Enero en Nckelodeon


Nickelodeon Latinoamérica está listo para comenzar el año con increíbles estrenos, nuevos episodios, especiales y mucha más diversión. En enero, iCarly sale de la web para irse al ring, la audiencia no se puede perder por primera vez a Miranda Cosgrove vs. Victoria Justice en la pelea del siglo, con la película iFight Shelby Marx. También en enero, nuevos episodios de Mighty B!, La saga de los padrinos mágicos e Isa TK+.

Además, este mes comenzamos con los festejos del décimo aniversario de nuestra querida Dora la Exploradora con un súper especial el 6 de enero, en donde Dora celebrará el Día de Reyes.

NICK CINE

iFight Shelby Marx

En este especial la audiencia no se puede perder por primera vez a Miranda Cosgrove vs. Victoria Justice en la pelea del sigo en la película especial de una hora de iCarly “iFight Shelby Marx”. Carly le dará a sus fans uno de los encuentros más esperados de todos los tiempos cuando en tono de broma dice en su programa que puede vencer a Shelby Marx, la mejor luchadora del mundo, por lo que Shelby reta a Carly a una pelea de exhibición. Mientras tanto, Spencer experimenta algunos efectos secundarios al tomar una nueva medicina para la alergia.

Estreno jueves 28 de enero a las 7:30 p.m.

Repetición 1:

Viernes 29 de enero a las 2:00 p.m.

Repetición 2:

Sábado 30 de enero a las 6:00 p.m.



Especial de Fin de semana

Sábado de Superheroes

Nickelodeon presenta un fin de semana de súper héroes con los personajes más queridos del canal. Mighty B es toda una súper heroína, Jimmy convierte al padre de Sheen en un superhéroe, Rodolfo, el padre de El Tigre, se deprime sintiendo que ahora es demasiado viejo para ser superhéroe, Otis y Pip piensan en demasiados problemas dentro del corral para convertirse en superhéroes, Jimmy Two Shoes tratará de no ser un héroe, Cosmo encuentra alivio al convertirse en el nuevo y más grande superhéroe.

Sábado 9 de enero a partir de las 11:30 a.m.


El Fin de semana de Turner y Poof

Este fin de semana, Timmy Turner desea que Cosmo y Wanda tengan un bebé, por lo que inmediatamente Cosmo cumple su deseo y nace Poof. Este nuevo bebé demuestra tener una conexión especial con Timmy, pero tener un hermanito “mágico” no es exactamente lo que Timmy imaginaba… el pequeño se convierte en el centro de atención de los Padrinos mágicos y además llora si Timmy lo deja, porque está acostumbrado a pasar el tiempo con él y le encanta estar a su lado.

Sábado 16 Y domingo 17 de enero de 2:30 a 5:30 p.m.


Fin de semana de Carly y True

Miranda (iCarly) y Keke (True Jackson) se apoderan de Nickelodeon durante tres horas los sábados y tres horas los domingos. La audiencia no se puede perder los mejores episodios de estas divertidas series con las singulares irreverencias de sus protagonistas.

Sábado 23 y domingo 24 de enero de 2:30 p.m. a 7:00 p.m.


Especiales

Maratón de iCarly

Carly y su mejor amiga Samantha “Sam” Puckett convierten en un aburrido domingo en un divertido, creativo y grandioso día con un maratón de episodios de la más popular y divertida serien de Nickelodeon: iCarly.

Domingo 31 de enero desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.


Nuevos episódios

Mighty B!

La semana de Honey Bee!

Bessie Higgenbottom, la abeja más ambiciosa del mundo y miembro de las niñas exploradoras HoneyBees, está lista para recibir más insignias que cualquier otra abeja de la historia con el estreno de cuatro nuevos episodios. Bessie creerá que tiene un mal karma, tomará una poción mágica de cabello hippie, quedará encerrada en Alcatraz, se unirá a una banda de rock para ser niñera, armará una campaña contra la prohibición del zucchini, acampará en el desierto y creará un robot inteligente para la feria de ciencias. De alguna manera, esta semana Bessie descubrirá que ella realmente puede lograr todo lo que se proponga, aunque nunca gane las insignias para convertirse en Mighty B… tal vez Bessie ya sea toda una heroína!

De lunes 4 al jueves 7 a las 3:00 p.m.

Semana Mágica

La Navidad ha terminado y llegan los Reyes Magos… pero Cosmo y Wanda continuarán concediendo los deseos de todos los televidentes de Nick en enero, con cinco nuevos y exclusivos episodios. Durante toda la semana, los Padrinos Mágicos pasarán a través de locas y nuevas aventuras… Crocker ya no cree en las hadas, Timmy conoce a sus abuelos y rápidamente desea que ellos nunca lleguen a América, Poof obtiene el “Chicken Poofs” y todos se convierten en pollos de verdad.

Del lunes 11 al viernes 15 de enero a las 4:00 p.m.


ISA, TK+

Isa TK+ está de vuelta, ¿qué paso con Isa y Linda? ¿Siguen en el Colegio bravo? Averígualo a partir del lunes 4 de Enero.

De lunes a viernes a las 6:30 p.m.

Estreno Nick JR.

Dora salva el día de los Tres Reyes Magos

¡Feliz día de Reyes! En este especial Dora, Botas y Diego van al centro de rescate de animales de Diego disfrazados de reyes para el gran celebración de este día en casa de Dora.


A partir del miércoles 6 de enero a las 9:30 a.m.


Especiales Nick CIne:

Drake y Josh:Feliz Navidad
Sábado 2 de enero a las 7:00 p.m.

Spectacular!
Domingo 3 de enero a las 7:00 p.m.

El Profe De Gimnasia
Sábado 9 de enero a las 7:00 p.m.

¡Qué gane el mejor!
Domingo 10 de enero a las 7:00 p.m.



¡Gana, pierde y Kaboom!
Sábado 16 de enero a las 7:00 p.m.

Bob Esponja - La película
Domingo 17 de enero a las 7:00 p.m.


Verano con Lobos
Sábado 23 de enero a las 7:00 p.m.

El Ultimo Día del Verano
Domingo 24 de enero a las 7:00 p.m.

Drake & Josh van a Hollywood
Sábado 30 de enero a las 7:00 p.m.

iCarly en Japon
Domingo 31 de enero a las 6:30 p.m.

Salgo con un chico malo

iCarly: Yo Peleo con Shelby Marx

Animax Febrero - Retrasa el estreno de 10 Things I Hate About You


Animax Latinoamérica para Febrero no presenta animes nuevos, pero tampoco estrena ninguna serie norteaméricana nueva, a pesar de haber anunciado hace un par de meses "10 Things I Hate Abou You", esta retrasara su estreno para los próximos meses de 2010. Posiblemente haya alguna novedad en Reciclo, que en su momento anunciara las películas a emitir. La única modificación es un cambio de horario de las series Fate/Stay Night y Black Cat que tendran un horario relativamente más accesible.

