Black Rebel Motorcycle Club: cuenta atrás

Hablamos con el grupo californiano, que actuará en nuestro país la próxima semana, presentando las canciones del recomendable 'Specter at the Feast'.
Por - 04 de julio de 2014
-
-
-
Imagen principal de la noticia

Peter Hayes (Black Rebel Motorcycle Club) © Konstantinos Tsakalidis/Demoti/Cordon Press

La gira veraniega de Black Rebel Motorcycle Club hace dos escalas en territorio español la semana que viene. Primero, en Málaga, en 101 Sun Festival; después, en La Riviera madrileña. Dos oportunidades estupendas para testar el estado de forma de uno de los grupos más populares de su generación que, además, goza de una excepcional reputación como banda de directo.

ROLLING STONE entrevistó a Peter Hayes, guitarrista y cantante del grupo californiano, antes de su llegada a España. Charlamos con él sobre la trayectoria de la banda y sobre la gestación de Specter at the Feast (2013), su trabajo en estudio más reciente. “Es difícil describir la cantidad de tristeza con la que luchamos”, asegura Hayes a propósito de la muerte de Michael Been, líder de The Call y padre de su compañero Robert, quien falleció en 2010. “No puedo traducirlo en palabras. Por supuesto, afectó a muchas canciones y, en general, a toda la forma de trabajar. Cuando sucede algo así te replanteas toda tu vida y la valoras más”.

Black Rebel Motorcycle Club y los fantasmas de la muerte

También abordamos asuntos más amables, como la participación del trío en Sound City, la película de Dave Grohl sobre el famoso estudio de Van Nuys, California: “Nos llamó y dijo que estaba haciendo una película sobre el estudio, y que quería que grabásemos una canción allí. Sabía que habíamos grabado allí nuestro debut. Nos emocionó que, pudiendo llamar a tantos grupos famosos, quisiera contar con nosotros”.

Podrás leer la entrevista completa en nuestro número de agosto.

DISCOS RELACIONADOS Black Rebel Motorcycle Club

Escribir comentario

Debes iniciar sesión para comentar en Rolling Stone

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.