Viernes 9 de Enero, 2015

México condena ataque a semanario francés Charlie Hebdo

El canciller José Antonio Meade reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas; envió condolencias a familiares de las 12 víctimas



El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, ofreció condolencias por el atentado al diario satírico francés Charlie Hebdo, en el que fallecieron 12 personas, entre ellos el director de la publicación.

 

Durante la XXVI Reunión de Embajadores y Consules, Meade reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y gobierno francés, así como a los familiares de las víctimas.

 

El presidente francés, François Hollande, afirmó ante los medios de comunicación que “no hay duda” de que se trata de “un atentado terrorista”.

 

Dijo que es “un acto de barbarie contra un periódico, es decir contra la expresión de la libertad, un acto de barbarie contra periodistas que habían mostrado que podían actuar en Francia con la libertad que la República protege”.

 

Recordó que Charlie Hebdo había recibido amenazas en varias ocasiones, después de publicar caricaturas de Mahoma, y que por eso estaba protegido.  (Con información de César Barboza)

 

DE

Recomendaciones del editor

Interpol emite ficha roja para buscar a dueño de Ficrea

Rafael Antonio Olvera Amezcua es señalado por autoridades financieras de ser responsable de un presunto fraude de 2 mil 700 millones de pesos en agra...

PRI aún no define candidatura en Nuevo León: Camacho Quiroz

El líder nacional del PRI resaltó que construyen una candidatura de unidad echando mano de sus mejores cuadros

Dólar cierra a la baja, se cotiza en 14.98 pesos en bancos del DF

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.6274 pesos

Sospechoso de masacre en Charlie Hebdo entrenó con Al Qaeda: EU

Said Kouachi pasó unos cuantos meses formándose en combate de armas, puntería y otras habilidades