Colombia , julio 11 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Pékerman pidió tiempo para reflexionar y pensar un poco: Luis Bedoya

Foto: Colprensa
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol confía en un acuerdo para renovar el contrato.
6 am Hoy por Hoy | Julio 7 de 2014
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, informó hoy que el técnico de la Selección Nacional de mayores, José Néstor Pékerman, se comprometió a hablar primero con el organismo sobre la posible renovación de su contrato, antes de escuchar otras posibles ofertas.

En entrevista con Caracol Radio, Bedoya expresó que desde hace dos meses la decisión y el pensamiento del Comite Ejecutivo de la Federación es que Pékerman continúe en el cargo.

Y sostuvo que entonces Pékerman respondió que deseaba estar metido de lleno solo en el Mundial y luego sí entraría a conversar. "Ayer nos manifestó su deseo de unos días de descanso" luego de lo cual entrará a conversar, apuntó.

Bedoya añadió que sigue todo el interés de la Federación, del Comité Ejecutivo "y esperamos hablar en pocos días de la renovación del contrato".

El dirigente deportivo dijo que alrededor del tema se ha trazado una ola de especulaciones sobre supuestas exigencias de Pékerman, pero aclaró que hasta ahora "no ha habido ninguna conversación diferente" a la de tomar unos días de descanso y entrar en el diálogo. "Pékerman pidió tiempo para reflexionar y pensar un poco", anotó Bedoya.

Luego sostuvo, en la amplia entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que no cree que en el anunciado diálogo predomine el tema económico. "Cuando negociamos con él hace tres años, el último punto de que se habló fue el económico", recordó.

Y añadio que este punto siempre es fundamental en cualquier contrato, pero con él ha ido más allá en lo que siempre se ha conversado.

LOS JUGADORES LO QUIEREN

Cuando Caracol Radio le preguntó si los jugadores, que brillaron en el Mundial Brasil 2014, también quieren que continúe Pékerman, el presidente de la Federación tajantemente respondió: "Todos queremos que continúe. ¿quién no quiere?". Destacó que los jugadores son concientes de que hay resultados, que ha sido bueno trabajo, que aprendieron muchas cosas; los jugadores son los primeros interesados, anotó.

Luego dijo que espera que este lunes la Federación espera tener hoy unos plazos, unos términos, pues viene la preparación del segundo semestre y el año 2015 estará cargado de muchos eventos como la Copa América y el inicio de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

RECONOCIMIENTO A PATROCINADORES

Bedoya dijo que en medio del éxito de la Selección en Brasil es justo hacer un reconomiento a los patrocinadores.
En ese sentido, destacó que para poder tener éxito, se necesita unidad de trabajo y parte de esa unidad es contar con grandes empresas comprometidas, como lo han sido los actuales patrocinadores.

Y a una pregunta de si en un eventual acuerdo con Pékerman se incluiría a las categorías menores, Bedoya dijo que el técnico tiene gran experiencia en esas categorías, es el gran ganador en el mundo y sería un aporte enorme, pero depende de él.
8 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
8 Il duce | hace 3 dias Pekerman ya sabe que este equipito no da para mas por eso se quire ir a un nivel superior,pongan sus mediocres de suarez pinto o rueda y notaran el cambio Responder
7 Pele | hace 4 dias Pr favor no contraten mas a ested tecnico de pacotilla, ultradefensivo y miedoso. necesitamos un tecnico con guevos bien puestos y q no tenga repecto por ningun equipo en el mundo. pekerman tu alineacion ultradefensiva nos saco del mundial Responder
6 Alvaro sanchez romero | hace 4 dias Jorge luis pinto demostro como un pais chico llego al mismo nivel que su patria y nuestra patria, ganando menos dinero y obteniendo el respeto de todo el mundo. esperamos que luis bedoya y su clan con los periodistas que lo acompañan reconoscan los meritos de este santanderano y cuando regrese al pais sea recibido con los homenajes que merece. Responder
5 Alex | hace 4 dias El aspecto negativo de la llegada de la selección colombia. fue el no permitirle a otros medios nacionales a excepción de caracol, cubrir la noticia en la tarima donde se estaban presentando el tricolor. Responder
4 Ray | hace 4 dias Pekerman se va donde le ofrescan mas billete.al hombre le daran en total como 5 millones entre salario y premios.el va a kerer mas.pinto apenas si le pagaran x ahi un millon.la diferencia es bastante grande.gracias pekerman.buena suerte y ke disfrute de todos los millones de dolares o euros ke le pagara el priximo ekipo con el ke trabaje.los jugadores son los ke juegan no los tecnicos sino vean donde van argentina y brasil ke jugando sin convencer.ganan y tienen la posibilidad de llegar a la final! Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios