Discusión:Año Nuevo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Es horrible el último agregado sobre el año nuevo judío, lo peor que ya estaba en la lista como Rosh HaShaná, tiene horrores y errores de todo tipo:

1) Rosh HaShaná nunca cae en una fecha fija ya que el calendario judío es lunar y los ciclos lunares no coinciden con los solares. 2) Es erróneo decir "12 de setiembre" de la religión católica, ya que el calendario gregoriano es civil para muchos países y no de una religión en particular. 3) Horrible la sintaxis y semántica. 4) Todos los días los judíos van a la sinagoga ya que tienen 3 oraciones diarias (Shajarit (matutina), Minjá (vespertina), Arbit (nocturna), por supuesto que en las festividades acuden más asiduamente, sobre la "importancia" es algo erróneo ya que el Shabat, fiesta que ocurre cada 7 días es tan o más importante que Rosh HaShaná.--Gabrielsus 21:39 20 sep 2007 (CEST)

El año nuevo Inca es en junio en el solsticio de invierno, debido a que a partir de allí se podra sembrar. lo editare. Se llama Inti Raymi y no Capac raymi

el año nuevo musulman es lunar como el judio pero su calendario dura 354 dias y 355 en años bisiestos. Ejemplo. el 2012 cayo el 15 de noviembre. el 2020 cae el 20 de agosto. .

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 00:25 20 jul 2013 (UTC)