota Vota

    6 i panchosilio 29-11-2013 13:48

    Ya era hora de que empezaran las dimisiones de incompetentes¡¡

    Pero la cosa no puede quedar ahí, pues si se observa cualquier delito punible habrá que denunciar en el juzgado por aquello de que se cumpla el olvidado dicho: "El que la hace, la debe de pagar".

    Los sinverguenzas que existen en todas las organizaciones, en mayor o menor medida, hacen mucho daño a las mismas, por lo que no se puede consentir nunca que en medio de estas permanezcan enchopados delicuentes en sus madrigueras, piensen y voten lo que quieran.

    Se debe de acabar con la creencia de que: el "mal" está unicamente en los otros, pues en los nuestros solo se encuentra el "bien".

  • Ironia de la vida
    #16 Vota Vota

    7 i Ironia de la vida 29-11-2013 13:51

    Si somos europeos dejemos las subvenciones y todo trabajador pagará su cuota al sindicato como a la Seguridad Social, igual que todos los países de la Comunidad Europea.

  • palinpalotes
    #17 Vota Vota

    8 i palinpalotes 29-11-2013 13:52

    Queremos mas responsables , este cabeza de turco de turno no nos vale , los trabajadores no pueden estar pagando afiliacciones y las comunidades autonomas dando subvenciones para que estos se lo gasten en juergas.

  • DIESTRAPIGS
    #18 Vota Vota

    8 i DIESTRAPIGS 29-11-2013 13:54

    "El secretario general de UGT en Andalucía dimite por el escándalo de los desvíos de fondos"

    Espero que no sea la única dimisión. La teoría del "único culpable" vale para el PP, pero no para los representantes de los trabajadores.

    Un sindicato no puede dedicarse a prácticas propias de los mangantes de la derecha. Tenéis que ser transparentes, porque es mucho lo que se espera de vosotros.

    Sois (o debierais ser) la vanguardia de la clase trabajadora... En ese papel no tienen cabida el pancismo y la corrupción.

    El que no se sienta capaz de llevar esa conducta, que dimita y deje el paso a otro con voluntad de hacerlo mejor.

  • Pero Grullo
    #19 Vota Vota

    2 i Pero Grullo 29-11-2013 13:55

    A los de la UGT ya los conocemos sobre los miles de afectados por el desfalco de las viviendas de la PSV. Un atajo de ch.oriz.os, ni han devuelto los millones que se quedaron ni han perdido perdón.

  • txhulu
    #20 Vota Vota

    2 i txhulu 29-11-2013 13:59

    Que yo sepa, este hombre que ha dimitido, no era secretario general de UGT en el periodo en que ocurrieron los hechos que se denuncian

  • Commandos du Dahomey
    #21 Vota Vota

    8 i Commandos du Dahomey 29-11-2013 14:01

    Conocemos el sonido de la palmada de 2 manos,pero.....cuál es el sonido de la palmada de una sola mano ???....tú ,Rajoie....calladito y con las manos en el fuego ...ok ???

  • MataRatas
    #22 Vota Vota

    0 i MataRatas 29-11-2013 14:04

    Dimisión, no que devuelva lo robado y a la carcel con Jose María Aznar.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #23 Vota Vota

    7 i YYOVOYYMELOCREO 29-11-2013 14:04

    Sin estar imputado ha dimitido, ejemplo para otros muchos.

  • alfarabi
    #24 Vota Vota

    -4 i alfarabi 29-11-2013 14:06

    Bueno, un primer paso, pequeño pero el primero ....

    basta de mariscadas, basta de eres fraudulentos, basta de carpetas y carteras para cursos inexistentes ,,,,

    La Andalucia de Sevilla se ha convertido, ¿o lo era ya como señalaba Cervantes, en un gran Patio de Monipodio.

    Es bueno que salgan estas noticias, es un gran paso para romper de una vez esta región artificial que se formó en 1978, Andalucia Oriental donde son contados con los dedos de una mano los casos de corrupción, no tiene nada que ver con Sevilla, 250 años las separan, .... si para PUBLICO es honroso los 300 años de los catalanes (1714-2014) debe igualmente respetable los mas de 200 años de Andalucia Oriental (1248-1492).

    Basta de trepas.

    Andalucia Oriental autónoma ya!

  • vlasov
    #25 Vota Vota

    4 i vlasov 29-11-2013 14:10

    Hay dimisiones. Es necesario. Pero no es suficiente

    Andalucía ha llegado a unos límites inimaginables de corrupción. El Presidente de la Junta, Griñán, ha salido por patas por este motivo. Ahora es UGT.

    No son cuatro golfos. Es el expolio sistemático del erario público. No es tema de Alaya si o Alaya no. No son noticias inventadas los obscenos indicios de malversación que pasan por comilonas en la feria de Sevilla -año 2010, con familias pasandolo muy mal-, desvio de fondo para pagar congresos, merchandising en forma de riñores y gorras, tuneo de autobuses, maletines falsificados en China (!!!)...

    Esto es solo el comienzo.

    Hay sido y es práctica habitual de la Junta de Andalucía la compra de los sindicatos UGT y CCOO a cambio de jugosas subvenciones, por no hablar de la parte de las comisiones de los EREs que reyan lo delictivo.

