01-twitter
01-youtube
flickr logo
04-faceb
Se formaliza adhesión de Venezuela al Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
073112PMpresidentesenmercosureec 005 web
Brasilia, 31 de Julio de 2012 (MPPRE). En cumbre extraordinaria del Mercado Común del Sur, Mercosur, que se efectúa en Brasilia, se oficializa el ingreso de Venezuela al bloque regional como miembro pleno, luego de seis años de aprobada su adhesión sin poder concretarse por la negativa del parlamento paraguayo.

En la ceremonia participan los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; y Venezuela, Hugo Chávez, junto a Dilma Rousseff, presidenta pro tempore del Mercosur quien instala oficialmente la jornada. 

La incorporación de Venezuela al organismo regional impulsa la economía de las naciones que lo conforman, convirtiéndolo en el poseedor de las mayores reservas de crudo, agua y biodiversidad. Además de ello pasará a contar con 270 millones de habitantes y un PIB de US$ 3,3 billones.

El Mercado Común del Sur es creado en 1991 con el objetivo de fortalecer la integración regional e impulsar las alianzas entre Brasil, Argentina, Paraguay (suspendido ahora) y Uruguay.

Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia son Estados asociados, y México y Nueva Zelanda observadores. FIN/ Yuxileider Aguilar. Foto: Prensa Presidencial
 
Noticias Relacionadas
 
 
 
 
 

Videos

Infografía