suscríbete

Aumentan los motoristas muertos en accidente durante la Semana Santa

Fallecen 11 pilotos de este tipo de vehículos, frente a los siete de 2014

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios

Estado del tráfico en la carretera A52, en las inmediaciones de Vigo, este lunes. / SXENICK (EFE)

La siniestralidad vial se ha topado con un nuevo punto negro esta Semana Santa. Al menos, 11 motoristas perdieron la vida entre el 3 de marzo y las ocho de la tarde de este lunes, según ha informado la DGT a falta de cuatro horas para el cierre de la operación retorno, que acababa a las doce de la noche. Esa cifra implica un aumento respecto al pasado año y al anterior —cuando murieron siete y tres motoristas, respectivamente—. Y, según recalcan fuentes de Tráfico, que hicieron hincapié en esta subida, este fenómeno ha influido de forma relevante en el balance final de fallecidos, que deja 31 víctimas mortales en 29 accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante este periodo festivo. Además de otros 19 heridos.

El incremento de motoristas siniestrados, según han sostenido fuentes de Tráfico, se explica por las buenas condiciones climatológicas que han acompañado durante la Semana Santa, lo que propicia la presencia de estos vehículos en las vías. Estas mismas fuentes han subrayado que este tipo de accidentes se produjeron principalmente en carreteras secundarias y, en ellos, se vieron implicados hombres de mediana edad, a bordo de motos de gran cilindrada. "El año pasado hubo mucha lluvia. No se le puede echar la culpa al tiempo cuando las cosas van mal, ni referirse a él cuando van bien. Pero es un factor que influye", han apostillado fuentes de la DGT.

A este condicionante se le suma un aumento de la movilidad, como ya avanzó en marzo la directora general de Tráfico, María Seguí. De hecho, esta institución ha visto cómo se quedaban cortas sus previsiones para esta Semana Santa: calculaba cerca de 13,5 millones de desplazamientos para los 10 días durante los que se prolonga esta operación. Al final, rondarán los 13,9 millones, lo que supone un 7% más de movimientos de largo recorrido en comparación con 2014, según las cifras que Tráfico ha expuesto este lunes en sus instalaciones durante la visita del rey Felipe VI.

Pese a ello, con los 31 fallecidos hasta ahora, la siniestralidad vial en Semana Santa ha recuperado este 2015 la tendencia a la baja, a falta de conocerse los datos definitivos y tras los 37 muertos registrados en 2014, que supusieron un repunte respecto a 2013 —cuando se registraron 26 víctimas—. Aun así, el acumulado del año continúa siendo negativo: han fallecido ya 262 personas en las vías españolas, frente a las 245 del mismo periodo del pasado ejercicio. Los colectivos lo achacan al agotamiento de medidas como el carné por puntos y a la falta de inversión en las carreteras.

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
  • Enviar
  • Guardar

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Churchill por él mismo

Boris Johnson escribe una biografía de excelente digestión sobre el gran estadista, sin omitir las profusas críticas al artífice de la victoria británica en la Segunda Guerra Mundial

El turrón mueve un negocio de 400 millones de euros

El País Madrid

Cinco empresas concentran el 75% de la facturación del sector

La superestrella que no encaja

Es un mito, aunque desde 2006 ninguno de sus discos haya conquistado el número uno. A sus 57 años, continúa siendo una mezcla de genialidad, manías y sombras. Un encuentro peculiar en algún lugar perdido de Minnesota con un artista único.

Últimos Vídeos

La cuarta temporada de ‘House of Cards’ ya tiene fecha de estreno

La serie ha lanzado un primer avance siguiendo el estilo de los vídeos electorales

¿Eres Zahara o una impostora?

La cantante se sometió al test de autenticidad de Oh! My LOL SON Estrella Galicia, el programa de la cadena SER

Los científicos visualizan un cerebro creando recuerdos

Investigadores españoles exploran los beneficios de la estimulación eléctrica del encéfalo para mejorar la memoria y el aprendizaje

EL PAÍS RECOMIENDA

Rita Bosaho se perfila como la única diputada negra

Es la excepción en unas listas sin casi candidatos de origen extranjero

Los refugiados climáticos no tienen dónde buscar asilo

M. R. S. / p. r. b. Bruselas / Madrid

La legislación internacional no ampara a quien huye por razones medioambientales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana