JUEVES 17 DE JULIO DE 2014       10:03 PM      

Reciben Cuauhtémoc Moctezuma y Fundación FEMSA el Premio a la Gestión Corporativa del agua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 10 de Abril de 2014 14:10

premiococa

• Representantes de ambas instancias recibieron el premio durante la Cumbre Global del Agua 2014, después de ganar una votación en vivo con el 30% de los votos

México, D.F., 10 de abril del 2014.- Cuauhtémoc Moctezuma y Fundación FEMSA recibieron este lunes el premio Water Stewardship 2014, en el marco del Global Water Summit celebrado en París, Francia, por la implementación de la estrategia “Balance Hídrico” en Nuevo León mediante innovadoras soluciones emprendidas a través del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM).

Global Water Summit, organizada por Global Water Alliance, es la conferencia de negocios para la industria del agua más importante a nivel internacional. Bajo el tema de esta edición que es “Agua para el Crecimiento”, la organización otorgó los premios anuales en 12 categorías que reconocen el trabajo de organismos privados y públicos en la conservación del agua. CM y Fundación FEMSA fueron distinguidos en la categoría de Manejo Corporativo de Agua (Corporate Water Stewardship), por su labor en la protección de fuentes vitales de agua dulce a través del FAMM. 

Seleccionada entre otras cinco de diferentes países como Suiza, Canadá, India, Suráfrica y Pakistán, la estrategia de “Balance Hídrico” resultó ganadora después de una votación en vivo. El premio se otorgó por el planteamiento integral de protección de agua dentro y fuera de las operaciones de la compañía, que contempla la definición estratégica así como acciones de mitigación como reducción de uso de agua en el proceso de producción, captación de agua de lluvia y tratamiento de agua. Adicionalmente, incluye el trabajo realizado a través del FAMM en las zonas identificadas como críticas para recargar la cuenca del Río San Juan. 

“Como la empresa cervecera más sustentable, nuestra relación con el agua es una de nuestras prioridades y un pilar en nuestra estrategia de crecimiento”, comentó Nina Mayagoitia, gerente de Comunicación y Sustentabilidad de Cuauhtémoc Moctezuma, quien recibió el premio en representación de la empresa. “Por eso nos hemos sumado al Fondo, que además de contribuir a reducir el estrés hídrico en la zona de Monterrey, nos permite avanzar en las metas de balanceo de agua que HEINEKEN ha establecido como compromisos corporativos en México y en el mundo”, insistió. 

Agregó que en la operación México ya se superó la meta global que estableció HEINEKEN para 2020 de utilizar 3.7 litros de agua por litro de cerveza producido, “hoy usamos 3.6 litros y podemos decir que nuestros programas de mitigación nos han ayudado a ser más eficientes usando esa cantidad”, expresó. 

Por su parte, Vidal Garza, Director de Fundación FEMSA, señaló: “Para Fundación FEMSA es vital contar con alianzas estratégicas que nos permitan multiplicar el impacto positivo de programas e iniciativas. El FAMM es testimonio de que es posible unir las voluntades de un grupo muy diverso de actores para generar valor económico de manera simultánea al valor social y ambiental en nuestras comunidades. Este premio de cierta forma valida nuestro modelo y nos motiva a seguir innovando en herramientas y plataformas que contribuyan a la conservación y el uso sostenible del agua”. 

El Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey es un organismo multisectorial que mediante inversiones conjuntas de aproximadamente 5 millones de dólares, trabaja por la conservación a largo plazo de la Cuenca del Río San Juan, fuente de agua para más de 4 millones de personas en Monterrey y su área metropolitana. El FAMM reúne a más de 50 organismos entre empresas, gobiernos, universidades y organizaciones no gubernamentales, las que con diversas aportaciones respaldan acciones de conservación, como reforestación, construcción de barreras pluviales, de barreras de erosión y de diques, con objetivos muy claros:

• Prevenir inundaciones. 

• Mejorar la infiltración de agua. 

• Generar mayor conciencia de la importancia del agua entre la comunidad.

• Incrementar la inversión pública destinada a la Cuenca.

Se estima que con las aportaciones de Cuauhtémoc Moctezuma, el FAMM podrá recuperar 1300 hectáreas de tierras boscosas y de matorral altamente degradadas.

