Sanfermin.com

Ya falta menos ...

camisetas
  • © Guillermo Navarro 2009.

    © Guillermo Navarro 2009.

  • © Javier Sesma

    © Javier Sesma

No te pierdas en la procesión de Sanfermin

Es imposible acudir en un año a todos los puntos importantes de la procesión. "El Momentico", sólo es uno, pero otros hitos importantes del recorrido han asumido esa calificación por importancia, singularidad u originalidad.

-Traslado del santo desde el altar a las andas. Este acto es tan desconocido y poco seguido como singular. Entre tres personas se desbloquea la peana del altar de la capilla de San Fermín y se colocan dos raíles que permiten trasladar, arrastrando, la figura del santo hasta su posición en las andas para iniciar la procesión.

-El Momentico: El "Momentico" de verdad es el instante en el que la corporación municipal engalanada acude al atrio de la catedral para recoger al cabildo catedralicio. Todavía el santo descansa en la capilla de San Fermín pero la comitiva ya ha iniciado su camino.

-A las doce menos cuarto, justo antes de San Fermín vuelva a la capilla para la celebración religiosa, Mari Cruz Corral entona una jota. Mari Cruz lleva más de 25 años cantándole al santo en la procesión del siete de julio, los últimos tres, desde el balcón del número 54 de la calle mayor.

-El baile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en el atrio de la catedral tras acompañar al cabildo tras la procesión.

sanfermin 2012
     Instagram Pinterest