“OK… YA TENGO LA PÁGINA WEB ¡¡¡PERO NADIE ME VISITA!!!”

“¡Se suponía que en todo el planeta comenzarían a hacer pedidos las 24 horas del día, durante los 365 días del año, para que por fin yo pudiera hacerme rico!

posicionamiento en google

¿HAS CONOCIDO A ALGUIEN EN ESTA SITUACIÓN?

 

¿Sabías que hay más de 7.500 millones de páginas web esperando que alguien los visite? Ante una cifra tan abrumadora, y además en permanente y exponencial crecimiento, probablemente sea más factible que alguien sin proponérselo se encuentre una aguja en un pajar.

Después de haber entendido la importancia de tener presencia en internet, muchos nos topamos con la sorpresa de que no basta con publicar una página y ya. Frente al multi-bombardeo mundial, a tiempo completo, de sobre-información será sencillamente imposible que alguien se entere siquiera de tu existencia on-line si no sigues los consejos de los expertos y te enfocas en lo más importante: Diseño y Contenido.

Será necesario elaborar una estrategia para dirigir el tráfico de nuestro público meta directamente hacia nuestro sitio. Es allí donde aparece, en primer lugar, el concepto de Posicionamiento en Buscadores, entre otras herramientas imprescindibles; Pues el diseño debe ser afín al tipo de usuario que visitará nuestra página al igual que el contenido para que el buscador considere que nuestra página debe estar en los primeros lugares.

Elementos que evalúan los buscadores

El Posicionamiento en Buscadores o SEO, del inglés Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda), no es otra cosa que un conjunto de procedimientos con el que se busca ubicar, a un determinado dominio o sitio web, al menos entre las 10 primeras posiciones en la lista de resultados de los diferentes motores de búsqueda en internet.

Vale destacar que el concepto de Posicionamiento en Buscadores se refiere específicamente a los sitios que permiten realizar búsquedas en la red, como Bing, Ask, Google, Yahoo Search, etc.; que se encargan de verificar los contenidos de las páginas para proporcionar a los usuarios las páginas más útiles referentes a la frase que buscan.

Sin embargo, no sólo el contenido es lo que se evalúa. El diseño web también es parte fundamental de los criterios que toman en cuenta los buscadores al momento de valorar quienes serán los primeros de su lista. Nada sobrecargado, compatible con móviles, interactivo y moderno; Estas y otras características son tomadas en cuenta por los buscadores al momento de colocar una página en los primeros lugares. Por esto se recomienda que ante las exigencias de los buscadores que lo ideal es contar con ayuda profesional que garantice diseño y contenidos adecuados a lo ofrecido por la página.

ERA DEMASIADO BUENO PARA SER REAL

 diseño optimizado seo


ASÍ QUE GOOGLE CONTRATACA

Como en toda actividad humana, la anarquía y el caos inducen a la necesidad de establecer normas, reglas y procedimientos.

Pronto los motores de búsqueda se vieron en la obligación de plantearse algunas adaptaciones con el propósito de ofrecer a los usuarios mayor exactitud en los resultados. Desarrollando factores adicionales de clasificación más complejos y difíciles de manipular.

En la medida que los motores de búsqueda desarrollaban nuevos recursos para controlar la manipulación, como el PageRank, paralelamente los administradores web creaban planes y herramientas para influenciar los resultados, como las granjas de vínculos que terminaban generando grandes volúmenes de vínculos basura.

El PageRank de Google representa la relevancia que este importante buscador le da a una página web en Internet y uno de los factores más importantes a la hora de posicionarla entre los primeros lugares en los resultados de una búsqueda.

Actualmente los grandes buscadores (Google, Bing y Yahoo) no hacen públicos sus factores de clasificación para reducir el impacto de la manipulación inescrupulosa.

PERO NO BASTA PONER ORDEN. HACÍA FALTA LA SANCIÓN

Como si se tratara de la constitución de un país virtual, no era suficiente con establecer los derechos y deberes de los ciudadanos, había que desarrollar un código penal.

Google excluye de su ranking, desde febrero de 2011, a los sitios web que contengan contenido duplicado de otras fuentes para que no resulten injustamente beneficiados en la clasificación de búsquedas. Finalmente, con la actualización “Penguin”, en abril del 2012, Google penaliza a quienes usan técnicas deshonestas para mejorar su ranking.

No transcurrió mucho tiempo para que fuera necesario instituir al Juez Virtual que dictara su sentencia: “¡Culpable! ….he dicho”.

Novedades sobre Posicionamiento Web Desing

¿Cómo elegir del dominio y hosting adecuado para posicionamiento web?

Si estas pensando en crear una página web para aumentar, mejorar o proyectar tu empresa uno de los primeros y más importantes aspectos que tienes que considerar son como elegir el dominio y el hosting (alojamiento) adecuado para el proyecto que quieres comenzar. La correcta elección de estos elementos es indispensable si quieres que tu

Leer más >>

Aprende a optimizar el diseño de tu página web

Al pensar en el diseño de una página web lo primero que se piensa es en la interfaz, en la apariencia de la página, sin embargo este aspecto no es el único que importa. Para que una página web tenga éxito, debe estar ubicada en las primeras posiciones de los buscadores y esto solo se

Leer más >>

3 pasos para planificar una web exitosa con posicionamiento SEO

Un consultor es la persona que planifica determinadas estrategias y planes para llevar a un sitio, una empresa o un servicio a que obtenga reconocimiento en internet con la ejecución de todas las normativas del posicionamiento SEO, aumente su clientela y por consecuencia sus niveles de ventas.  El consultor trabaja para lograr que la palabra

Leer más >>

Comparación del PageRank en relación al posicionamiento web

Hace poco se realizo un estudio donde se comparaba los browser vs los Crawler vs y los Webmaster Tools, ya que los especialistas SEO después de hacer todo su trabajo notaban que su posicionamiento web no aumentaba, y necesitaban saber porqué todavía no eran el número 1 en estadísticas de PageRank, porqué no evolucionaban, que

Leer más >>

Aprende cómo usar frases claves en el Posicionamiento SEO

En el mundo del posicionamiento SEO y en general en el internet todo puede cambiar, los algoritmos, los controles de contenidos, todo es susceptible de ser modificado pero la excepción de esta regla es el uso de las palabras claves. La búsqueda precisa de las palabras claves es una tarea decisiva que envuelve el significado

Leer más >>

Posicionamiento Web Design

HWS Web Solutions gran portal en Internet especializado actualmente en Posicionamiento Web y Web Design: Diseño Web. Somos los pioneros en diseñar webs rentables. Historia del posicionamiento Web En el año 1999 recordarán el boom de los Portales y los negocios multimillonarios en la Web. Los buscadores populares del momento como Yahoo, Infoseek, lycos, altavista

Leer más >>