Loolipop mantiene su horario de los martes por la tarde, noche y madrugadas con sus clásicas repeticiones imperdibles. Las imperdibles: Bleach, Evangelion, Death Note y Mushishi mantienen sus horarios de los viernes por la tarde, noche y madrugada, además de que el de sábados en la mañana y tarde se mantiene.

Fate/ Stay Night y Black Cat continuaran emitiéndose los sábados pero ahora será despúes del espacio de los infomerciales o sea a las 11:00 México/Venezuela 14:00hrs Argentina. Y con su única repetición el domingo a las 3:00 hrs México/Venezuela 6:00hrs Argentina. En cuanto a los infomerciales mantienen su espacio y duración. En las mañanas de los domingos serán emitidos: Hellsing, Solty Rei, y también más repeticiones imperdibles de Loolipop.

En el transcurso del 2010, el canal estrenara ade más de 10 Things I Hate About You, los Live Action: Make It Break It y Rocky and the Rockits.

En cuanto a los la situación de los animes: Hell Girl 2, Monkey Typhoon, Dancouga Nova, Galley Fake, Bleach (053-104), el resto de los episodios de Black Jack, de The Prince of Tennis y Crayon Shin Chan se mantienen con fechas de estreno indefinidas. Tampoco se confirman las posibles adquisiciones que en ANMTV comentamos hace meses: Kurokuza, Persona - Trinity Soul, Ultraviolet - Code 44, y Viper's Creed.

Enero en Boomerang: Nuevos episodios de Somos tú y yo

En este mes de enero Boomerang no trae ningún cambio destacable en su formato de programación presentado durante el 2009, mantiene los live action y telenovelas de adolescentes además de aventurarse un poco mas al mundo de la música meintras que para este canal el animé sigue sin ser importante.

El primero enero como ya es habitual Boomerang ofrecerá un maratón de año nuevo y para el resto del mes nos trae nuevos episodios de la telenovela “Somos tú y yo”, se establecen maratones los días domingos del bloque “Funday” donde se emiten las series mas destacadas del canal y en días de semana se presentara doble función de películas; en cuanto a música se refiere en el “Boombox All Access” estrenan una nueva banda: Cobra Starship.

En cuanto a los Maho Shojo Anime que el canal emitio (Mew Mew Power y Sakura Card Captors), se despiden de la programación de este canal, demostrando así que al menos en 2010 en Boomerang ni en otro canal de Turner habra una apuesta real por el animé, manteniendose únicamente: "Las Chicas Superpoderosas Z", que serán emitidas dos veces por semana. A continuación los destacados del mes y las grillas de programación:

Especial de año Nuevo

No hay mejor manera de empezar el año que con música. Mira el especial de año nuevo con lo mejor de "Somos Tú y Yo: Un Nuevo Día" y Boombox durante el 31 de diciembre y el 1ro de enero. Canta con los Boombox All Access de: McFly, Paramore, Fall Out Boy y Mika, los Boombox en Estudio de: Fresno, NX Zero, Ha*Ash y Kudai, y muchos Boombox Video. Celebra la llegada del 2010. No te pierdas ni un minuto del especial de año nuevo.

Diciembre 31 y Enero 1ro

Nuevos episodios de Somos tú y yo: un nuevo día

La historia continúa con los nuevos episodios de Somos tú y yo: un nuevo día, de lunes a viernes a las 18:00. Canta con la música de Somos tú y yo y aprende los pasos de baile que hicieron de los 60's una época legendaria. Hermosos vestidos, grandes peinados y… groovy, groovy.
De lunes a viernes a las 18:00


Maratones de Funday

El mejor día de la semana en Boomerang es Funday. Cada semana tus programas favoritos se preparan para hacer de tu domingo un Funday con 4 horas continuas, a las 14:00 y a las 00:00. En enero Funday te trae a Heartland; H2O, Sirenas del mar; Somos tú y yo: un nuevo día; La vida secreta de la adolescente américana y Negocios de Familia.

Domingos a las 14:00 y a las 00:00


Doble diversión con Luces, cámara, acción

Boomerang duplica la diversión comenzando en enero con una doble presentación de tus películas favoritas los sábados a las 21:00 y a las 23:00. En enero mira a Josie y las Melódicas; Amigas inseparables; Adorable criatura; Franjas: La cebra corredora y Un instante en Nueva York.
Sábados a las 21:00 y las 23:00


Cobra Starship en Boombox All Access

Boomerang te acerca a las mejores bandas del momento con Boombox All Access. En enero sintonízate a Boomerang y tendrás tu pase VIP para el concierto de Cobra Starship, acceso exclusivo a los camerinos, y una visita guiada a su autobús. ¿Quieres sabes qué comen cuando están de gira? No es muy elegante, pero bueno, es la vida de una estrella de rock.
Enero 8 a las 20:00

Grillas de programación:

Encuesta: Qué Anime Quisieras ver Doblado al Español?




Siempre se ha sabido que el doblaje en el mundo del anime es algo determinante para el éxito de una serie en cualquier canal, la pronunciación el tono hasta el ritmo que se le da a las voces de los personajes es algo que nos mantiene en duda en los momentos de estreno de una serie en algún canal ya sea por cable o local, tal vez mucha gente odia el doblaje pero hay otras que lo consideran determinante y desearían ver su serie favorita doblada a nuestro idioma.

La historia del doblaje en cuanto a anime se refiere se ha ido desarrollando de manera interesante en los últimos años debido a las altas criticas que han existido en el genero pero eso no le quita el sabor predominante que se presenta y el morbo que se tiene al ver una serie doblada al español; quien no quisiera ver doblada al español la serie: La Melancolía de Haruhi Suzumiya, ¿quien puede interpretar al intrépido Kyon o a la dinámica Haruhi?, ¿como se desarrollarían los actores del doblaje al participar en esta obra? Esa son las preguntas que nos hacemos con nuestras series favoritas al preguntarnos si algún día serán dobladas a nuestro idioma, a quien no le causa curiosidad ver doblada.
Por tal motivo la nueva pregunta a la encuesta de ANMTV es: ¿Qué Anime Quisieras ver Doblado al Español?

Fullmetal Alchemist Brotherhood

Code Geass

Soul Eater

InuYasha - The Final Act

Gintama

Fairy Tail

Suzumia Haruhi

Clannad

School Days

Otro

¡Esperamos sus comentarios!


Resultados de nuestra encuesta: ¿Que Canal ha tenido mas exito transmitiendo anime?

Cartoon Network - 615 votos (33%)

Locomotion - 495 votos (27%)

Animax -
272 votos (15%)


Fox Kids -
175 votos (9%)


Etc.TV -
116 votos (6%)


ZAZ -
89 votos (4%)


Otros (abiertos) -
51 votos (2%)

Cityvibe - 10 votos (0%)

Total: 1823 votos

Más peliculas de Shonen Jump en 2010


Sueisha una de las editoriales más exitosas de Manga, que ha incluido en sus páginas muchas de las series más exitosas de todos los tiempos: Bleach, Death Note,Dragon Ball, Gintama, Naruto, One Piece, Slam Dunk, Yu-Gi-Oh!, etc.

Está confirmado que despúes del éxito obtenido con la más reciente película de One Piece - Strong World, la cual rompio un record en taquilla, del cual en ANMTV comentamos hace un par de días, por lo que Sueisha anuncio el estreno de tres películas basadas en tres de sus éxitosos mangas: Bleach, Gintama y Naruto.


Gintama


La primera película de Gintama: "La Saga de Benizakura", estrenara en los cines japoneses el: 24 de abril de 2010. Y como lo indica el título de la película, se trata de un remake de la saga de Benizakura, para quien no ha conoce la serie, nos situa en Edo la capital del Japón Feudal, que es invadida por extraterrestres que logran conquistar el país, siendo una historia de sci-fi de samurais del futuro. Y el argumento trata del conflicto entre Gintoki y Nizo Okada por la espada demoniaca: "Benizakura". Esta serie combina la acción con la comedia. Siendo actualmente uno de los animes y mangas más exitosos de Japón, compitiendo en popularidad con Bleach, llevando actualmente casi 200 episodios.




Naruto Shippuden

La cuarta película de Naruto Shippuden tiene previsto su estreno para el Verano de 2010, siendo lo más probable que ocurra en el mes de Agosto, asi lo confirma Toho, la empresa japonesa de distribución de películas. Esta película al igual que la de Bleach, estan siendo producidas en este momento por Estudio Pierrot. Y los detalles del argumento, nombre y fecha oficial de estreno se anunciaran en los proximos meses. Se especula que para finales del mes de Abril de 2010, sera lanzado el DVD de la tercera película.



Bleach

La cuarta película de Bleach aún se encuentra en producción, por lo que es posible que su retraso de deba posiblemente a que esta película es sea la secuela de la tercera: Fate to Black - I Call Your Name, que fue estrenada en diciembre 2008. Ya ha comenzado su promoción en diversos medios japoneses a casi un año antes de su estreno con la frase "¿Ha llegado Ichigo a ser el Hollow Perfecto". Tanto el nombre de la película, como el argumento de la misma será anunciado en el transcurso de los proximos meses del 2010. Por lo que se tiene previsto su estreno para el mes de diciembre de 2010.

Lanzamiento de Disney Channel HD para Latinoamerica

The Walt Disney Company Latin America, ya lanzo su señal Disney Channel HD que de momento sólo está disponible en Brasil, a través de SKY. El canal practicamente tendra la misma programación de Disney Channel, la diferencia es que uno es Alta Definición y el otro no lo es. Se incluyen series como: Jonas, Sunny entre las Estrellas, Phineas & Ferb, La Casa de Mickey Mouse, además de sus películas de su bloque Cine Mágico y el Marvilloso Mundo de Disney como: Toy Story, Toy Story 2, High School Musical, Camp Rock, etc.

Claudio Chiaramonte "VP Sénior" de The Walt Disney Company Latin America", dijo lo siguiente: "Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de este canal que nos permite promocionar a los televidentes del canal sus programas favoritos en alta definición. Planeamos expandir la distribución del canal en todo Brasil y el resto de Latinoamérica".

Lo importante de este lanzamiento es que dentro de poco más canales tanto de paga como de televisión abierta, iran migrando sus señales actuales a la tecnología de la Televisión Digital y/o Alta Definición para una mejor oferta de programación, ya que el futuro nos alcanza.

The Borrower Arriety - Nueva Pelicula de Ghibli

Estudio Ghibli anuncio que se encuentra tabajando en su nueva película, la cual será basada en la novela de la escritora Britanica Mary Norton, "The Borrowers". La novela fue publicada en 1950, y cuenta la historia de una familia de pequeñas personas de 10 cm. de altura que viven en una casa inglesa. Su titulo sera "The Borrower Arriety", con la modificación de que la historia se desarrollara en el Tokyo actual, con un niño de protagonista que encuentra a una joven de 14 años y a su familia la gente pequeña.


Entre los realizadores encontramos a Hayao Miyazaki, quien se ha encargado de escribir el guión de la película, Yonebayashi Hiroaki que debutara como director, siendo esta su primera película en Estudio Ghibli, y a Toshio Suzuki como director. La idea de producir está película originalmente fue hace 40 años. Miyazaki comento que la situación de la vida aburrida es algo agradable, incluso en nuestra epoca. La era del consumismo en masa termina con la depresión. LA película podría ser estrenada para el verano de 2010.

Aviso: Cambios en el foro ANMTV - Fusion con el foro Japan Next





A todos los usuarios del Foro ANMTV:

Se les informa que nuestro Foro ANMTV será fusionado con el foro de la revista argentina Japan Next,esta revista es muy conocida entre muchos amantes del genero de la animacion japonesa por sus ediciones online con articulos sobre el mundo anime. El foro de Japan Next es un dominio pagado, por lo cual, habrán mejorías notables en el caso de la extensión y diseño del foro para la comodidad de sus usuarios, y por tal motivo a continuacion aclararemos lo siguiente: El foro se llamará ANMTV- JN (ANMTV Japan Next) debido a la fusión y nombra las 2 webs de forma correcta.

Ya que prácticamente será un nuevo foro, se necesitará registrarse una vez más,se les pide una disculpa a los que tengan una gran cantidad de post en el foro, ya que al registrarse, los post desaparecera, es decir, todos comenzaran sin ningun post. Es posible llevar todos los posts de forma manual, pues como ese espacio es gratis, no tenemos acesso al banco de datos del foro pero eso no quiere decir que no lo intentamos pues sabemos que muchos aqui se molestarán, pero esperamos que entiendan las cirscunstancias. Como nuestro actual foro no tiene ni 200 usuarios, determinamos que este es el momento exacto de llevarmos todo para un nuevo status, lo que sera posible en la versión paga del mismo. La decisión de fusionar los 2 fue discutida hace un par de semanas entre el high staff de ANMTV y Japan Next.

Se llegó a la conclusion que seria viable para los dos lados en muchas cosas. Las webs seguiran sus actividades separadamente, ANMTV seguira siendo ANMTV y Japan Next será Japan Next. Esto trae beneficion para ambas web pues deja nuestros lazos mas fuertes para proyetos futuros que se analiza y se planea desarrollar juntos, donde los dos grupos trabajaran para traer nuevos contenidos a todos los lectores. Para los moderadores, se les informa, que no todos ocuparán ese cargo, por lo cual, los administradores, han llegado a la conclusión que los que han tenido mayor participación en el Foro ANMTV, podrán seguir ocupando el mismo cargo en el foro ANMTVJN.

El mismo vale para el equipo de administradores, que será dividida entre miembros de ANMTV y Japan Next. El nuevo foro mantendrá las mismas politicas en cuanto a descargas es decir estas no se permitiran, en cuanto a eso todos conocen la opinión de ANMTV. Seremos un foro de informacíon, o sea, nuestra idea es hacer con que este nuevo proyeto tenga la misma fuerza que tiene ANMTV que tiene mucha participación de los lectores en cada notícia y queremos el mismo resultado en este nuevo foro. Esperamos que este nuevo foro sea tan fuerte como lo es el pequeño foro ANMTV, que se ha convertido en todo un éxito gracias a todos ustedes y ahora queremos expandirlo con nuestros amigos de Japan Next. A continuación el enlace:




Muchas gracias por su atención y les pedimos disculpas de nuevo por la molestia..

Cartoon Network pierde por segunda vez contra Disney XD


Por segunda vez en este año, Cartoon Network tuvo menos rating que Disney XD y con eso registra su segunda derrota contra el nuevo canal del Imperio Disney. Según los datos de Nielsen Media Research, el sábado 5 de diciembre CN fue ubicado en la posición cuarto en lo que se refiere al raiting de canales infantiles de Estados Unidos detrás de Disney XD que se posiciono en el lugar numero 3, Disney Channel siguió firme en el 2 y el eterno ganaror fue Nickelodeon.

Disney XD logrado superar a Cartoon Network el pasado sábado con un maratón de Phineas y Ferb, mostrando que esta serie y el formato emitido en los últimos meses por el canal está funcionando y es un éxito en los EE.UU.. Curiosamente, este mismo día y dentro de ese tiempo, Disney Channel también emitió dos episodios de Phineas y Ferb, y casi llego a la audiencia de esa serie que se presento en Disney XD.

En CN lo más destacado de ese día fueron Pokémon Diamante y Perla: Batalla Galáctica, un episodio de Chowder y uno del Show de Garfield, los únicos tres lugares de interés que podría competir con algunos de los episodios del maratón de Phineas y Ferb en Disney XD. Sin embargo, la suma de la audiencia general, estos tres programas, no pudo vencer a las calificaciones de Disney XD en total.

Se cancela la serie de television Kamen Rider Dragon Knight


La serie Kamen Rider Dragon Knight (El Caballero Dragón) en su versión americana será cancelada anuncio su productora 4kids Entertainmet debido al bajo raiting que se estaba presentando en los últimos meses y no se sabe sobre su futuro próximo.

Steve Wang, co-productor ejecutivo y director de las series live action de 4Kids Entertainment confirmo en la red de televisión CW que se cancela la serie debido a su bajo raiting y que la serie sale del aire este próximo 26 de diciembre actualmente se estaba emitiendo el episodio 40 el destino de la serie es incierta aunque se especula que se emitirán dos episodios siendo estos el final definitivo de la serie.

También se pronuncio sobre el posible lanzamiento del DVD que casi era un hecho pero debido a las pocas ganancias económicas al parecer también se piensa cancelar, el lanzamiento de este DVD estaba programado para el próximo año.
Kamen Raider actualmente en Latinoamérica es emitida por Cartoon Network los días miércoles y es una de las apuestas del canal para este próximo año pero al parecer no esta funcionando en el país de las barras y las estrellas quizás tampoco en Latinoamérica llegue a ser un gran éxito.

One Piece Strong World - Rompe record de taquilla


De acuerdo con el sitio Canned Dogs, la nueva película de One Piece: One Piece Strong World, recaudo el día de su estreno en los cines japoneses, una cantidad estimada de 400 millones de yenes (aproximadamente 4,365,962.71 dólares). Logro un record para Toei en su primer día de exhibición. Anteriormente el record lo mantenia una película de Kamen Rider, que recaudo 247 miilones de yenes (2695981.97dólares)en su estreno.


Aunque Strong World estreno en 188 salas, consiguio recaudar, el día de su estreno, un 417% superior a la película anterior, que estreno en 293 salas. La franquicia se mantiene fuerte y exitosa, admás del éxito de la película anterior, además de que el último tomo del manga consiguio vender más de 2 millones de copias, logrando otro record mundial. A continuación el trailer de la película:





Bakuman se adaptara al anime en 2010


De acuerdo con diversos medios japoneses, el manga de Shonen Jump: "Bakuman" estrenara en octubre del 2010, por el canal NHK.La animación estará a cargo del estudio J.C. Staff (Ikkitousen, Slayers) con dirección de Kenichi Kasai (Honey & Clover, Nodame Cantabile) y Noriaki Akitaya (Honey & Clover 2, Code Geass). Y la serie tendrá 25 episodios.

Este manga cuenta la historia de dos jóvenes universitarios que sueñan con ser mangakas y nos muestran lo díficil que puede llegar a serlo para conseguir una serie exitosa como las de Shonen Jump. Los autores de este manga son los creadores de la éxitosa serie Death Note: Tsugumi Ohba y Takeshi Obata.

ZAZ: Notícias sobre el doblaje de Kenichi

ANMTV se puso en contacto con el actor de doblaje Jorge Ramírez (Ma Kensei) para que nos hablara hacerca del doblaje del anime Kenichi que se estrenara en el canal ZAZ y nos comenta lo siguiente:
Les paso el nombre de los actores que hicimos los caracteres principales, de los demás personajes no sé quién hizo a quién aunque sí sé quienes particparon... Eso es porque sólo me los topaba en los llamados:

Kenichi: Gabriel Ortíz
Apachai: Toño Galvéz (quien apoyo en la dirección de los últimos 15 capítulos por la premura de terminar en tiempo el doblaje de la serie)
Ma Kensei: Jorge Ramírez (yo mero)
Fuuringi Hayato: Jesse Conde
Niigima Haruo: Rafel Pacheco
Shigure: Claudia Gómez
Títulos e Insertos: Juan Carlos Tinoco
Tanimoto: Gabriel Gama (director de doblaje de toda la serie).

Como ya mencionamos, la serie estrenará en enero, para ser más específico, el 04 de enero de 2010 a las 16:30 hrs de lunes a viernes por el canal ZAZ del sistema Dish y algunas operadoras de cable.

Detective Conan: Explicación de los errores de doblaje e información sobre las películas en América Latina

Como todos saben, el doblaje al español latino de Detective Conan ha sido muy criticado por estos lares, por el hecho de cambiar los nombres originales, y peor aún, no mantenerlos a lo largo del desarrollo de la serie. Respecto a esto, el actor Rubén Trujillo, quien participó en el doblaje de Detective Conan en Los Angeles, explicó en un foro sobre doblaje el porqué de estos errores. A continuación podrán leer su respuesta:

Al parecer, y me tienen maravillado con su sabiduría como fans, y alta capacidad de observación.... ustedes notaron algo que a mi personalmente y a la mayoría de los actores y directores siempre molestó, y sigue molestando. La falta de continuidad. Pues bien.... ustedes deben saber que una de las razones para la creación del Animé, es la cantidad de dinero que se ahorran las productoras con esta técnica de animación; con la que en lugar de dibujar un sin fin de situaciones y parajes, cuadro por cuadro, tienen la posibilidad de utilizar un solo background, por ejemplo para un largo tramo de película, o al revés.... dejan suspendido al personaje en una expresión específica, y en lugar de dibujar backgrounds.... solo lo desplazan atrás como las pantallas de esas lámparas para niños que proyectan figuras móviles en las paredes en la oscuridad.... como un juego de sombras y figuras. Bien, pues esa técnica ahorra mucho dinero al productor, claro que se ha revolucionado, y se han evolucionado los sistemas mucho.... pero el principio es el mismo: AHORRAR.

En esa necesidad de ahorrar, se manda el material a las empresas de doblaje, y se pide que se trabaje en casi el doble de la velocidad normal, lo que ha provocado que en Los Angeles se doblen las series por 2 diferentes directores en un mismo día, logrando 2 turnos.... incluso se ha llegado a trabajar 3 turnos en una sola compañía, lo cual provoca que si no se es extremadamente cuidadoso, ciertos nombres dichos erróneamente en la mañana no sean los mismos que en la tarde.... donde el criterio del segundo director sí eligió correctamente cierto nombre, o al revés.....en fin, falta de organización entre tantos directores para una sola serie. Y aunque debería quedar bajo la responsabilidad de la empresa la calidad de entrega del producto, siempre resulta ante la prisa por entregar el material algún error que tal vez no sea captado por el productor, que probablemente no hable español.... pero sí por ustedes, los fans de cada serie, que merecen un producto de primera calidad.

No justifico tales errores, sino que explico una de las principales razones por las cuales han hallado tantos errores del mismo tipo en las series de Anime. La repetición de las voces se debe a que nunca será comparable la cantidad de actores de doblaje de Los Angeles con relación a México, Distrito Federal.... donde hay muchos menos, de gran talento y calidad, pero muchos menos.

Por supuesto, no hay solo críticas negativas para dicho doblaje, ya que los actores también fueron “creativos” a la hora de elegir algunos nombres (recuerden que Japón les obligó a alterar los nombres de allá por nombres latinoamericanos). Es algo muy curioso, ya que a varios personajes les traducen los nombres igual que los actores o de la gente de Los Angeles, así aparecen señores Araujo, un gerente Guillermo Romano, un dueño de una compañía Alejandro Abdalah, una cantante Marcela (Marcela Bordes es la actriz que da la voz a Conan), etc.

Obviamente, un motivo que influye en que el doblaje angelino sea mirado a mal es que las traducciones son malas, no solo por cambiar los nombres sino que no hay continuidad en ellos, en un capitulo un personaje se apellida Adame y al otro el mismo se llama Gutiérrez, creo que si piensan mejorar el doblaje podrían empezar por poner seriedad a las traducciones y no lo digo a mal pero si se va a mejorar que se tomen en cuenta los errores pasados.

Recientemente se ha reabierto el doblaje en Los Angeles, y con excelentes resultados. Tal es el caso del Animé “Tokko”, que fue doblado con un excelente reparto de voces (muchas de las cuales participaron en Detective Conan), y lo que es mejor aún, se conservaron los nombres originales de los personajes. Volviendo al tema del anuncio de TMS en Febrero del 2009 donde prometían que pronto llegarían las películas del Detective Conan, hemos querido citar su respuesta para que lo comprueben por ustedes mismos:

Thank you very much for your e-mail to our website.

We greatly appreciate your passion and enthusiasm towards "Detective Conan."

I am pleased to inform you that a company in Mexico has acquired two of the "Conan" features and will be releasing them throughout Latin America very soon.

As soon as there are additional details, we will let you know.

Thank you again for your interest!!

Sincerely,

Andrew Berman
TMS ENTERTAINMENT, U.S.A.

Sent: Tuesday, February 17, 2009 10:31 PM
To: international@tms-e.co.jp
Subject: from TMS Website page

Como era una carta oficial desde la propia TMS, se dio el anuncio en exclusiva de que muy pronto llegarían las películas a Latinoamérica. Pero pasaron los meses, y cuando se le consultó a la TMS sobre su anuncio, jamás volvieron a responder. Fue algo que quedó en el olvido. El motivo de este artículo es para aclarar las dudas de los fans sobre lo que había sucedido con este asunto. Al parecer, TMS nos engañó, ya que nunca se volvió a pronunciar sobre el tema, lo que pone en serias dudas la formalidad y credibilidad de esta empresa.

Hasta el día de hoy, se lleva la nada despreciable cifra de 5358 firmas de apoyo, las cuales han sido enviadas a TMS, pero como se ha dicho antes, hasta el momento no se ha obtenido ninguna respuesta. Dichas firmas pueden ser consultadas en:


Así que la pregunta es… ¿llegará?

Lamentablemente no lo sabremos mientras TMS siga manteniendo su silencio.

Si lo desean, ustedes mismos pueden escribirles mediante el formulario de licencias que se encuentra en su página web, pulsando en Submit y rellenando con los datos que piden (en inglés).


Bueno, eso es todo por ahora. Espero haber aclarado las dudas de todos los fans. No olviden dejar sus comentarios. Seguiremos informando.

Destacados de enero en I.Sat - Asia Connection


Los canales de paga por costumbre, no le dan mucho espacio al contenido asiático con excepción de Cinemax, que ha emitido, y hasta la fecha continua emitiendo muchas películas asiáticas. Por lo que ahora I.Sat, que después de sufrir una gran reformulación por parte de Turner, parece dar cada vez más espacio a largometrajes japoneses, coreanos y chinos. Por ahora son los dos únicos canales que hasta el momento emiten buenas producciones orientales con cierta frecuencia.

Otros canales rara vez siguen su ejemplo. Pero cabe destacar que los dos anteriormente mencionados parece que tienen una buena recepción con estos “bloques de acción2 y “dramas orientales”. Presentamos a continuación, las películas que serán emitidas en enero por I.Sat dentro de su bloque “Asian Connection”.

Estreno: One Nite in Mongkok


En la noche en Mongkok del título – la ciudad más poblada de Hong Kong – conviven dos clanes de mafiosos enfrentados, una pareja de contrabandistas de poco fiar, un asesino a sueldo provinciano, una prostituta y muchos, pero muchos policías. Lai Fu es el al asesino contratado para saldar una muerte con otra. Dan Dan, una prostituta con los mismos orígenes humildes que él, será su guía y aliada. Pero andar por esos pagos con una mujer así le traerá al protagonista más de un inconveniente. Sin ir más lejos, Lai se verá obligado a cambiar de planes: en vez de liquidar a alguien, tendrá que correr y pelear para salvarse a sí mismo.

Dirigido por el multifacético Tung-Shing Yee (que también es actor y productor) este melodrama policial no tiene nada que envidiarle a los mejores exponentes del cine de acción hongkonés de los últimos años: la obra de Johhny To (Election I y II, Exiled) y la exitosa trilogía Infernal Affairs.

Lunes 11 a las 23 hs.



Estreno: Hero

El mentado héroe del título es Jet Li, un guerrero feroz cuyo nombre no conocemos, y que maneja la espada con una destreza increíble. Por medio de flashbacks se cuenta la historia de cómo este asesino anónimo y letal vence a cada uno de los tres asesinos que atentan contra la vida del primer emperador de China: Sky, Snow y Broken Sword. Con un montaje que no da respiro, imágenes estilizadísimas que se van tiñendo de rojo, azul, verde o blanco, y majestuosas batallas aéreas, el director Zhang Yimou hizo temblar a los tanques de súper-acción americanos.

Sábado 9 a las 22 hs.


Los Cazavampiros de Tsui Hark


China, en el siglo XIX, un diabólico monje despierta a un nido de horribles vampiros decididos a devorar a la raza humana. Cuatro héroes entrenados en la Escuela Tacista Mao Shan de magia deben utilizar sus poderes únicos para destruir a los vampiros antes de que sea demasiado tarde. Maestros en artes marciales, cada uno de ellos está especializado en controlar uno de los elementos qeu lleva su nombre: Lluvia, Relámpago, Trueno y Viento.

Sabádo 16 a las 2:30 hs.


Azumi

Azumi, joven huérfana, es acogida por un anciano guerrero del Japón feudal maestro que la entrenará junto a otros nueve jóvenes en el dominio de las mejores técnicas del combate del sable. Tras muchos años de perfeccionamiento, los diez compañeros, convertidos en guerreros asesinos, tendrán que enfrentarse a la prueba definitiva: derrotar a un ejército de despiadados tiranos feudales.

Miércoles 3 a las 1:20 hs.


Kung Fu Sion


Ambientada en el caos de la China prerrevolu-cionaria, un ladrón de poca monta, Sing (Ste-phen Chow), aspira a ser uno de los crueles y sofisticados miembros de la Banda del Hacha cuyas actividades ilegales ensombrecen la ciudad. Sing intenta extorsionar a uno de los habitantes de un com-plejo de apartamentos llamado "Pig Sty Alley", pero los vecinos no son lo que parecen. Sin pretenderlo, los cómicos intentos de intimi-dación de Sing atraen a la Banda del Hacha, desencadenando una serie de sucesos que enfrentan cara a cara los dos mundos tan di-ferentes. Mientras los habitantes de Pig Sty luchan por sus vidas, el choque de titanes de kung fu que sigue desentierra algunos ma-estros legendarios de artes marciales. A pesar de sus inútiles in-tentos, Sing carece del alma de un asesino y debe enfrentarse a su propia moralidad para descubrir la verdadera naturaleza del maestro de kung fu.

Lunes 1 a las 3:10 hs.


Cortos I.Sat - Corea del Sur:

The Little Thief
Wolf Daddy
Good Girl




Enero en Tooncast: El estreno de Pokémon


El fenómeno de Pokémon aún sigue vigente hasta nuestros días, si bien en Latinoamérica la serie estreno hace ya casi 10 años, continua en el gusto del público, además de que en ocasiones ha sido imitada pero nunca igualada, comenzando con 150 pokemones, y ahora son ya casi 500.

A pesar de lo exitosa que es , y para poseer más de 12 películas, un animé que supera los 600 episodios, varios especiales, y gran cantidad de videojuegos. Pokémon ahora se ha convertido en una de las franquicias más rentables del animé, la prueba esta de que para el mes de enero Tooncast, el hermano más jóven de Cartoon Network decidio estrenar la primera temporada de la serie, mientras que Cartoon Network, en el mismo mes hara el estreno de la Temporada 12: "Batalla Gálactica".


Estreno: 01 de enero 12:00 hrs y 00:30hrs
Horarios: lunes a viernes 12:30 hrs y 00:30 hrs


Destacados:

Encuéntrate cada mañana con Garfield y sus amigos, seguido de Rocky & Bullwinkle. Los fines de semana, únete al Capitán Planeta y los Cuatro Fantásticos para salvar al mundo; Y luego vive las más dulces tardes con Frutillitas y Mi pequeño Pony.Todo esto y tus cartoons favoritos de siempre, solo en tooncast.





ZAZ: Estreno de Inazuma Eleven y Kenichi en Enero



Ahora en ANMTV les presentamos las novedades que ZAZ les tiene preparadas para comenzar bien el 2010, si alguien esperaba ver más anime nuevo en este canal. Tendra animé nuevo e inédito porque en enero llegan: la éxitosa serie Inazuma Eleven (Los Super Once), de la cuál en ANMTV le hemos dado seguimiento, y que por fin hara su debut en Latinoamérica.

Para tener un poco de más variedad llega de forma inédita e inesperada Kenichi: El discipulo más fuerte del mundo un animé con fanservice y comedia, que es algo que a muchos jovenes les encantara. Y para finalizar recibimos tambén los nuevos episodios de Eyeshield 21.


El animé de Kenichi El discipulo más fuerte en ZAZ, es un estreno muy interesante, ya que es el primer animé más orientado al público masculino joven, por el fanservice y comedia que se presenta en la serie. Además de ser el primer animé adquirido de FUNimation, además de ser el menos infantil. Esto nos hace especular que en un futuro ZAZ tendra mucha más variedad de animé".



Estreno de Kenichi: El discipulo más fuerte

Sinopsis:Shirahama Kenichi es siempre intimidado por sus compañero; a partir de que conoce a Furinji Miu, asiste a una escuela de artes marciales donde enseñan los más fuertes maestros de esta disciplina, llegando a ser en el más fuerte de sus discipulos.


Episodios: 50
Estudio: TMS Entertainment


Estreno: lunes 04 de enero 16:30 hrs. Horario: lunes a viernes 16:30 hrs.



Estreno de Inazuma Eleven (Los Super Once)


Sinopsis: Un nuevo estudiante se incorpora a la escuela Rainmon con el equipo más débil de la región, por lo que deberá esforzarse para convertirse en el número uno. Para ello busca la ayuda de Shuya Goeji, un famoso delantero reconocido por su tiro "Fuego tornado".


Episodios: 78
Estudio: TV Tokyo


Estreno: lunes 04 de enero 16:00 hrs. Horario: lunes a viernes 16 hrs


Nuevos Episodios de Eyeshield 21


Historia llena de acción, muestra el coraje, estrategias y tenacidad de un equipo colegial de futból americano, para lograr convertirse en campeones. Sena y sus amigos demostrarán que su pasión, disciplina y trabajo en equipo son fundamentales.¡Disfruta de su segunda temporada!.


Desde el 04 de enero. Horario: lunes a viernes 15:30 hrs

I.Sat enero: Adult Swim estrena Bob & Margaret

En Enero I.Sat estrena la primera de las cuatro exitosas temporadas de la serie de animación británica sobre el matrimonio más famoso de la televisión "Bob & Margaret" (emitida por el canal Locomotion hace muchos años), también ya estuvo en Cartoon Network los domingos cuando emitia el bloque. Y continuara con dos de los grandes clásicos de [adult swim]: Pollo Robot y El Fantasma del Espacio de Costa a Costa.


Bob & Margaret

Serie de animación británica protagonizada por un matrimonio que es experto en el deporte de la queja y la constante irritación. Margaret es una podóloga remilgada y Bob es un dentista común y corriente. Cada episodio nos muestra la vida cotidiana de este famoso matrimonio. Y con el doblaje español que la caracteriza.

Pollo Robot

Clásica animación para adultos stop-motion protagonizada por unos muñequitos con los que es mejor no jugar a los chistes por más de un minuto de los que la mente pueda digerir. Creada por la mente de Seth Green (Austin Powers). Pollo Robot es una feroz satira de la sociedad norteaméricana, destruyendo a toda la cultura pop (cine, música, comics, política, series).



El Fantasma del Espacio de Costa a Costa

El primer talk show animado, conducido por El Fantasma del Espacio, uno de los más antiguos personajes de Hanna Barbera, en esta serie es muy poco respetado, sus ayudantes son viejos enemigos de su serie anterior: Zorak (productor) y Moltar (músico), además de otros viejos contrincantes como Brak.


Desde Enero [Adult Swim] cambia de horario ahora sera de lunes a viernes a las 3:00 hrs.



Nickelodeon cambiará su imagen en 2010

Una buena noticia para todos los fans de Nick: En el próximo año, habrá un cambio importante en la imagen de Nickelodeon Latinoamérica. Jimmy Leroy, VP creativo, dijó que el canal sufrirá algunos cambios visuales ya que ahora, la señal estará más orientada al público adolescente y no tan infantil. El nuevo logo también tendrá menos colores estridentes y se adaptó a los nuevos televidentes que ven varias pantallas simultáneamente. Otra curiosidad es que por primera vez será el mismo logo en todo el mundo.

Leroy comentó que el nuevo logo llevó tres años de trabajo y se hizo en conjunto con EE UU, Reino Unido, Alemania y Latinoamérica. EE UU ya lo estrenó y en la región se verá a partir de marzo de 2010. Nada fue dicho sobre la programación o si también sufrirá cambios. Sin embargo, es seguro que los hagan. Al que parece Nickelodeon parece seguir con el enfoque en live actions y menos en animación. Hace muchos años los televidentes latinoamericanos piden que el grupo Viacom traiga el canal Nicktoons para la región y hasta ahora no existen planes para traerlo. Seguiremos informando.

Enero en Cartoon Network: Nuevos episódios de Pokemon, Bakugan, Star Wars y otras novedades


Cartoon Network comienza con todo el nuevo año y para enero llega con muchos estrenos además de varias series nuevas, aunque ahora ya no todo es anime en cuanto a estrenos trae series de gran popularidad que el canal esta seguro que son para entertener a toda la familia.

Entre las novedades que trae Cartoon Network para enero son las nuevas temporadas de Bakugan titulada Bakugan: New Vestroia y Pokemon: Galactic Battles, estas dos nuevas temporadas a estrenarse el 10 de enero comenzando con Pokemon a las 19:hrs. con repeticiones los miércoles desde las 18:hrs.

Otra novedad de gran interés para los fans del canal y de Star Wars es el estreno de Star Wars: The Clone Wars Decode que consta de 22 episodos y trae muchos elementos interactivos sobre información del mundo de la galaxia. Asi mismo se estrenan nuevas series como Zeke y su pad mágico y nuevos episodios de Johnny Test y Carl al cuadrado. A continuación los destacados del mes:


Estreno de la Temporada XII de Pokémon

Escuches Pokémon fans. La temporada XII de Pokémon ha llegado a Cartoon Network y comienza el 10 de enero. No te pierdas las nuevas y emocionantes aventuras cada domingo a las 19:00 con repeticiones especiales los miércoles a las 18:00.


Estreno de la segunda temporada de Bakugan


Cada vez mejor. Mira lo que pasa después de que la nueva Vestroia es invadida y Dan y sus amigos se unen a un nuevo grupo de resistencia para liberar a Bakugan de la maldad de Vexos. Segunda temporada de Bakugan de estreno el domingo 10 de enero a las 19:30, con repeticiones especiales los miércoles a las 18:30.


Estreno de Star Wars: The Clone Wars Decoded


Si te gusta Star Wars: La guerra de los clones, te va a encantar esto. En enero Cartoon Network te trae Star Wars: The Clone Wars Decoded una versión complementaria de los 22 episodios de la primera temporada de Star Wars: The Clone Wars. Usando ventanas con texto para proveer instantáneos comentarios sobre todos los aspectos de este conflicto galáctico, desde trivias hasta información extra sobre los personajes y la historia, Star Wars: The Clone Wars Decoded enriquece cada episodio con contenido exclusivo creado por Lucasfilm Animation. Todo comienza el martes 5 de enero a las 19:00.


Estreno de Zeke y su Pad Mágico

En enero, mira Cartoon Network y conoce a Zeke, un increíble artista de 14 años que vive en el medio de una familia bien extraña. Lo que lo hace diferente es su pequeño artefacto que utiliza para dibujar, utiliza como teléfono y también como consola de juego. Es completamente extraño, es más, es misteriosamente extraño. Todo lo que Zeke dibuja cobra vida, y todo y todos a su alrededor cambian completamente. No te pierdas el estreno de Zeke y su pad mágico el domingo 10 de enero a las 16:00.


Nuevos episodios de Carl al cuadrado y Locos 16

Para Cartoon Network adolescencia significa buenas carcajadas. Desde el 10 de enero no te pierdas las nuevas desaventuras de Carl al cuadrado y de Locos dieciséis todos los domingos a las 16:30 y las 20:00.


Nuevos episodios de Johnny Test

¿Llega el nuevo año lleno de nuevas resoluciones y locos experimentos de laboratorio? Sí, Johnny Test continúa metiéndose en problemas mientras que él y Duque se prestan para los experimentos de ciencia de sus hermanas gemelas genio. Desde el 7 de enero, mira los nuevos episodios de Johnny Test todos los jueves a las 18:00


Grillas de programación:

Argentina


México



Toei Animation pronunciandose sobre Dragon Ball Kai


Hace poco ANMTV publicamos una nota sobre la pronunciacion de Toei Animation respecto al tema de legalidad que presume Magic Records y Anghelo Lopez, en la nota debido a cuestiones por fuentes de nuesta web se surgieron algunas exageraciones en cuanto a declaraciones y por lo tanto se ha cambiado la nota con la verdadera informacion y seriedad del asunto les pedimos disculpas a todos nuestros lectores.

Recientemente han surgido rumores sobre la transmisión de Dragonball Kai en Latinoamérica, ocasionados por la polémica interpretación y promoción que ha hecho Anghelo López del opening y ending de la serie, ocasionando que el público latinoamericano y fan de la serie especule que la serie se encuentra doblando en México, y que en ANMTV les comentamos anteriormente de la acusación de "farsante y pirata" hecha por el reconocido actor y director de doblaje: Eduardo Garza, y de la cual Magic Sound Records respondio en defensa de su artista.

Por esta razón Toei Animation le ha informado a ANMTV de forma oficial que por el momento Dragonball Kai no se encuentra disponible para su comercialización y/o promoción fuera de Japón. Por lo que probablemente sea a finales de 2010 o en el 2011 cuando de forma oficial Toei Animation comienze a realizar los acuerdos para la transmisión, distribución y comercialización de la serie a nivel mundial. Ya que poor el momento no hay ninguna autorización que permita la existencia de cualquier producto que se considere oficial.

"En relacion a DRAGON BALL KAI, te informo que actualmente se esta transmitiendo solamente en Japon. A nivel mundial aun no esta autorizado para venderse y/o transmitirse. Lo mas probable es que a fines del 2010 o 2011 se empieze a comercializar a nivel mundial. Dragon Ball Kai, es exactamento lo mismo que Dragon Ball Z, solamente que este es re-masterizado.

Dijo Eduardo Lúcio, Director de ventas en Latinoamérica para Toei Animation
. Los derechos de la música y banda sonora le pertenecen a Fuji Pacific. Por consiguiente, tampoco se encuentra disponible la licencia para vender productos de la serie, esto incluye CD's, DVD's, transmisión por televisión, etc.

Diciembre en Disney XD: Final de temporada de Aaron Stone


Este mes Disney XD presenta una programación a pura acción y aventuras con el estreno de Mini espías 2: La isla de los sueños perdidos, una película con asombrosos efectos especiales. Además, el esperado final de temporada de la serie Aaron Stone, el estreno de la película Kart Racer, y nuevos episodios de las series Club Caza Monstruos y Zeke y Luther. Hay que seguir esperando el estreno de Digimon Data Squad, ya que el doblaje se encuentra en realización y tiene su estreno planeado solamente para 2010, por lo mientras el canal sigue con las emisiones de Digimon Frontier para todos los feeds.

En Mini espías 2: La isla de los sueños perdidos, Carmen y Juni, los súper-espías más intrépidos, vuelven con la misión de rescatar un artefacto que amenaza con destruir al mundo entero. Para hacerlo, necesitan de la ayuda de sus padres y hasta de sus abuelos, en una increíble demostración del trabajo en equipo y en familia. Con la participación de Antonio Banderas, esta es una gran aventura de alta tecnología dirigida por Robert Rodriguez, para disfrutar junto a toda la familia. Previo al estreno de Mini espías 2: La isla de los sueños perdidos, el canal presenta un especial de ciencia ficción que incluye el final de temporada de Aaron Stone, con el estreno de los últimos cuatro episodios de la serie, seguido de la película Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl.

Este mes llega Kart Racer, una película no animada llena de acción y aventuras. Kart Racer narra la historia de Watt Davies, un joven de 14 años cuyo único sueño es ser un piloto de kartings y participar en la Federación Internacional de Karts (FIK). Descubrir que su padre es un antiguo campeón de FIK es la oportunidad perfecta tanto para construir el mejor y más rápido karting con su ayuda, como para mejorar su relación con él. De lunes a viernes, por la tarde, los chicos tienen la oportunidad de disfrutar de nuevos episodios de la serie Club Caza Monstruos, y todos los sábados del mes, a la noche, hay capítulos estreno de Zeke y Luther, seguidos de nuevas entregas del segmento corto Zeke y Luther – Duelos Bizarrros, en donde estos dos amigos se enfrentan en las competencias más ridículas.

Para acompañar la Nochebuena y la Navidad en casa, Disney XD presenta una programación especial con episodios navideños y maratones de las mejores series, incluyendo Los Padrinos Mágicos, Phineas y Ferb, Kid vs. Kat, Pucca y Liga de Súper Malvados, además de la película de Walt Disney Studios dirigida por Tim Burton, El extraño mundo de Jack. Para celebrar el fin de año, el canal tiene preparado un maratón con las películas más divertidas, entre ellas Open Season: Amigos salvajes, Los Increíbles, Una casa patas arriba, Mini espías 2: La isla de los sueños perdidos y Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl. Desde el 7 y hasta el 16 de diciembre, los chicos pueden votar online en disneylatino.com/disneyxd/ con qué personajes de Disney XD les gustaría pasar las fiestas, entre: Aaron Stone, Zeke y Luther y Phineas y Ferb. Cuatro episodios protagonizados por los personajes elegidos se emitirán dentro del bloque Control X.

Diciembre en Disney Channel: El estreno de Jake & Blake

Este mes, Disney Channel estrena la espectacular serie no animada Jake & Blake, una comedia repleta de diversión y aventura, protagonizada por Benjamín Rojas. Además, presenta el estreno de la versión Cuenta todo de Programa de Protección de Princesas, especiales de programación con nuevos episodios de JONAS y el estreno de Phineas y Ferb - Cliptástico. Como todos los años, el canal emite el especial Celebratón, con cuatro días de la mejor programación para recibir el año nuevo.

Jake & Blake es la historia de dos jóvenes idénticos que por el destino se cruzan y deciden intercambiar sus roles. Pero nada es tan sencillo porque si bien Jake y Blake son iguales físicamente, poseen personalidades muy distintas. Jake es un aplicado alumno del último año del colegio, brillante en matemáticas, híper responsable, generoso y afectivo. Blake, por el contrario, es un exitoso cantante pop, millonario, egocéntrico, vanidoso y egoísta. A través de un pacto, ambos comienzan a vivir la vida del otro. Música y comedia –el gran atractivo que cautivará a niños y adolescentes– se unen en la nueva producción de Cris Morena Group y RGB Entertainment, protagonizada por el popular actor Benjamín Rojas, ya conocido por el público infanto- juvenil por su trabajo en Chiquititas y Floricienta.

En diciembre los chicos pueden disfrutar del estreno de Programa de Protección de Princesas en su versión Cuenta todo, que revela los detalles y secretos sobre la filmación de la película y sus personajes. Para acompañar el estreno de esta Película Disney Channel protagonizada por Selena Gomez y Demi Lovato, el canal presenta un maratón de Los hechiceros de Waverly Place y Sunny, entre estrellas, además de Los Hechiceros de Waverly Place: La película. El canal también tiene preparado un maratón musical dentro del Zapping Zone con episodios Sing Along de Hannah Montana y capítulos estreno de JONAS (Sing Along).

Además, el estreno de Phineas y Ferb – Cliptástico: un compilado de los 10 videos musicales de la serie que resultaron ganadores de una votación online a nivel mundial, que se llevó a cabo en septiembre de 2009 en los sitios web de Disney Channel y Disney XD. Luego, la emisión de Jonas Brothers World Tour 2009 Demi Lovato y Jonas Brothers Live, seguido de las Películas Disney Channel Camp Rock (Rock Along), y High School Musical 2 (Sing Along).


Además, Disney Channel presenta el especial Celebratón, con cuatro días de la mejor programación para recibir el año nuevo. Los chicos pueden votar online entre 20 ternas como “Súper hermanos”, “Mejores amigos” y “Dupla romántica”, que incluyen películas, series e intersticiales, y los que resulten ganadores en cada categoría formarán parte de la programación especial del Celebratón. Para acompañar la Nochebuena y la Navidad en familia, el canal presenta una programación especial con episodios navideños de las mejores series, incluyendo Hannah Montana, Phineas y Ferb, Zack y Cody: Gemelos en acción y Los Sustitutos, entre otras, y películas temáticas como Mickey y sus amigos juntos otra Navidad, Santa Cláusula, Santa Cláusula 2: La Navidad corre peligro, Estaré en casa para Navidad y El mejor regalo de Navidad.