futbol | equipos | godoy-cruz

Martes, 19 de febrero de 2013

Godoy Cruz venció a Chacarita por penales y avanzó en la Copa Argentina

El Tomba igualó 0 a 0 durante los 90 minutos pero desde los 12 pasos se impuso por 7 a 6. Sebastián Torrico se quedó con el último penal y le dio la clasificación a 16avos a su equipo. Galería de fotos.

Godoy Cruz derrotó a Chacarita por penales y se metió en 16avos de final de la Copa Argentina. En los 90 minutos empataron 0 a 0 y en la definición desde los 12 pasos, el Tomba se impuso por 7 a 6.

Sebastián Torrico, figura durante el partido, también se consagró en los penales atajándole el último a Lucas Concistre, luego de que ninguno de los 12 pateadores anteriores errara.

El equipo de Martín Palermo festejó la clasificación en el estadio Del Bicentenario de San Juan, más no se quedó conforme con lo demostrado en el campo.

Sin pena ni gloria pasó el primer tiempo del encuentro. El Tomba, con mayoría de jugadores que habitualmente no son titulares en el torneo de Primera División, no le encontró la vuelta a los primeros 45'. Chaca, con la mente puesta en conseguir el ascenso a la B Nacional, tampoco mostró demasiado a pesar de que arrancó mejor los primeros minutos.

Con el correr de la primera etapa, los intentos del Funebrero se fueron desvaneciendo y el encuentro entró en un pozo del que no pudo salir.

Casi sobre el final, el equipo mendocino tuvo un par de chances importantes pero no pudo doblegar a Griffo.

En el inicio del complemento, Godoy Cruz se despertó y tuvo las mejores oportunidades. A los 7' y sin marca, Cooper remató suave a las manos del arquero y se perdió el 1 a 0. Tres minutos después, Griffo le tapó a Ríos un gran cabezazo.

Chaca en tanto, no se quedó sin respuestas y comenzó a inquietar a Torrico, quien con el paso del tiempo se fue transformando en figura.

El arquero bodeguero se quedó con la más clara del partido casi sobre el final del segundo tiempo al enviar al córner un certero remate de media vuelta de Guanca.

El empate, que finalmente le sentó bien al choque de 24avos de final, quedó en el olvido con la definición por penales en la que Godoy Cruz se impuso por 7 a 6 y consiguió la clasificación a la siguiente fase.

El Tomba sigue con vida y en la próxima etapa enfrentará al ganador de Huracán vs Racing de Olavarría.

Definición por penales

Gol de Curbelo- GC 1 CH 0
Gol de Paredes – GC 1 CH 1
Gol de Grimi- GC 2 CH 1
Gol de Morales- GC 2 CH 2
Gol de Fernández- GC 3 CH 2
Gol de Guanca- GC 3 CH 3
Gol de Sevillano- GC 4 CH 3
Gol de Rodríguez- GC 4 CH 4
Gol de Salinas- GC 5 CH 4
Gol de Espíndola- GC 5 CH 5
Gol de Sánchez- GC 6 CH 5
Gol de Pisano- GC 6 CH 6
Gol de Angileri- GC 7 CH 6
Atajó Torrico. Pateó Concistre- GC 7 CH 6.