El Global Water Summit reúne anualmente a más de 500 líderes de diversos sectores para discutir los riesgos y las oportunidades con relación a la escasez y contaminación de agua, así como el cambio climático y el potencial de las empresas para contribuir en la recuperación global.

 

Última actualización el Domingo, 13 de Abril de 2014 16:02
 
Dólar termina hasta en 12.45 pesos en bancos del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción El Informador   
Miércoles, 15 de Mayo de 2013 14:55

 

dolar

Al finalizar la jornada cambiaria, los bancos del país vendieron el dólar libre hasta en 12.45 pesos, lo que representó un avance de cinco centavos en comparación con el cierre previo, y se compró en un mínimo de 11.28 pesos.

Por su parte, las casas de cambio de Cancún ofrecieron la divisa estadounidense en un máximo de 12.48 pesos, mientras que la menor cotización a la compra, la cual se registró en plazas de Reynosa, fue de 11.30 pesos.

 

 

Última actualización el Miércoles, 15 de Mayo de 2013 15:42
 
Repunta el empleo en Apizaco preven abrir 500 nuevas plazas directas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Emmanuel Flores   
Lunes, 06 de Mayo de 2013 16:19

empleo
 
Con la creación de dos proyectos comerciales para el municipio de Apizaco, se espera que el repunte de empleos para finales de este año y próximo sea de 500 nuevos empleos directos y mil 500 indirectos, ante la demanda de servicios de la sociedad, informó, Víctor Delfino Moreno Rivera, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en la entidad.
 
Moreno Rivera, dijo, que el comercio en el municipio rielero tiene altas expectativas, debido a que se ha sabido controlar y manejar, “derivado que la situación de la informalidad ha ido incrementando, por lo que  se han buscado los mecanismos para que más personas entren al comercio formal”, señaló.
 
“El  empleo en Apizaco va en ascenso, ya que el propio municipio va a tener un  crecimiento en este rubro, gracias al proyecto de una zona hotelera y plaza comercial, que dará un realce y desarrollo  al comercio en la parte oriente del municipio”, dijo.
 
En este sentido, refirió que al obtener la licencia de funcionamiento de nuevas empresas, permite que se obtengan mayores beneficios como: seguridad social, prestaciones médicas, apoyos de dependencias de gobierno, estatales y municipales.
 
“Hemos tenido pláticas con mucha gente, porque es una relación que existe con los líderes que llevan a cabo esta práctica, saben que la gente que llega de la informalidad a la formalidad tienen expectativas y asesorías jurídicas, contables, licencias de manejo y miles de beneficios más”, acotó.
 
Bajo esta tesitura, externó que estas acciones les permite tener seguridad en sus empleos  y evitar que sean manipulados por otras personas que quieran cobrarles por sus espacios, logrando que sus ganancias sean efectivas evitando pasar por arbitrariedades.
 
Por lo que señaló actualmente es más fácil realizar los trámites ya que en el estado se cuenta con cuatro ventanillas que están ubicadas en Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco y Huamantla para que en cuatro o cinco días puedan obtener la licencia para poder vender.
 
Por otra parte, de acuerdo a organismos que se dedican a la medición del comercio informal, señalan que éste ha tenido un despunte importante, puesto que el índice de empleos no ha  crecido, por lo que la gente opta por vender lo que sea para obtener un recurso.

Última actualización el Martes, 07 de Mayo de 2013 12:52
 
Amplia SAT horario de servicio por declaración anual PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nayeli Romero   
Miércoles, 17 de Abril de 2013 17:49

 

sat

Durante el mes de abril y con motivo de la declaración anual de las personas morales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió su horario de servicio en las diferentes sedes del territorio estatal.

María Evelia Hernández, responsable del SAT invitó a los contribuyentes a que realicen este trámite antes del 30 de abril.

Mediante el programa de declaración anual disponible en la pagina web del SAT 257 984, contribuyentes registrados presentaran su declaración y por ello para hacer mas ágil el tramite el SAT trabajará de 8: 10 de la mañana a las 7:00 de la noche de lunes a viernes hasta el próximo 30 de abril.

Si usted excedió los 400 mil pesos de ingreso anual bruto o si trabajo para dos o mas patrones o tiene ingresos por concepto de honorarios no olvide presentar su declaración anual 2012 por que cumplir nos beneficia a todos.

 

 

Última actualización el Jueves, 18 de Abril de 2013 09:47
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 4