Periodista y escritor ruso, nacido en Moscú en 1979, Dmitry se graduó en la Universidad Hebrea de Jerusalén y trabajó como reportero internacional para medios como Euronews TV, Deitsche Welle y Sky News. Como reportero en Russia Today TV viajó por todo el mundo, filmó el reactor nuclear destrozado en Chernobyl, vio como los cohetes rusos despegaban de Baykonur y realizó el primer directo desde el Polo Norte. También ha formado parte de la cantera de periodistas del Kremlin, cubriendo los viajes al extranjero del Presidente.

Su primera novela, Metro 2033, una distopía postnuclear en el metro de Moscú, se publicó gratis en su página web en 2002, siendo finalizada en 2004. Años después salió al mercado en papel y se convirtió en un éxito, vendiendo 600.000 copias en su país natal. Ha sido traducida a 35 idiomas y sigue gratis en internet. En 2009 se publicó la segunda parte, Metro 2034, que vendió 100.000 copias en tan solo una semana. Dmitry ha permitido, siempre bajo su supervisión, que otros escritores ampliasen el universo de Metro escribiendo novelas ambientadas en él. Además de la posible adaptación cinematográfica, de la que se habla desde hace tiempo, Metro 2033 es ya también un exitoso videojuego.

También ha escrito la novela de intriga Está oscureciendo e Historias de la Madre Patria, una colección de relatos satíricos en los que critica la Rusia de hoy en día. Además de ruso, Glukovskhy habla inglés, francés, alemán, hebreo y español.

Futu.re, su última novela también publicada recientemente en nuestro país, es un nuevo trabajo de ciencia ficción con una enorme cantidad de ideas escondidas en su interior, como bombas de ficción especulativa esperando que el lector las haga detonar, que se construye en un momento de la humanidad (el siglo XXV) en el que el hombre, por fin, consigue vencer a la muerte y volverse inmortal. Algo que siempre hemos soñado como especie pero que, en realidad, podría no ser tan maravilloso como nos imaginamos.