    Es así.

    No es invento de la derechona.

    Esto solo es el principio, por desgracia.

  • Jose Lito
    #26 Vota Vota

    5 i Jose Lito 29-11-2013 14:13

    Este sinvergue_nza deberia estar haciendole compañia a Barcenas.

    Que lleva robando con alevosia, y el Visto Bueno de la Junta de Andalucia la tira de tiempo,.

    Y no, no es ningún "paracaidista" que ha aterrizado ahí de casualidad. Esta en ese puesto con todas las "consecuencias" y con el conforme del camarada Cándido "el Rolex".

    Si, el mismo Cándido, que ya ha asegurado que de dimitir ná de ná.

    Ni se sabe cuanto millones se ha afanado "presuntamente" este artista.. Si se hiciera un sumatorio de toda la pasta que ha engullido UGT / Andalucia, nos llevariamos las manos a la cabeza.

    Y ahí siguen. Seguro, que al final, la culpa es de la Jueza Alaya... Seguro, vamos.

  • rodmen
    #27 Vota Vota

    -1 i rodmen 29-11-2013 14:21

    Andalucía es el mayor escándalo de corrupción en España. EL MAYOR.

    La comunidad autónoma más deprimida por la dictadura socialista de Sindicatos y PSOE

    ¿Por qué les votan y apoyan? Currando 20 días te dan 6 meses de paro. .

  • txhulu
    #28 Vota Vota

    2 i txhulu 29-11-2013 14:27

    #24 Alfarabi.- Ei alcalde de Graná, está imputado en un par de causas, así como diversos cargos municipales de la provincia , enjuiciados y condenados de TODOS los partidos y sindicatos, aquí no somos hermanitas de la caridad comparados con los demás españoles, en cuanto a lo de Andalucía oriental, me recuerda aquel 4 de diciembre cuando aparecieron los fasscistas con su reivindicación orientalista, hasta con bandera y todo y eran los mismos que estabamos hartos de ver con la bandera del yugo y las flechas, así que ya vemos de que pata cojeas.

  • Saramago vive
    #29 Vota Vota

    7 i Saramago vive 29-11-2013 14:34

    Los de IZQUIERDAS dimiten, los PPepperos NIEGAN, es la moral cristiano-fascista, como San Pedro negó tres veces...(3).

  • Samarcando
    #30 Vota Vota

    3 i Samarcando 29-11-2013 14:35

    Esperemos que el PPartido PPodrido tome nota y haga lo propio antes de que el asunto Bárcenas les ahogue a todos.

  • juliacorrea82
    #31 Vota Vota

    1 i juliacorrea82 29-11-2013 14:36

    No basta con que dimita: o devuelven lo defraudado o al trullo.

  • canariense
    #32 Vota Vota

    0 i canariense 29-11-2013 14:37

    Ya era hora. Sí que me sorprende que dimite el Secretario General de la UGT. Eentiendo que, el sindicato es de todos sus afiliados y que, en su día, a él le eligierons son compañeros trabajadores.

    Personalmente pienso que.desgraciadamente, este no es un caso aislado y que Cándido Mendez debería hacer un majo y limpio desde Portbou al islote de la Graciosa, sí en él hay ejecutiva.

  • noalmiedo
    #33 Vota Vota

    6 i noalmiedo 29-11-2013 14:46

    Dimite el líder de UGT-Andalucía por los escándalos de desvíos de fondos .........esta es la imagen del sindicato del PSOE que defiende a los trabajadores...............MARCA españa..........

  • oo7bond
    #34 Vota Vota

    6 i oo7bond 29-11-2013 14:47

    Blesa le buscó a Aznar un contrato como comisionista de una empresa que vendía armamento a Venezuela...

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/11/28/blesa_busco_aznar_contrato_como_comisionista_una_empresa_que_vendia_armamento_venezuela_10388_1012.html

    El documento que hace referencia a los correos electrónicos, están en PDF el la portada de la noticia...

  • noalmiedo
    #35 Vota Vota

    4 i noalmiedo 29-11-2013 14:50

    Este es el sindicato que dice defender a los trabajadores.....................¿¿ que pensais hacer con el golpe de estado de la ley mordaza ??...........¿¿ estais con la victima o con el verdugo ??..................me temo que estais mas con el verdugo, el verdugo tiene la PPastuki,y la victima nada .............

  • Sor Dalmira
    #36 Vota Vota

    4 i Sor Dalmira 29-11-2013 14:50

    Mucho peor que ser un ladrónn es ser un traidor a los trabajadores y un farsante. Una buena navaja barbera para afeitarle los cojonsillos, como diría Ruiz Mateos.

  • Serafín Latón
    #37 Vota Vota

    0 i Serafín Latón 29-11-2013 14:50

    Cuánta gente se lo ha llevado crudo en este país de pandereta... y pocos, muy pocos, en la cárcel. Que es donde deberían estar.

  • Berengena
    #38 Vota Vota

    2 i Berengena 29-11-2013 14:50

    Todos los delegados que aceptaron los maletines, y todos los que han participado del expolio del dinero público deben dimitir.

  • Indoblegable
    #39 Vota Vota

    -1 i Indoblegable 29-11-2013 14:53

    Por fin algo de vergüenza.

