Sanfermin.com

Ya falta menos ...

camisetas
  • © Maite Hernández 2008

    © Maite Hernández 2008

  • © Xabi Lizarraga 2007

    © Xabi Lizarraga 2007

Espectáculos nocturnos

Desde las diez de la noche y hasta las seis de la mañana existen actos musicales donde divertirse más allá de la juerga callejera

El Ayuntamiento de Pamplona organiza dentro del programa de Sanfermin diferentes actos culturales por la noche que se suman a otras iniciativas privadas y populares. El toro de fuego, a las 22.00 horas, y los fuegos artificiales, a las 23.00, son los espectáculos que dan la bienvenida a noche. Más, tarde, a las 00.00 horas comienzan las actividades musicales nocturnas.

Existen dos verbenas, a las 23.30 en la Plaza de la Cruz y a las 00.00 en el Parque de Antoniutti. A las doce de la noche se suma la salida de bandas de música que parten desde la plaza consistorial a diferentes lugares dela ciudad. También a las 00.00 horas comienza en la Plaza del Castillo lo que puede decirse como el concierto más fuerte de la noche ya que suelen participar grupos pop y rock bastante conocidos como Carlinhos Brown.

La noche sigue desde las 00.30 horas en otras partes de la ciudad con otros estilos. En la Plaza de los fueros suelen actuar grupos rock y grupos locales y se valora especialmente el sonido directo. A la misma hora, 00.30, en la plaza de Compañía, se celebran conciertos de Jazz en un ambiente más recogido y muy especial.

En cuanto a iniciativas privadas y populares varían de año a año dependiendo de los patrocinios y de los permisos municipales. Generalmente, en el Jito Alai, a las 00.00, se celebran conciertos de rap y otros estilos alternativos junto con performaces artísticas que acompañan a las actuaciones. En 2008, la plataforma popular Gora Iruñea también intentó programar diferentes actos cuturales desde la iniciativa popular, pero los desacuerdos con el ayuntamiento impidieron que prosperate correctamente esta iniciativa. Se pueden consultar las novedades en esta web: gorairunea.wordpress.com/

Desde hace muchos años el club natación y la txozna del Nafarroa Oinez realizan su verbena particular y su ambientación nocturna, creando ambientes cercanos a la fiesta pero con caracterírsticas diferentes e interesantes para conocer.

     Instagram Pinterest