PANAMHANDBALL

La metodología en Costa Rica | The methodology in Costa Rica

crc

Fuente | Source: http://fecobalcr.com/

El Comité Olímpico Mexicano llevó a cabo con éxito el Curso Técnico Continental de Alto Nivel de Balonmano, denominado “Las nuevas expectativas en el deporte con vista al ciclo olímpico”, que se llevó a cabo del 8 al 14 de setiembre en Colima, México.

En el curso participaron entrenadores de 22 países del mundo con el objetivo de mejorar el nivel de competencia de sus equipos de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El español Dionisio Quelle, quien está a cargo de las selecciones nacionales de nuestro país hace un año, señaló que la propuesta metodológica que se está aplicando en Costa Rica coincide completamente con la promovida en el curso.

“El profesor César Argilés explicó como entrenar a un equipo utilizando una metodología que se fundamenta en mucho dinamismo y en hacer pensar a los jugadores, trabajarles mucho la cabeza, la parte mental, lo cual se viene aplicando acá en Costa Rica”, afirmó Quelle.

El curso también sirvió para conocer de primera mano las diferentes situaciones del balonmano en el área, reafirmando que Guatemala sigue contando con muchos más recursos que el resto de países centroamericanos.

Otro aspecto positivo del viaje a Colima fue el contacto directo con los seleccionadores de los otros países abriendo un canal de comunicación para futuras colaboraciones de todo tipo.

El curso, que contó con el auspicio de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), fue cubierto por gran parte de la prensa local e inaugurado por el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno.

“El personal del Comité Olímpico Mexicano y del Instituto de Deportes de Colima siempre se mostraron preocupados por si necesitábamos algo y por tener todo a punto. La verdad que me sorprendió la excelente organización” finalizó Quelle.

The Mexican Olympic Committee organized a Continental Course of High Level in Handball.
22 countries took part of the event looking ahead to Rio 2016 Olympics. Spanish Dionisio Quelle, who is in charge of Costa Rica National Teams, pointed out that the methodology explained in the course is being used in Costa Rica.

“Professor César Argiles explained how to coach a team using a very dinamic methodology and making players think, seek to work the mental aspects, what is being used in Costa Rica”, ended Quelle.