  • islote
    #40 Vota Vota

    4 i islote 29-11-2013 14:56

    Esta es la diferencia entre la izquierda (compuesta por rojos) y la derecha que sufrimos en España. Bien por dimitir y si son culpables ¡Que lo paguen!. Señores del PP ¿Se están vds. riendo mucho?

  • ruicid1
    #41 Vota Vota

    6 i ruicid1 29-11-2013 15:01

    Correcto el que dimita; y si tiene responsabilidad, tanto política como penal, que lo pague, si hay ocultación de bienes, que se devuelvan.

    Quizás la pega esta, en que esto, debería de haber ocurrido hace bastante tiempo.

    Si resulta imputado, y no se le puede probar ningún delito, que se absuelto, repuesto en sus cargos, u otros similares, y que e su honor se pregone a los cuatro vientos

    Dicho esto: toca pedir, que todos los imputados, del Partido que sean; se les obligue a seguir el mismo camino.

  • Lume
    #42 Vota Vota

    4 i Lume 29-11-2013 15:02

    Que siga el desfile de dimisiones y que la limpieza se haga rápido. Ya nos están comiendo los gusanos.

    Del ppodrido se libraron y se librarán pq tienen el poder que sustituye al judicial ... ¡el periodistic0!

  • Antilibremercado
    #43 Vota Vota

    2 i Antilibremercado 29-11-2013 15:02

    Éste ha dimitido por el toque que le ha dado Cándido Méndez.

    El problema es que este tema viene oliendo muy mal desde hace bastante tiempo, por lo que esta dimisión no resuelve absolutamente nada, ya que el asunto ha salpicado a la cúpula del sindicato.

  • ya vale mas
    #44 Vota Vota

    3 i ya vale mas 29-11-2013 15:03

    Este señor dimite de la UGT, el Fabra se marcha del PP, el Urdangarin de la Real Familia, y nosotros, sin enterarnos en que sitio devuelven el dinero. No lo entiendo siempre caen los mejores y nosotros con estos pelos.

  • alfarabi
    #45 Vota Vota

    0 i alfarabi 29-11-2013 15:08

    #28 txhulu

    :::::::::::::::::::::

    Mi estimado Txhulu (como se nota nombre andaluz por los cuatro costados) no merece la pena responder tu comentario, sinceramente, no te ofendas, pero una mentira repetida mil veces sigue siendo mentira a pesar de Goebbels.

    El alcalde de Granada es un corrupto, a miles los hay en el otro lado. No me vengas con eso.

    El 4 de diciembre de 1977, manipulados por el PSOE los andaluces orientales olvidan su eterna reividicación de una autonomía distinta, recordemos que el fusilado Fernandez Montesinos (cuñado de Garcia Lorca, el socialista Carreño, las diputaciones de Granada, Jaem , Malaga y Almeria venían repitiendo desde el siglo XIX que no tenían nada que ver con los sevillanos.

    Pero retomo, el 4 de diciembre de 1977 no vimos en Malaga a los agentes de policia llevando la bandera de Andalucia Oriental. Eran otros los que si gritaban en contra de los manifestantes, tengo que creer que no estabas alli. Poco puedes hablar.

  • xeitos
    #46 Vota Vota

    5 i xeitos 29-11-2013 15:10

    El secretario general de UGT en Andalucía dimite por el escándalo de los desvíos de fondos

    -----------------------------------------------------

    Es un gesto que le honra.

    A mí me reconfortaría más saber que controlan la organización y se esfuerzan para que sean ejemplo de funcionamiento democrático, honesto y transparente, que el hecho de dimitir por responsabilidad, aunque no haya sido el responsable directo de los delitos cometidos.

    En cualquier caso, ante la corrupción de su organización, va y dimite.

    En otras organizaciones y partidos políticos no pueden decir lo mismo, ante los sucesivos casos de corrupción, no dimite ni dios, para prueba de ello un botón, ¿quién ha dimitido en el PP tras los multitudinarios escándalos de corrupción? ¡NADIE!

  • moineau
    #47 Vota Vota

    6 i moineau 29-11-2013 15:11

    Venga, Mariano, ya ha habido alguien que te ha enseñado el camino. Y Francisco Fernández Sevilla comparado contigo apenas tenía motivos.

  • Gaditano1950
    #48 Vota Vota

    3 i Gaditano1950 29-11-2013 15:18

    ¿Dimitir? ... ¡¡pues claro faltaría mas!! ... pero que esto no se quede aquí y si ademas de responsabilidades políticas han existido "delito" que se le juzguen por ello ... ¡¡eso si por favor!! .. que se un juez imparcial y no sometido a los intereses del bipartidismo.

    ¡¡III República yaaaaa!!

  • Hev
    #49 Vota Vota

    3 i Hev 29-11-2013 15:22

    Dimitido y bien dimitido está pero no confundamos.

    Una cosa es gastar el dinero de los tomates en lechugas y otra muy distinta llevarse el dinero para casa, algo que no se ha producido.

    El que está en la cárcel es el ex-presidente de la patronal ¿alguna dimisión aparte del condenado? noooooooo ningunaaaaa.

    El 90% de la formación la dan las empresas y nadie las controla ¿Cuántos trabajadores reciben formación por parte de sus empresas.

    Con respecto a la UGT, si hay manzanas podridas, hay que sacarlas del cesto sin dudarlo ni un segundo. Pero esto quita para la imprescindible función que hacen los sindicatos. Y detrás de todo esto, lo que hay es un intento de aniquilarlos.

    Y si ah

  • Hev
    #50 Vota Vota

    1 i Hev 29-11-2013 15:24

    Xeitos 45: De momento no hay delito, ni acusación siquiera. En todo lo otro muy de acuerdo.

  • topaz33
    #51 Vota Vota

    1 i topaz33 29-11-2013 15:51

    emanuel 29-11-2013 13:17

    Igualito que los del PP.

    Todavia existen clases.

    ______________________________

    Tiene más puntos en común con el PSOE y CCOO...

    Facturas falseadas aparte, recuerda los EREs fraudulentos que beneficiaban a ambos...

    Todavía existen clases...

  • medievales
    #52 Vota Vota

    1 i medievales 29-11-2013 15:54

    Dignidad?

    Lo que tenia que haber hecho es haber dado explicaciones, ponerse a disposicion de la justicia y colaborar.

  • topaz33
    #53 Vota Vota

    2 i topaz33 29-11-2013 15:54

    Hev 29-11-2013 15:24

    Xeitos 45: De momento no hay delito, ni acusación siquiera.

    _______________________________

    ''Igualico'' que en el Caso Bárcenas...

  • tagomago
    #54 Vota Vota

    2 i tagomago 29-11-2013 15:59

    Estaba cantado. Despiden a 159 trabajadores mediante un ERE apicándoles la misma legislación pepera contra la que se manifestaron en su momento. Ahora estos trabajadores empiezan a filtrar documentos en los que se demuestra como las ayudas destinadas a fomento del empleo y planes de formación destinados a los parados andaluces acaban en juergas, comilonas y sobresueldos de esta casta de privilegiados.

    ¿ Cómo se entiende que quienes dicen apostar por el empleo en España encarguen 700 maletines falsificados en China ? ¿ De qué manera se justifica que se gasten 25.000 euros en bebidas en la Feria de Abril destinados a planes de inserción laboral ?

    Según informaciones de otros medios más serios, la Junta está investigando el destino de, nada menos, que 7,5 millones de euros que al parecer se usaron indebidamente, aquí mismo se cifra lo defraudado en 1.800.000 euros y a pesar de todo hay pesebreros y estómagos agradecidos que pretenden justificar lo injustificable.

    ¿ A la cárcel con todos y que le hagan compañía a Bárcenas, Fabra y demás delincuentes porque no son mejores que ellos !.

  • topaz33
    #55 Vota Vota

    3 i topaz33 29-11-2013 16:07

    Hev 29-11-2013 15:22

    Dimitido y bien dimitido está pero no confundamos.

    Una cosa es gastar el dinero de los tomates en lechugas y otra muy distinta llevarse el dinero para casa, algo que no se ha producido.

    El que está en la cárcel es el ex-presidente de la patronal ¿alguna dimisión aparte del condenado? noooooooo ningunaaaaa.

    El 90% de la formación la dan las empresas y nadie las controla ¿Cuántos trabajadores reciben formación por parte de sus empresas.

    Con respecto a la UGT, si hay manzanas podridas, hay que sacarlas del cesto sin dudarlo ni un segundo. Pero esto quita para la imprescindible función que hacen los sindicatos. Y detrás de todo esto, lo que hay es un intento de aniquilarlos.

    __________________________________

    El dinero se lo han gastado en algo más que en ''lechugas''.... Y se lo llevaron a casa... Apareció debajo de los colchones y lo utilizaban para ''asar vacas''... El ex-presidente de la patronal está donde debe estar... Paquito el Fernández debería ocupar la celda de al lado... No, no, Cándido Méndez aún no ha dimitido... Si los empresarios no gastan dinero en ''cursos de formación'', UGT los invierte en juergas y mariscadas.... En UGT está podrido hasta el cesto. ... De ninguna de las maneras es ''imprescindible'' un sindicato tan juerguista y comilón como UGT. ... No es necesario que nadie ''intente aniquilarlos'', a la vista está que se bastan y se sobran ellos solitos para conseguirlo. ...

  • trigos
    #56 Vota Vota

    1 i trigos 29-11-2013 16:08

    Estos tschoritzos se estan cargando la reputación de los sindicatos.

    Entre el ZP que indulta al vice de Botín, la Salgado que está enchufada con Endesa por servicios prestados, el Serra idem, estos c-orruptos se han cargado a la izquierda de siempre.

    Sin piedad. Duro con ellos.

    Un par de jueces íntegros es lo que se necesita.

    De los políticos poco se puede esperar.

    Van a lo suyo

  • topaz33
    #57 Vota Vota

    3 i topaz33 29-11-2013 16:12

    moineau 29-11-2013 15:11

    Venga, Mariano, ya ha habido alguien que te ha enseñado el camino. Y Francisco Fernández Sevilla comparado contigo apenas tenía motivos.

    _________________________________

    ¿Dimitir?, ¡¡ ni de coña !!....

    Va a hacer lo mismo que Chaves, Griñán, Cándido o Tocho...

    Aquí no dimite ni Rubalcaba. ...

  • topaz33
    #58 Vota Vota

    3 i topaz33 29-11-2013 16:19

    xeitos 29-11-2013 15:10

    El secretario general de UGT en Andalucía dimite por el escándalo de los desvíos de fondos

    -----------------------------------------------------

    Es un gesto que le honra.

    ______________________________

    Pero que está muy le jos de compensar a aquellos muchísimos otros que le ''deshonran''. ...

  • topaz33
    #59 Vota Vota

    2 i topaz33 29-11-2013 16:27

    noalmiedo 29-11-2013 14:50

    Este es el sindicato que dice defender a los trabajadores.....................¿¿ que pensais hacer con el golpe de estado de la ley mordaza ??...........¿¿ estais con la victima o con el verdugo ??..................me temo que estais mas con el verdugo, el verdugo tiene la PPastuki,y la victima nada .......

    _______________________________

    Sería cómico que, con la que les está cayendo, los Sindicatos de las Facturas convocasen una manifestación...

    Ni ellos mismos se atreverían a acudir a su propia llamada...

  • aireeeee
    #60 Vota Vota

    2 i aireeeee 29-11-2013 16:28

    ¿Y ahora de senador o así?

  • topaz33
    #61 Vota Vota

    2 i topaz33 29-11-2013 16:32

    oo7bond 29-11-2013 14:47

    Blesa le buscó a Aznar un contrato como comisionista de una empresa que vendía armamento a Venezuela...

    _________________________________

    Y en él se inspiró José Bono, el del patrimonio imposible, para hacer lo mismo cuando fue ministro de Defensa. .. Aquél ministro de Defensa que ''prefería morir antes que matar''. ..

  • Angelico
    #62 Vota Vota

    2 i Angelico 29-11-2013 16:33

    Me pregunto si volverá a su puesto de trabajo, suponiendo que se acuerde de como se va a él.

    Supongo que también devolverá el dinero de las mariscadas.

    En fin, que creo que me pregunto y supongo muchas cosas.

  • topaz33
    #63 Vota Vota

    3 i topaz33 29-11-2013 16:38

    Samarcando 29-11-2013 14:35

    Esperemos que el PPartido PPodrido tome nota y haga lo propio antes de que el asunto Bárcenas les ahogue a todos.

    _______________________________

    Sé justo y deséale lo mismo al PSOE respecto de esos cerca de 200 imputados de los EREs fraudulentos... Máxime cuando, hoy por hoy, el juez Ruz no ha imputado A NADIE del PP...

  • topaz33
    #64 Vota Vota

    3 i topaz33 29-11-2013 16:42

    Saramago vive 29-11-2013 14:34

    Los de IZQUIERDAS dimiten, los PPepperos NIEGAN, es la moral cristiano-fascista, como San Pedro negó tres veces...(3).

    __________________________________

    Chaves y Griñan han NEGADO su participación en los EREs fraudulentos más de tres mil quinientas dieciocho veces. ... (3518

  • camper
    #65 Vota Vota

    3 i camper 29-11-2013 16:43

    La Junta dice que se han hecho con unos 7,5 millones mas o menos,jajajaj eso será de tres o cuatro años,en 30 se habran hecho con 10 veces mas,En Mallorca 1,8 millon que no pueden justificar de los ultimos dos años,en Cataluña y Madrid otro tanto...

    Pero lo de UGT no es nada nuevo ya vimos como actuan en el caso PSV

  • camper
    #66 Vota Vota

    4 i camper 29-11-2013 16:47

    Mendez decia hace dos dias que los medios sacaban esto para tapar el caso Barcenas....jejejejej

    Señor Mendez los medios sacan el caso Barcenas cada dia,si ustedes no estuvieran corrompidos no se hablaria de esto...Hace años que es un secreto a voces lo que hacen estos dos sindicatos.

  • PROXENETA CATALAN
    #67 Vota Vota

    2 i PROXENETA CATALAN 29-11-2013 16:49

    UGT debe desaparecer. Está podrida hasta los tuétanos.Desde el cierre en falso de la PSV, donde nadie fue a la cárcel, habiendo dilapidado 35 mil millones de los de entonces, equivalentes a unos 5 mil millones de euros de los de ahora, todos los sindicalistas han creido con razón, que podían robar a manos llenas que ningún gobierno tomaría medidas, para no encabronar el ambiente. Panda de mangantes estos "socialistas", que lo mismo le roban a los huérfanos de la guardia civil que a los parados, para comprar calzoncillos de seda o mariconeras de Armani. Dan asco.

  • camper
    #68 Vota Vota

    3 i camper 29-11-2013 16:49

    Que demuestre Candido y Toxo sus declaraciones y patrimonio,veriamos la risa...Toxo ya dijo que se negaba a desnudarse,para luego ser linchado

    Linchado??? será que tiene mucho mas de lo que nos pensamos

  • topaz33
    #69 Vota Vota

    3 i topaz33 29-11-2013 16:52

    YYOVOYYMELOCREO 29-11-2013 14:04

    Sin estar imputado ha dimitido, ejemplo para otros muchos.

    _______________________________

    Rubalcaba, Chaves, Griñán, Cándido, Tocho.....

    Sí, hay bastantes...

  • topaz33
    #70 Vota Vota

    2 i topaz33 29-11-2013 17:01

    Ironia de la vida 29-11-2013 13:33

    El Gobierno roba a expuerta y no dimite nadie, éste acto le honra,

    _______________________________

    Pues que llevas razón.... El único que ha dimitido del Gobierno de Andalucía lo hizo para esconderse en el Senado...

    Y cierto es que ''robaron a espuertas''.... Mil quinientos millones de euros, procedentes de fondos para ayuda a los parados...

  • PANA 44
    #71 Vota Vota

    0 i PANA 44 29-11-2013 17:14

    Una Decisión Totalmente Congruente con la situación planteada y que no podía ser otra. vgg

  • oo7bond
    #72 Vota Vota

    0 i oo7bond 29-11-2013 17:20

    Topaz

    Cuando te saques la cabeza del öjete y dejes de respirar las hecës ponzoñosas que te llenan la cabeza, haz el favor de no dirigirte a mi.

  • Mike Hammer
    #73 Vota Vota

    1 i Mike Hammer 29-11-2013 17:20

    Al final no se comió el turrón como secretario general. Era de esperar. Demasiada podredumbre, corruptelas y mangoneo en ese sindicato andaluz. Claro que si eso lo hacían en Andalucía, cabe preguntarse que no habrán hecho en el resto de España. Me lo investigue, señor fiscal anticorrupción

  • topaz33
    #74 Vota Vota

    2 i topaz33 29-11-2013 17:32

    oo7bond 29-11-2013 17:20

    Topaz

    Cuando te saques la cabeza del öjete y dejes de respirar las hecës ponzoñosas que te llenan la cabeza, haz el favor de no dirigirte a mi.

    _______________________________

    No me digas que quieres condicionar mis intervenciones como una CAC cualquiera... Pues apañado vas, tío... Intervengo cuando quiero, me dirijo a quién me apetece y escribo lo que se me antoja... ¿A que ha quedado claro?. ...

  • topaz33
    #75 Vota Vota

    2 i topaz33 29-11-2013 17:36

    oo7bond 29-11-2013 13:25

    Las dos palabras que designan el cargo son como el agua y el aceite... Secretario y General... Lo suyo sería Obrero y Sindicalista... que luego pasa lo que pasa...

    _______________________________

    Consejo desinteresado: ... cambia el término ''obrero'' por el de ''trabajador''... Suena menos casposo....

  • oo7bond
    #76 Vota Vota

    0 i oo7bond 29-11-2013 17:37

    Topaz

    Condicionar intervenciones no. Ladra lo que quieras... pero sin utilizar mi Nick ni mis comentarios. Ok.

  • Verbarte
    #77 Vota Vota

    0 i Verbarte 29-11-2013 17:37

    Deberían expulsar, no pedir sólo su dimisión, a todos los representantes de los trabajadores que han hecho de ello una profesión y se denominan "sindicalistas". El daño hecho a la clase trabajadora desde hace lustros no va a haber quien lo reponga en un par de generaciones. http://wp.me/p2v1L3-qw

  • topaz33
    #78 Vota Vota

    2 i topaz33 29-11-2013 17:44

    oo7bond 29-11-2013 17:37

    Topaz

    Condicionar intervenciones no. Ladra lo que quieras... pero sin utilizar mi Nick ni mis comentarios. Ok.

    ________________________________

    Usuario oo7bond: en mis post soy yo el que elige las palabras que componen mis textos... Y ni oo7bond, ni nadie que no sea oo7bond, va a alterar esta regla... Este post, como me supongo que oo7bond habrá comprobado, es respuesta a otro que ha escrito oo7bond... ¿Ha quedado claro, oo7bond?....

  • Arturo martinez
    #79 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 29-11-2013 17:50

    Dimite el líder de UGT-Andalucía por los escándalos de desvíos de fondos.............................................

    U n G e T a andaluz menos......!

  • topaz33
    #80 Vota Vota

    2 i topaz33 29-11-2013 17:55

    oo7bond 29-11-2013 13:25

    Las dos palabras que designan el cargo son como el agua y el aceite... Secretario y General... Lo suyo sería Obrero y Sindicalista... que luego pasa lo que pasa...

    ________________________________

    Me refiero al comentario que como oo7bond has expuesto en el post que reproduzco...

    Me parecen fuera de lugar los términos que en él empleas, y aunque te supongo víctima de la LOGSE deberías cuidar un poco tu vocabulario, oo7bond...

  • oo7bond
    #81 Vota Vota

    0 i oo7bond 29-11-2013 17:59

    Ya se que eres un niño que te has criado sin el cariño de tus padre... y eso forja un carácter inestable y peleón... pero los comentarios se forjan con estudio y cerebro.

    Apoyarse en los post de personas con criterio moral y etico, a la hora de escribir tus replicas, solo refleja la falta de ideas propias, y no deja en buen lugar el cometido que se te ha encomendado por parte de tus amos...

    Sigo prefiriendo la palabra Obrero a la de Trabajador, si no te importa... la caspa la dejo para este gobierno y sus seguidores.

    Piacere Orco

  • topaz33
    #82 Vota Vota

    1 i topaz33 29-11-2013 18:02

    oo7bond 29-11-2013 17:20

    Topaz

    Cuando te saques la cabeza del öjete y dejes de respirar las hecës ponzoñosas que te llenan la cabeza, haz el favor de no dirigirte a mi.

    _______________________________

    ''Me refiero al comentario que como oo7bond has expuesto en el post que reproduzco...

    Me parecen fuera de lugar los términos que en él empleas, y aunque te supongo víctima de la LOGSE deberías cuidar un poco tu vocabulario, oo7bond''...

    .......................

    007bond: es a este al comentario que quería responderte en mi anterior post ... Por error reproduje otro... Y ahora rectifico...

  • topaz33
    #83 Vota Vota

    2 i topaz33 29-11-2013 18:04

    oo7bond 29-11-2013 17:59

    Ya se que eres un niño que te has criado sin el cariño de tus padre... y eso forja un carácter inestable y peleón... pero los comentarios se forjan con estudio y cerebro.

    Apoyarse en los post de personas con criterio moral y etico, a la hora de escribir tus replicas, solo refleja la falta de ideas propias, y no deja en buen lugar el cometido que se te ha encomendado por parte de tus amos...

    Sigo prefiriendo la palabra Obrero a la de Trabajador, si no te importa... la caspa la dejo para este gobierno y sus seguidores.

    _________________________________

    Ahora no voy a hacer ningún comentario.... No me apetece, oye...

  • oo7bond
    #84 Vota Vota

    0 i oo7bond 29-11-2013 18:04

    Por otra parte la Logse se aprobó con el consenso de todos los partidos de la cámara baja... menos los del PP

  • topaz33
    #85 Vota Vota

    3 i topaz33 29-11-2013 18:07

    oo7bond 29-11-2013 18:04

    Por otra parte la Logse se aprobó con el consenso de todos los partidos de la cámara baja... menos los del PP

    _______________________________

    Me sigue sin apetecer comentar tus comentarios... Pero tú, insiste... que quizá dentro de un rato....

  • Diaghilev
    #86 Vota Vota

    3 i Diaghilev 29-11-2013 18:13

    "El secretario general de UGT en Andalucía dimite por el escándalo de los desvíos de fondos"

    --------------

    Este es uno de los de la banda progretrógrada que tiene dinero pa' asar una v a c a...

  • Diaghilev
    #87 Vota Vota

    2 i Diaghilev 29-11-2013 18:15

    #83 oo7bond: "Por otra parte la Logse se aprobó con el consenso de todos los partidos de la cámara baja... menos los del PP"

    ------------

    Qué bien. Gracias a la LOGSE, en España tenemos tanto fracaso escolar y tanto maestro ig no ran te.

  • topaz33
    #88 Vota Vota

    3 i topaz33 29-11-2013 18:15

    topaz33 29-11-2013 18:04

    oo7bond 29-11-2013 17:59

    Ya se que eres un niño que te has criado sin el cariño de tus padre... y eso forja un carácter inestable y peleón... pero los comentarios se forjan con estudio y cerebro.

    _____________________________

    A partir de ahora voy a leer con redoblado interés tus post intentando encontrar en ellos el ''cariño de tus padres'', el ''estudio'' y el ''cerebro'' ... Hasta este momento, nada de ello he descubierto en tus textos... Será que no me he dado cuenta, claro....

  • oo7bond
    #89 Vota Vota

    1 i oo7bond 29-11-2013 18:19

    Me voy con mis compañeros perrös a dar una vuelta.

    Estudia... el saber no ocupa lugar... y así podrás ampliar tu pobre conocimiento intelectual... los libros no forman parte de ningún plan de estudios forjado por gobiernos... están escritos para adquirir conocimientos y hacernos más personas... pero esto ya te lo explicare más adelante... cuando te hagas mayor... y deja en paz a los demás con sus post... trata de utilizar el ingenio... no es tan dificil... y no duele...

  • topaz33
    #90 Vota Vota

    3 i topaz33 29-11-2013 18:27

    oo7bond 29-11-2013 18:19

    Me voy con mis compañeros perrös a dar una vuelta.

    _______________________________

    Vas a ''girar'', ¿eh?...

    Como el PSOE...

  • Natural
    #91 Vota Vota

    3 i Natural 29-11-2013 18:36

    ¡Roba viejos sin pensión!, debería daros vergüenza engañar a vuestro pueblo.

    ¡Anda y que os parta un rayo la conciencia de clase, asquerosos!

  • Piri 10
    #92 Vota Vota

    1 i Piri 10 29-11-2013 18:56

    Tenias que haber dimito antes, ahí en ese sindicato hay muchísima gente honrada que da la cara cada día a cambio de nada...y con presuntos o no presuntos, le están sacando los colores gente que no le llegan a la suela de los zapatos...y esto se lo deben a esa clase de "sindicalistas" que está en el sindicato para servirse de él.

  • camper
    #93 Vota Vota

    2 i camper 29-11-2013 19:20

    Segun Rubalcaba es solo una campaña de desprestigio...jajajaja por eso ya han devuelto unos 25000e a la Junta

  • Amy Martin
    #94 Vota Vota

    3 i Amy Martin 29-11-2013 20:19

    No tiene por qué dimitir toda vez que el UGT "es una organización muy amplia y puede que se hayan producido algunos errores humanos", pero nada más.

