Costa Rica, Lunes 24 de diciembre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Apertura le dio nuevo galardón a la vitrina morada

En el cielo navideño brilla la estrella 26

 Saprissa le da a su afición el regalo de Navidad anhelado: un nuevo título

 Herediano solo le hizo un camanance a una serie que fue controlada por la ‘S’

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com

Mañana es Navidad, pero los saprisissistas ya abrieron su regalo: un nuevo título, el número 26 de su rica historia. Bien merecido, porque su equipo fue el mejor y el más eficaz en este Torneo de Apertura (Invierno) 2007.

Ayer el Saprissa dio una nueva demostración de control y de saber golpear en el momento justo; aunque ayer tuvieron un borrón en su libreto al permitir el empate florense de última hora, por medio de Félix Montoya.

No hizo mella, es cierto, en el destino final del torneo; sin embargo, maquilló una serie en contra de los heredianos y Montoya ofició de aguafiestas de la celebración en la Cueva del Monstruo .

Si el Saprissa iba arriba en los números por un 0-2 (merced a la ventaja obtenida el miércoles en Heredia), en las gradas la diferencia a su favor era aplastante.

El pueblo de la “S” llegó con la certeza de que nada le podía estropear la fiesta; en el “vamos” del partido, la creencia tomó más cuerpo.

Con solo dos minutos de juego, Saprissa ya estaba arriba en el marcador: un solitario Try Bennett, desde fuera del área, prendió como nunca un servicio de Alonso Solís para mandar a la lona las aspiraciones visitantes. Sencillamente, no hubo round de estudio.

Los heredianos llegaban con un fardo sobre sus hombros, ahora la carga de un 3-0 en el marcador global parecía insoportable.

Además Javier Delgado, técnico rojiamarillo, ya había lanzado sus dados por última vez al poner a Jafet Soto como centrodelantero, a ver si así solventada la pavorosa falta de gol de sus delanteros. Fue un experimento fallido.

Sin embargo, armados de corazón y seso, la visita pudo equilibrar en algo el juego.

Enfrente, Saprissa –a pesar de que cedió tres saques de esquina consecutivos– navegaba en las tranquilas aguas de su renta de goles y en la fortaleza de su colectividad. Entonces, fue cuando vino el segundo zarpazo.

Liquidados. Corría el minuto 33 –luego de una jugada en la que el árbitro Wálter Quesada pitó y luego no pitó– cuando un centro de Armando Alonso encontró al infortunio de José Villalobos Chan, quien incurrió en autogol (33’).

Un paréntesis: el capitán saprisssista Víctor Cordero –en un gesto que lo enaltece– le brindó una palabra de aliento a Villalobos.

Saprissa se relajó en extremo para la segunda mitad, a pesar de que Marvin Angulo –por mucho, el mejor de los florenses– había estrechado las cifras.

La segunda mitad fue casi de trámite, salvo por la ovación recibida por Wálter Centeno (ingresó al 54’) y el tanto de Montoya (95’). Fin.

Mañana es Navidad y en el cielo de la “S” hoy brilla su estrella 26.

Saprissa 2-Heredia 2

Nacion.com

Saprissa: Fausto González 6, Víctor Cordero 7, Jervis Drummond 7, Gabriel Badilla 7, Tray Bennett 7, Andrés Núñez 7, José Luis López 6, Celso Borges 7, Armando Alonso 7, Alejandro Alpízar 6 y Alonso Solís 6.D. T.: Jeaustin Campos

Cambios: Walter Centeno 6 (Solís, 54’); Rónald Gómez 5 (Alpízar, 72’); Pablo Brenes – (Andrés Núñez, 85’).

Nacion.com

Herediano: Ricardo González 6, Róberth Arias 7, José Villalobos Chan 6, Leonardo González 6, Carlos Johnson 5, Félix Montoya 7, Junior Díaz 5, Marvin Angulo 8, Jafet Soto 5, Jonathan Mc Donald 5, Kénneth Vargas 5.D. T.: Javier Delgado.

Cambios: Franklin Chacón 5 (Vargas, 35’); Gerald Drummond 5 (54’); Jonathan Bolaños 7 (61’).

Nacion.com

Goles: 1-0 (2'): Bennett, asistido por Solís. 2-0 (33’): autogol de Villalobos Chan, ante centro de Alonso. 2-1 (45’): Angulo. 2-2 (90’, cinco de descuento): Montoya, al tomar un rechazo de la defensa a un remate de McDonaldÁrbitros: Walter Quesada 6, Leonel Leal y Édgar Otárola.Estadio: Ricardo Saprissa, 4 p. m.Motivo: Juego de vuelta de la final del Apertura del 2007.

Nacion.com

Marvin Angulo mediocampista del Herediano

Nacion.com

Marvin Angulosacó la cara por su equipo ayer. Sobre todo en el segundo lapso, se caracterizó por su despliegue ofensivo, por la clase de su futbol y por la inspiración de un muchacho lleno de talento y de indeclinable actitud.

Nacion.com

La mala jugada

Si un equipo obligado a ganarsufre el primer gol solo a los dos minutos, quiere decir que los heredianos pecaron no más de arranque, cuando el trallazo de Bennett casi los consumió en la sentencia, aunque después reaccionaron, pero sin fruto.

Nacion.com

Satisfecho

“Hicimos un muy buen triunfo de visita y acá ya teníamos el gane en la bolsa, aunque hubo un descuido”.

Jeaustin Campos

Director técnicodel Saprissa

Nacion.com

Ilusionado

“Hemos venido en progreso: semifinal en el torneo pasado y ahora la final; lo que sigue es el título”.

Javier Delgado

Director Técnicodel Herediano

FOTOS

Nacion.com

El premio de un torneo reposa en las manos de Celso Borges, de cuya boca sale un redondo grito de júbilo, en tributo al cetro 26 del Saprissa en su historia. Jorge Arce para LN

Nacion.com

La expresión de Rónald Gómez encabeza el festejo en cadena de los saprissistas, tras la obtención del título anoche en el estadio morado. A su lado está Esteban Ramírez, a quien sigue el grueso del plantel. Jorge Arce

Nacion.com

Reapareció tras un duro trance. Entró de cambio en el segundo tiempo y en la imagen celebra con sus hijos. Wálter Centeno, ¡referente! Eyleen Vargas

Nacion.com

Muy temprano, Try Bennett abrió el camino de la victoria, con un golazo de larga distancia. Eyleen Vargas

Nacion.com

Fausto celebra su primer cetro como arquero titular. Jorge Arce

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS