Megalomanías catalanas

ESA MAGNÍFICA REPOBLACIÓN CATALANA

En Blau

     
     
 

Megalomanies Catalanes


Catalunya es un pou de megalomanies, de mentires tan grans com l'art megalitic.

A soles ells se les creuen, pero lo mes roïn es que tracten de fer-se-les creure a tot lo mon.

 

 

Sobre la supuesta repoblación de las Islas Baleares, y de Valencia por parte de catalanes hay libros muy buenos, como, "Distribución de tierras en Menorca" de Doña María Luisa Serra Belabre, o "Nacionalismo catalán, Una gran farsa", de Don Michael Braveheart, que explican muy bien y con mucha cantidad de números y referencias de todo aquello que está alrededor de esa supuesta repoblación. Este artículo sólo va a exponer de una forma muy sencilla y con muy pocos números la supuesta repoblación.

El diccionario de la RAE, nos dice que, repoblar es, "Poblar los lugares de los que se ha expulsado a los pobladores anteriores, o que han sido abandonados". Tomando esta definición como buena, y digo tomando esta definición como buena porque en la definición de, valenciano, no saben dónde tienen la mano derecha, tenemos entonces que tener unas cuantas cosas en cuenta.

Vamos a partir de que en esa época, Cataluña no existía como tal, no existía como ente diferenciado, sólo existían unos cuantos condados, y no era el condado de Barcelona el más grande o importante, sino el de Pallars Sobira, además en el momento de la conquista de las Islas Baleares por parte de Don Jaime I, Mallorca, por ejemplo, tenía 10 veces más gente que el condado de Barcelona, ya había estado poblada por gente de todo tipo, incluso por árabes, y de ello los restos arqueológicos pueden dar luz, además era uno de los principales enclaves de todo el mediterráneo.

Ahora bien también tenemos que tener en cuenta que de toda la gente que iba con Don Jaime I,  iban gente de Aragón, de Pisa, de algunos condados como el de Barcelona, el de Pallars Sobira, y de muchos más sitios. Llegaron a Mallorca y la conquistaron, pero no por número de gente, sino por poder militar, y que quiere decir eso, pues simplemente que unos cuantos bien armados pueden doblegar a un número de personas mucho más grande que ellos si los primeros son verdaderos guerreros.

Otra cosa, cuando llegaron las tropas de Don Jaime I a Mallorca, (mas de 25.000 hombres) todos no fueron a pelearse con los autóctonos de la Isla, porque siempre hay gente que debe de quedarse en los barcos, además tenemos que suponer que en la batalla murieron gente de las tropas de Don Jaime I.

Después de todo esto Llegamos a que ya han ganado las tropas de Don Jaime I, tomando posesión de les tierras, pero hasta un punto, pues hay datos que se pueden comprobar en los cuales de forma fehaciente que las tropas conquistadoras no dejaron nada, como por ejemplo en la Isla de Menorca. Las tropas de lo que ahora se llama Cataluña, (pero como ya hemos dicho, en ese momento no existía como tal), repoblaron ellos solos todas las islas Baleares, por que si no es así no se podría decir que es una repoblación catalana.

Pero después Don Jaime I siguió su conquista hacia Valencia. Valencia era un territorio consolidado y poblado por parte de muchas culturas, sobre todo de árabes, no debemos de olvidar que antes de que Don Jaime I viniera, ya existían los reinos Taifas. Pero vamos a lo nuestro, vino Don Jaime I a Valencia y machacó a la gente que vivía en Valencia gracias a su poder militar.

Repartieron las tierras, las cuales, claro está, algunas les correspondieron a gente de los condados de Barcelona, Pallars Sobira y otros, pero dicen las crónicas de aquella época que como mucho un uno coma dos por ciento de la gente que fue con Don Jaime I eran de lo que ahora se conoce como Cataluña.

Ahora llegamos ya al final del cuento, pues para repoblar Valencia con gente de lo que ahora se conoce como Cataluña, ese uno coma dos de personas debería de ser un número de personas que bien debería de llegar a novecientos mil, por decir algo, (recordemos la definición de repoblar), y está muy claro que ese número de soldados no iban con Don Jaime I, ni mucho menos, porque además a ese número deberíamos de sumarle toda la gente de otros lugares. Además tenemos otra cosa, suponiendo como cierto que ese número es correcto, es del todo imposible que ese número de personas saliera de los condados que ahora son Cataluña, simplemente porque no tenían ese número de gente, y como esos condados nunca se han quedados vacíos, es imposible que esa gente viniera de esos condados.

Y para acabar quería apuntar que, en Valencia ya teníamos leyes y una estructura de vida, por citar un par de cosas, Valencia era un pueblo culto, y la gente que vino a luchar con las tropas de Don Jaime I eran soldados, y eso quiere decir que en ese momento, eran gente de una cultura muy baja, porque la gente de buena cultura, los señores, eran muy pocos, de entre todos los lugares no llegaban a 500, y tampoco tenemos que perder de vista que ya venían de otra guerra, por lo tanto es muy poco probable que poca gente y de escasa cultura repoblara y impusiera su lengua y su cultura.

También hay que apuntar, que de entre los soldados que se quedaron en Valencia, tenemos que descontar los que eran curas, los que no quisieron las tierras... pero después, los que que si se quedaron a vivir en Valencia, se casaron con mujeres nacidas en Valencia, y en esa época no habían escuelas como ahora se entiende eso, y la cultura el habla las tradiciones, se transmitían en buena medida oralmente, y como los hombres tenían que ir a trabajar al campo, pues en esa época solía ser así, el hombre al campo y la mujer en casa, quién estaba mayoritariamente al cargo de transmitir las costumbres y entre esas costumbres, la lengua, era la mujer, y las mujeres eran valencianas y lo que transmitían a sus hijos eran las costumbres y lengua valenciana, y el hombre que vino de fuera, pocos y con poca cultura es bastante fácil de imaginar que se acostumbrara a la lengua valenciana y las costumbres valencianas y no al revés.

O sea como colofón final, sólo decir, que esa repoblación que los pancas y los catalanistas dicen catalana, es histórica y científicamente del todo imposible, pero simplemente por lógica y racionadamente, también es del todo imposible. No se como hay gente que puede tragarse todo esto, pero lo que menos entiendo es como hay entidades como la Academia de Historia de España, que le deja a la Comunidad Autónoma de Cataluña, decir todas estas mamarrachadas sin decir nada. ¡Que vergüenza!


 

ESA MAGNÍFICA REPOBLACIÓN CATALANA.



...EN ESA ÉPOCA, CATALUÑA NO EXISTÍA COMO TAL, NO EXISTÍA COMO ENTE DIFERENCIADO, TAN SÓLO EXISTÍAN UNOS CONDADOS...



LAS TROPAS DE LO QUE AHORA SE LLAMA CATALUÑA, (PERO COMO YA HEMOS DICHO, EN ESE MOMENTO NO EXISTÍA COMO TAL). HUBIERON DE REPOBLAR ELLOS SOLOS TODAS LAS ISLAS BALEARES, POR QUE SI NO ES ASÍ NO SE PODRÍA DECIR QUE ES UNA REPOBLACIÓN CATALANA.

 

...DICEN LAS CRÓNICAS DE AQUELLA ÉPOCA QUE COMO MUCHO UN UNO COMA DOS POR CIENTO DE LA GENTE QUE IBA CON DON JAIME I ERAN DE LO QUE AHORA SE CONOCE COMO CATALUÑA.
 

 
 
   
 
 

Usuarios en línea

En Blau pertenece al Grupo LLVS - Març 2007