Secretario de Estado de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Secretario de Estado
de los Estados Unidos
Department of state.svg
Sello oficial
John Kerry official Secretary of State portrait.jpg
Titular
John Kerry
Desde el 1 de febrero de 2013

Primer titular Thomas Jefferson[1]
Creación 6 de abril de 1789
Precedido por Hillary Clinton
Sitio web www.state.gov
[editar datos en Wikidata]

El secretario de Estado de los Estados Unidos es el jefe del Departamento de Estado, encargado de las relaciones internacionales. El secretario es miembro del Gabinete del presidente de los Estados Unidos. Es el secretario del Gabinete de mayor rango, tanto en línea de sucesión como de preferencia. El actual secretario del Estado, elegido por el presidente Barack Obama, es John Kerry.

Historia[editar]

El 10 de enero de 1781, el Segundo Congreso Continental creó el cargo de secretario de Relaciones Internacionales para ser el jefe del "Departamento de Relaciones Internacionales". El 27 de julio de 1789, George Washington firmó una propuesta de ley del Congreso autorizando un Departamento de Relaciones Internacionales con un Secretario de Relaciones Internacionales como jefe. Luego el Congreso aprobó otra ley agregando ciertas responsabilidades domésticas al nuevo departamento y cambiando su nombre a Departamento de Estado y el nombre de su jefe a secretario de Estado, y Washington aprobó este acto el 15 de septiembre de 1789. Los nuevos deberes domésticos de este Departamento eran el recibir, publicar, distribuir y conservar las leyes de los Estados Unidos, custodiar el Gran Escudo de los Estados Unidos, autentificar las copias y preparar las comisiones del poder ejecutivo señalara, y, finalmente, custodiar los libros, papeles y registros del Congreso Continental incluyendo la misma Constitución de los Estados Unidos y la Declaración de Independencia.

Referencias[editar]

  1. «Secretaries of State, 1789-2005». Departamento de Estado de los Estados Unidos. Archivado desde el original el 16 de junio de 2002. Consultado el 10 de enero de 2009.