JUEVES 17 DE JULIO DE 2014       11:43 PM      

Política y magisterio... PDF Imprimir E-mail
Escrito por Víctor M. Acosta   
Domingo, 13 de Julio de 2014 21:18

columnaVictorAcostaEl todavía secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), J. Carmen Corona Pérez, no tiene la más mínima intención de perpetuarse en esta organización, pero sí de dejar en el cargo a uno de los hombres de su mayor confianza.

A Corona Pérez, le costó mucho trabajo mantener un gremio consolidado y unido, sin graves conflictos magisteriales, esto seguro tendrá un pago político.

Sin  que lo haya manifestado públicamente, este líder magisterial busca pisar el terreno de la política, aunque dejó pasar la oportunidad de participar en las pasadas elecciones locales.

En este momento, quien debería estar en la curul del PANAL en el Congreso del Estado, debería ser Corona Pérez y no el dirigente de la Sección 55 del SNTE, Armando Ramos Flores.

Con esto, el compromiso será doble, Ramos Flores debe de abrir todos los espacios para que su homólogo entre sin dificultad a la lista de los próximos aspirantes.

Aunque a Corona Pérez no le pinte un escenario fácil en la política, recurrirá a todo lo que este a su alcance para medirse a políticos de la talla de los panistas Alejandro Aguilar López, Vicente Hernández Roldán o Miguel Ángel Polvo Rea, actuales alcaldes de Huamantla, Calpulalpan y Tlaltelulco, así con los grupos que encabezan, la Senadora, Adriana Dávila y la diputada federal, Aurora Aguilar.

Con los priistas, Mariano González Aguirre, Anabel Alvarado, José Luis Ramírez Conde, Carlos Augusto Pérez Hernández, Ricardo García Portilla, entre otros.

Que decir con los grupos perredistas de Gelacio Montiel Fuentes, Lorena Cuéllar Cisneros, Humberto Vega Vázquez o  Cristóbal Luna Luna.  

Es un hecho que el actual dirigente de la Sección 31 del SNTE, tendrá la oportunidad de hacer ruido en los pasillos de la política.

J. Carmen Corona, tiene la preocupación de que un aspirante ajeno a sus intereses gane la elección para renovar al comité de la Sección 31 del SNTE, si esto sucede, la situación para este dirigente magisterial se complica.

Por el momento, el maestro que suena fuerte para suceder a J. Carmen Corona Pérez, es el actual secretario de Finanzas, Demetrio Rivas, quien por cierto, trae la bendición del líder nacional. Como la ve.

DICEN POR AHÍ QUE…

El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) se desmorona poco a poco, de hecho trasciende que los Consejeros no tardan en ser relevados por directivos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Que un grupo de diputados se unirá para exigir informes y cuentas claras a los presidentes del Comité de Administración, Eréndira Jiménez Montiel y de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Salvador Méndez Acametitla, casualmente perredistas. Que tal.

Última actualización el Lunes, 14 de Julio de 2014 06:57
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar