%tecnologia %geek

El debate de “Xbox One vs PlayStation 4” parece no tener fin, tal como ha sucedido con otras consolas en el pasado, aunque si nos referimos a los números, veremos que la PS4 de Sony es la gran ganadora de la pelea. Hace poco se dio a conocer que la PS4 lleva vendidas más de 7 millones de unidades, mientras que la nueva Xbox ha logrado pasar los 5 millones. Los revendedores todavía conservan muchas unidades de la Xbox One en sus estanterías y almacenes, por lo tanto Microsoft ha decidido tomar medidas.

La producción de nuevas unidades será detenida de forma temporal hasta que las ventas mejoren y sea necesario volver a producir. Esto es lo que sucede cuando el suministro es mucho mayor a la demanda.

La PlayStation 4 no parece estar siendo afectada por este inconveniente. De momento las fábricas de Sony marchan a pleno motor mientas nuevas unidades son fabricadas. El precio y la disponibilidad de juegos parecen ser dos factores claves para darle ventaja a la PS4.

Luego de que la CFO de Microsoft, Amy Hood, diera a conocer la noticia sobre la producción, la compañía no ha realizado más comentarios al respecto. Si las firmas revendedoras no logran vender las unidades restantes de la Xbox One, entonces es probable que muchas sean devueltas a Microsoft, lo cual sería un caso bastante extremo.

Fuente: ubergizmo.com