Como realizar un pantallazo con el ipod touch / iphone

agosto 23rd, 2009

photo10 Estaba venga a buscar programas para  hacer pantallazos del ipod touch y he encontrado que Apple ya ha incorporado esta función en los nuevos ipods/iphones.

Si quieres hacer un pantallazo lo único que tienes que hacer es mientras presionas el botón de encender durante unos segundo, presionar el botón home y verás como papardea la pantalla y se oye el ruido como si hicieseis una foto y si vas a la galería de encontrarás el pantallazo.


Foto en blanco y negro con zonas en color

agosto 19th, 2009

Siempre me han gustado las fotos que se ven zonas en blanco y negro y se marca algún detalle en otro color.

fotobn0 fotobn

El otro día conseguí hacerlo con una foto de la peque a través del programa iretouch con el ipod touch pero me quedé con la duda de como lo debería hacer con el Photoshop, así que esta es la forma que he llegado al mismo resultado:

    1. Abrimos las fotos que deseamos.
    2. Seleccionamos capa>Nueva capa de ajuste> Blanco y negro.
    3. Seleccionamos la zona que queremos dejar coloreada.
    4. Con el borrador vamos borrando para que aparezca el color, si nos equivocamos con el pincel pintamos y vuelve a aparecer el blanco y negro.

Enlaces de interés:


WPtouch – prepara tu blog para el iphone

agosto 18th, 2009

Hoy a través de la La Brujula Verde he descubierto que existe este plugin que instalas al wordpress y te sirve para convertir tu blog a un formato más práctico para el iphone/ipod touch.

Tienes diferentes formas de personalización, si añades las paginas siguientes consigues otras funcionalidades:

- Photos: está integrado con el plugin flickrrss y puedes mostrar fotos de flickr.

- Archives: Ves la nube de tags y los articulos agrupados por fechas.

- Links: Ves los links que tienes definidos.

Debajo de todo hay un botón que te permite ver la página con el formato estándar si quieres.

Recomiendo a los usuarios de wordpress instalarlo pues es sencillo y muy útil.

He estado instalándolo y este es el resultado:

photo12 photo11
photo14 photo13

Enlaces de interés:


Accesorio para fotografiar en fiestas

agosto 18th, 2009

A través de fdlog me  he enterado que Sony ha lanzado este curioso accesorio para fotografiar fiestas llamado Sony Party Shot.

Este accesorio consiste es una base que la dejas colocada en una posición y ella sola realiza barridos horizontales y verticales y va haciendo fotos cuando detecta sonrisas.

Creo que es un accesorio divertido y puedes lograr fotos muy divertidas en una fiesta. Su precio estará alrededor de 150$ si lo utilizas con pilas, también puedes conectarlo a la corriente con un adaptador.

Este accesorio solo es valido para las cámaras de fotos Cyber-shot TX1 y WX1.


PhotoGPS de Jobo

agosto 17th, 2009

Me acabo de enterar a través de quesabesde.com que Jobo ha sacado al mercado un GPS para poder geoposicionar las fotos.

La verdad es que tiene buena, se conecta a la cámara a través de la zapata del flash y se sincroniza la hora del GPS con la de la cámara, esto lo encuentro útil pues yo tengo el GPS de Sony y más de una vez me he encontrado con problemas ya que la hora del GPS no me cuadraba con la de la cámara. El inconveniente que tiene es que no se puede utilizar el flash a no ser que uses uno externo o inalámbrico.

Este GPS dicen que es compatible con todas las cámaras del mercado, en el caso de las Sony necesitas un adaptador.

El GPS guarda en su memoria interna los datos de las posiciones y las horas, posteriormente se  combinan estos datos con las fotos y mediante un software se geoposicionan.

Este GPS es compatible con Mac y PC.

El precio es de 159€ aproximadamente.

Enlaces de interés:


Balanza para pesar bebés

agosto 17th, 2009

Antes de nacer Belén, empecé a pensar que si había decidido alimentarla con lactancia, tenía que pensar en comprar una balanza para poder controlar si iba aumentando correctamente de peso. Entonces me enteré que en las farmacias puedes alquilarlas por un periodo de tiempo (creo que el mínimo es de tres meses). Yo la he alquilado y estoy muy contenta ya que me di cuenta que la peque no engordaba lo suficiente, incluso llegó  a adelgazarse cuando parecía que todo iba bien y le tuve que acabar dando refuerzo de biberón de leche artificial.

La balanza que me han alquilado es electrónica y además se tara ella sola al encenderla, es decir, si quieres puedes poner una toallita para que el bebé esté más cómodo y al encenderla se tara automáticamente (el peso que marca el visor es 0).

Enlaces de interés:


Baberos de rizo con forro plastificado

julio 22nd, 2009

Pensaba que tardaría mucho en empezar a usar baberos para la peque ya que le iba a dar el pecho, después de una semana me di cuenta que aunque le diese el pecho era mejor ponerle un pecho pues sino se manchaba completamente, yo había comprado unos baberos muy bonitos de toalla y en seguida me di cuenta que tenía que buscar baberos con forro plastificado pues aunque se manchaba menos, se seguía manchando. Me puse a buscar y finalmente los encontré en el ALCAMPO y en Prenatal. Así que si alguien busca baberos puede mirar en ambas tiendas  y hoy he encontrado que kiabi también los tiene.


Algunas ideas para inmortalizar el crecimiento de tu peque

julio 21st, 2009

22449 Nosotros un día paseando por Barcelona encontramos el siguiente medidor de altura y nos hizo mucha gracia y lo compramos para el cuarto de la peque! tiene mucha gracia ya que puedes ir poniendo una foto a medida que va alcanzando las diferentes alturas (desde 70cm hasta 180cm), todavía tendremos que esperar unos pocos meses antes de poder poner la primera foto pero creo que será divertido ir viendo como crece. Si os gusta lo podéis encontrar en www.cosasderegalo.com

Otra cosa que le hemos comprado a la peque es keepsake clay que es una especie de marco con una plastelina que al ponerla en el horno queda como si fuese barro donde puedes inmortalizar la mano y el pie de tu peque. Nosotros todavía no lo hemos hecho pero se de gente que lo ha hecho y ha quedado muy bien! También si os gusta la idea la podéis encontrar en: www.bellasartesfiguerola.com


Algunas aplicaciones para las mamas iphoneras

julio 21st, 2009

Yo no tengo el iphone aunque espero algún día tenerlo, cuando nació la peque decidí que le iba a dar el pecho, los primeros días llevaba muy controlado cuando le tocaba la siguiente toma, a medida que la falta de sueño se iba acentuando me empezó a costar acordarme cuando había sido la última toma y sobre todo por la noche no quería abrir la luz para no despertarla más de lo necesario para ir mirando cuanto tiempo llevaba,  además empezaba a dudar el tiempo que llevaba, me acorde que me parecía que había visto una aplicación para el iphone que te cronometraba y guardaba los datos de las tomas,así que me puse a buscarla y la encontré, se llama baby tracker:

babytracker babytracker2

Así que al comprobar que era valida para el ipod touch me decidí comprar un ipod touch, he utilizado esta aplicación y es muy cómoda sobre todo para las mamas que den el pecho a sus bebes, también apretando el + te permite añadir biberones. Al final de la pantalla te dice cuanto tiempo ha pasado desde la última toma.

Ahora han sacado una aplicación nueva que se llama total baby:

totalbaby

Esta aplicación aún esta mejor pues lleva incorporado el baby tracker y además puedes controlar:totalbaby2

Por último también utilizo la aplicación Baby Milestones:

milestones

milestones2

Esta aplicación podría decirse que estará incluida en la aplicación anterior pero lo que me gusta es que el control del peso y altura puedes ver la evolución de estos parámetros en función de las gráficas de percentiles. En la otra aplicación estas variaciones se ven en porcentajes.


Vamos a la piscina o a la playa!

julio 14th, 2009

Con la peque tan pequeña este verano será complicado ir a la playa o a la piscina ya que recomiendan que no le de el sol y todavía no sabemos si se puede bañar en la piscina o mar! Queríamos apuntarla a las clases de natación que hay para bebes pero nos ha recomendado la pediatra que esperemos hasta que tenga todas las vacunas puestas!

Nosotros le hemos comprado a la peque esta tienda de campaña antiuva de Jane que evita que le queme el sol, aún así le ponemos protección total por si le da en algún momento! El domingo pasado la probamos y ella estuvo bastante contenta aunque lógicamente hay que ponerla a poder ser en la sombra pues sino el problema es el calor! Esta tienda esta bien pues tiene una colchoncito que hace que esté más cómoda.

La verdad es que estaba graciosisima metida dentro de la tienda de campaña! Esta tienda se monta y se guarda fácilmente afortunadamente ya que solo estuvimos 15 minutos ya que hacia mucho calor!

Por lo que pone en la caja esta tienda será apta hasta los dos años!

En el Decathlon venden unas pero allí nos dijeron que no protegían del sol, el otro sitio donde hemos encontrado una tienda similar es el toys ‘r us:


Página siguiente »