Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Críticas a la exhibición de armas de la Guardia Civil en un colegio público

UPN, PSN y PP rechazan una moción de Bildu y Aralar para que el Parlamento censure los hechos de Cintruénigo

Martes, 29 de Abril de 2014 - Actualizado a las 06:06h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Pamplona - El Parlamento de Navarra rechazó, con los votos en contra de UPN, PSN y PPN, una declaración institucional iniciativa de Bildu y Aralar para que la Cámara censurara la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en centros educativos de la Comunidad Foral y considerara "inadmisible" la realización de "cualquier actividad escolar donde se exhiba y se deje manejar a menores cualquier tipo de arma". I-E votó a favor junto a Bildu y Aralar a una iniciativa que también recibió el apoyo de Geroa Bai.

El texto hacía referencia a un acto de la Guardia Civil en el colegio de Cintruénigo en el que se exhibieron armas antidisturbios que pudieron manejar los alumnos. La iniciativa fue criticada por UPN y PSN, que consideraron que se han "manipulado" los hechos. "A Bildu le parece bien que aquellos que han asesinado a hijos de guardias civiles puedan dar clase y se rasgan las vestiduras por que la Guardia Civil enseñe la labor que realiza, que es la defensa del conjunto de los ciudadanos y las libertades", denunció Carlos García Adanero, mientras que Roberto Jiménez lo consideró "un acto de cinismo reprochable". Algo en lo que coincidió el portavoz del PPN, Enrique Martín, que mostró imágenes de la Ertzaintza en un escenario similar.

Bakartxo Ruiz (Bildu) sin embargo consideró que las imágenes de Cintruénigo "hablan por sí mismas". "No tiene ningún tipo de objetivo educativo", denunció la parlamentaria, que calificó de lo sucedido como "una verdadera aberración y un escándalo". Mientras que el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, calificó de "despropósito" que "se permitiera que los niños estuviesen en contacto con armas". "Una cosa es que se enseñe seguridad vial, prevención de consumo de drogas... y otra cosa que se exhiba armamento y se permita estar en contacto con él". "Todos sabemos lo que son las armas, lo que significan", coincidió Manu Ayerdi (Geroa Bai), que mostró su "perplejidad y sorpresa" por el hecho de que "los chavales pudieran coger las armas". - E.P.

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Publicidad

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad

  • Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta, Huarte-Pamplona
  • Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18