Category Archives: Uncategorized

Andamios de Cremallera

Dentro de los distintos Tipos de Andamios, y más en concreto de los Universales, podemos encontrar una variante de la que os vamos a hablar hoy.  Se trata de los conocidos como Andamios de Cremallera.

foto_grande_32FB

Este tipo de andamios tienen la ventaja de poder ascender o descender rápidamente, trasladándose  sobre un par de raíles que se encuentran instalados en cada uno de los extremos de la plataforma. Los andamios de cremallera funcionan de forma mecánica, es decir, poseen un motor eléctrico que permite que la estructura tenga la movilidad que los caracteriza.

  • Los Andamios de cremallera son andamios colgantes que consisten en una plataforma de trabajo móvil que se desplaza verticalmente a lo largo de uno o dos mástiles.
  • El movimiento de la plataforma se produce mediante un conjunto de motores eléctricos que accionan un grupo de piñones que a su vez se desplazan a lo largo de la cremallera.
  • La circulación vertical se apoya en el desplazamiento mecánico de la plataforma desapareciendo, de esta manera, el tradicional sistema de escalerilla.
  • El acabado superficial de todos los elementos de nuestros andamios, es el galvanizado en caliente con un espesor mínimo de 60 micras.

Como siempre, toda la gama de nuestros productos incorporan la tecnología más avanzada en materia de seguridad, disponiendo de de Certificado de producto con su correspondiente marcado CE, conforme a los requisitos esenciales de la directiva europea 98/37/CE sobre Andamios Certificados.