    Sale por la puerta grande tras su dimisión, que si hubiera sido de "motu propio" lo habría hecho bajo palio; y es que todavía sigue vigente el "vivan las cadenas, que son de los nuestros".

    Y como la noticia es de la corrupción de UGT, hablemos del PP.

  • mister homer
    #95 Vota Vota

    2 i mister homer 29-11-2013 21:45

    Lo que se va a cobrar es la cabeza de todos los trabajadores. Ahora harán intercambio de cromos y el PP podrá cometer una escabechina contra los pocos derechos que nos quedan ante la pasividad del sindicato vertical CCOO-UGT, a cambio de perdonar estos delitos como en su día se les perdonó la estafa de la PSV.

  • Brick
    #96 Vota Vota

    3 i Brick 29-11-2013 22:19

    Esto no es más que otro ejemplo del sistema de clientelismo, corrupción y latrocinio que la izquierda tiene instalado en Andalucía desde hace décadas.

  • alboran
    #97 Vota Vota

    2 i alboran 29-11-2013 22:51

    Cuando un sindicato es subvencionado por el gobierno de turno ,no es un sindicato ,es otra cosa. Luego pasa lo que pasa.

    No sabemos en España ni lo que es un sindicato de trabajadores,!!qué pena !!

  • Amy Martin
    #98 Vota Vota

    1 i Amy Martin 30-11-2013 00:00

    El personal ya está encontrando la solución al problema, Francisco Fernández Sevilla era un infiltrado del PP para perjudicar al sindicalismo de izquierda.

    Y como la porquería sigue subiendo de nivel ya están pensando en afiliar también a Cándido Méndez al PP.

    Aunque la noticia sea de UGT, seamos originales,hablemos del PP.

  • Gerómimo
    #99 Vota Vota

    2 i Gerómimo 30-11-2013 09:22

    Aparte de manguta, txulo. ¡Vaya orgullo para los Ugetistas andaluces y no andaluces!

    Menos mal que Candidín ya está redactando su escrito de dimisión.

  • Gerómimo
    #100 Vota Vota

    2 i Gerómimo 30-11-2013 09:27

    En Ugt no debería haber dimisiones. Debería haber despidos.

  • Hev
    #101 Vota Vota

    0 i Hev 30-11-2013 14:28

    Topaz:

    Cuanto tiempo libre tiene !!

    Ha escrito la mitad de todos los comentarios. ...Si es que cada vez que se habla de un sindicato a Ud. le pica algo.

    El dinero bajo el colchón es como el rolex de Méndez. MENTIRA, pero que sea mentira y que Ud. lo sepa no quita para que este intentando deslegitimar la función (constitucional) de los sindicatos.

    Entonces solo puedo pensar dos cosas: O a Ud. le pagan por escribir lo que escribe o su falta de conocimiento de la realidad laboral es alarmante.

  • topaz33
    #102 Vota Vota

    0 i topaz33 30-11-2013 16:24

    Hev 30-11-2013 14:28

    Topaz:

    Cuanto tiempo libre tiene !!

    Ha escrito la mitad de todos los comentarios. ...Si es que cada vez que se habla de un sindicato a Ud. le pica algo.

    El dinero bajo el colchón es como el rolex de Méndez. MENTIRA, pero que sea mentira y que Ud. lo sepa no quita para que este intentando deslegitimar la función (constitucional) de los sindicatos.

    Entonces solo puedo pensar dos cosas: O a Ud. le pagan por escribir lo que escribe o su falta de conocimiento de la realidad laboral es alarmante.

    _______________________________

    Voy muy mal de tiempo, en contra de lo que usted dice, porque todo aquel del que dispongo lo empleo en frecuentar estos foros...

    Desconozco si he escrito ''la mitad de los comentarios'', ya que, por las razones antes expuestas, no tengo tiempo para contarlos, pero si así fuera, esto lo podría evitar usted mismo aumentando el número de sus intervenciones...

    Infórmese mejor acerca de la colección de relojes que posee el Osito de Peluche, los miles de euros encontrados debajo del colchón de un sindicalista y el dinero del contribuyente que invierten en ''asar vacas''.... Evitará hacer el ridículo, negando la evidencia...

    Como contribuyente, lo que ''deslegitimo'' son las facturas falsas y los EREs fraudulentos de que se sirven esa panda de desvergonzados para financiar sus juergas y mariscadas...

    Le felicito por esa lograda ocurrencia de "a este le pagan por escribir aquí''. No la había leído nunca... Solo le ha faltado añadir ''tómese la pastilla''. ...

    Le diré, en cuanto a mis conocimientos, que no estudié con la LOGSE del Ruba... Razón suficiente para garantizar mi sapiencia...

    Su post, la forma de pensar que en él refleja, me animan a seguir en la misma línea, esa que tantas veces he tenido que recordar: ''intervenir cuando quiera, dirigirme a quien me apetezca y escribir lo que me venga en gana''..

    Motivos tiene para seguir ''alarmado''... Lo siento....

Cargando...

Cargando