miércoles, diciembre 24, 2014

Feliz Noche Buena y Feliz Navidad se les desea en este 2014



Bien esta es una fecha especial para algunos, como dije el año pasado, no tanto para mí, aunque la celebro. Es una fecha que, a pesar del consumismo y los cachivaches que distraen, llama a la reflexión; al fin y al cabo la humanidad se enfrenta— en realidad se enfrentaba en la antigüedad, ahora no creo que se enfrente tanto— a la oscuridad del invierno, a la noche eterna a la muerte de sus dioses; y en vez de hacerlo con cinismo o estoicismo, lo hace cargado con un ánimo epicúreo  porque sabe que después de este invierno llegará la primavera y con ella la luz. Los dioses caídos (Orfeo, Mitra, Odín, Adonis, Horus, Odin, Perséfone… entre otros) volverán dentro de poco con regalos y bienaventuranzas.  Y, si nos caemos en el camino, pues por lo menos tuvimos un último banquete.

domingo, diciembre 21, 2014

Recomendando: Amadís y el Rayo de hierro de L. G del Corral


El Neopulp sigue dando de qué hablar, y esta vez voy a hacerle publicidad a uno de los trabajos más recientes de un colega de Actión Tales: Luis Guillermo del Corral al que ya le publicitamos otro trabajo: Vindius, el Guerrero del Norte. Aquel fue con la Editorial Dlorean, esta vez le ha tocado a la Editorial Neonauta. Con un pastiche interesante: Amadís y el Rayo de Hierro. 

Sin más que decir aquí la sinopsis y el vínculo donde se puede adquirir (Enlace)

miércoles, diciembre 03, 2014

Relato Corto: Aquel día en la Escuela de Psicología


Te he hablado de ella una infinidad de veces, pero no te he contado sobre la primera vez que la vi. Ya muchos años han pasado desde ese momento, pero para mí parece que fue ayer…

domingo, noviembre 23, 2014

El 51 Aniversario del Doctor Who


Para mí el Doctor Who inició con la serie revivida del 2005, y creo que de verdad la comencé a ver desde el 2008, un pelín más para acá. No puedo dejar, como buen fan de saludar a la serie que hoy 23 de noviembre del 2014 cumple 51 años. Tiene 26 temporadas en su haber, mas una película para TV; además de 816 episodios, de los cuales 97 están perdidos.